Jueves 24 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº2.232 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

15 de Abril de 2003  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

Hoy, martes, en el marco de la visita que realizará el ministro a Alicante

MIGUEL ARIAS INAUGURARÁ LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS EN LA COMUNIDAD DE USUARIOS DEL ALTO VINALOPÓ

Las obras permitirán la construcción de 16 embalses de regulación, donde se almacenará agua en épocas de menor consumo, para su uso en periodos de máxima demanda

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, asistirá hoy, día 15, al acto de inauguración de las obras de modernización y consolidación de regadíos de la Comunidad General de Usuarios del Alto Vinalopó. El acto tendrá lugar a las 12'30 horas, en el Paraje de Candela de Cañada (Villena, Alicante).

El proyecto consiste en la construcción de 16 embalses de regulación, donde se almacenará agua en las épocas de menor consumo para su posterior utilización durante los periodos de máxima demanda. Las obras contemplan la instalación de conducciones entre los distintos embalses, formando un entramado que hará posible trasvasar caudales de unas comunidades a otras.

Con estas obras se pretende optimizar la utilización del agua en toda la comarca, consiguiendo no sólo un ahorro hídrico importante, sino también una mayor uniformidad en el riego, requisito imprescindible para el desarrollo de cualquier agricultura competitiva. Las obras afectan a una superficie de 11.000 hectáreas, con 7.000 beneficiarios, y cuenta con un presupuesto de 59,4 millones de euros.

Con anterioridad a este acto, y coincidiendo con la visita a Alicante, el ministro Arias también tiene previsto visitar la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) BONNYSA (Polígono Industrial Los Llanos, Mutxamiel), organización de productores especializada en la producción de tomate y con fuerte implantación en los principales mercados europeos.
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
15 de Abril de 2003 18:57
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 19:24
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Página web:
Nombres anteriores:
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Marca:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico inicia un centenar de obras de emergencia para paliar las inundaciones de febrero en Asturias y Cantabria
Madrid(España)- Martes 22 de Mayo de 2012 05:56

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recuerda que la conservación de la biodiversidad es un “reto colectivo”
Madrid(España)- Martes 22 de Mayo de 2012 05:55

Arias Cañete subraya el valor de la colaboración internacional en la mejora del nivel de vida de los habitantes del medio rural
Madrid(España)- Lunes 21 de Mayo de 2012 09:03

Arias Cañete: “Mi empeño es garantizar la actividad económica rentable del millón de agricultores que tenemos en España”
Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 04:53

La Mesa del Gasóleo estudia alternativas para mantener la competitividad del sector pesquero frente a la subida del precio del carburante
Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 04:52

El Ministerio de Agricultura envía medios aéreos para la extinción de los incendios forestales declarados en El Retín (Cádiz) y en Rasquera (Tarragona)
Madrid(España)- Jueves 17 de Mayo de 2012 04:48

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inaugura el Camino Natural L´Anell Verd en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Madrid(España)- Miércoles 16 de Mayo de 2012 05:41

Arias Cañete expresa “la preocupación de España por los escasos avances en la negociación del Acuerdo de pesca con Mauritania”
Madrid(España)- Martes 15 de Mayo de 2012 04:41

García Tejerina: “El trabajo en común de Francia, Italia y España puede marcar líneas de actuación en la UE”
Madrid(España)- Viernes 11 de Mayo de 2012 04:26

Begoña Nieto resalta el papel de los programas de Desarrollo Rural 2014–2020 en la mejora de la competitividad del sector agrario en la UE
Madrid(España)- Viernes 11 de Mayo de 2012 03:52


Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.