Jueves 24 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº2.623 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

26 de Abril de 2003  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

Ahora más que nunca, ¡vota por los derechos humanos!

Amnistía Internacional organiza un referéndum simbólico para pedir compromisos a los candidatos de las elecciones del 25 de mayo

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Madrid.- En un momento en que hay una falta de compromiso por parte de los Gobiernos en materia de derechos humanos, y que se están produciendo un importante recorte de las libertades, Amnistía Internacional (AI) pone en marcha un referéndum simbólico donde pide a los ciudadanos que voten a favor de los derechos humanos. De esta manera podrán pedir a los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 25 de mayo que conviertan la defensa de los derechos fundamentales en uno de los puntos centrales de sus agendas electorales.

Hasta ese momento, Amnistía Internacional pondrá urnas en diferentes lugares en los que se celebran elecciones para que los ciudadanos exijan a los candidatos un compromiso en materia de derechos humanos de cara a la próxima legislatura. En palabras de la Presidenta de la Sección Española de Amnistía Internacional, Eva Suárez-Llanos “los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas tienen una influencia decisiva sobre los derechos humanos de millones de personas”.

En este sentido la organización valora positivamente lo que considera una creciente participación de estas administraciones en respuesta a preocupaciones y recomendaciones de acción de Amnistía Internacional sobre temas de relevancia local, estatal y global. Prueba de ello son las frecuentes declaraciones institucionales o proposiciones no de ley de Ayuntamientos, Diputaciones o Parlamentos Autonómicos sobre temas tan diversos como la guerra en Irak o la transparencia en el comercio de armas, instrumentos que pueden influir decisivamente en la política de derechos humanos del Gobierno central.

Amnistía Internacional pedirá también a las personas candidatas en este proceso electoral que se adhieran y firmen un manifiesto donde se recogen 12 compromisos con los derechos humanos. El manifiesto acompaña al documento Los Derechos Humanos en la agenda de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Recomendaciones de Amnistía Internacional ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo 2003, presentado hoy por la organización internacional.

Amnistía Internacional pide a los candidatos que se comprometan con:

Una legislación autonómica y unos recursos locales a favor de las víctimas de la violencia de género, con especial atención a las mujeres rurales.
Un plan autonómico y local que luche contra el racismo y la xenofobia y que fomente medidas de integración, como por ejemplo la asistencia letrada gratuita y el acceso a redes de protección para mujeres inmigrantes.
Una defensa activa de los niños de la calle, para evitar la desprotección de los menores y evitar expulsiones ilegales o reagrupaciones ficticias.
Una formación de las fuerzas de seguridad en derechos humanos, que deje de ser una asignatura suspensa.
Un compromiso para presionar a las empresas locales y autonómicas que mantienen fábricas o delegaciones comerciales en países con graves violaciones a los derechos humanos para que respeten las normas internacionales sobre éstos.
Un apoyo a las víctimas individuales como en el caso de los condenados a muerte y apoye la exhumación de fosas de las víctimas del franquismo y de la guerra civil española.
Amnistía Internacional cree firmemente que la defensa y promoción de los derechos humanos es una parte esencial del trabajo de las autoridades que sean elegidas en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 25 de mayo.

Si desean más información, pónganse en contacto con el gabinete de prensa de la Sección Española de Amnistía Internacional, Tel., 91 310 12 77
Documentos y comunicados de prensa: www.edai.org/centro.
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
26 de Abril de 2003 17:23
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 19:25
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Amnistía Internacional
Página web:
Marca:
Amnistía Internacional
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Amnistía Internacional
Es necesario rendir cuentas por las violaciones de derechos pese al acuerdo de presos palestinos
Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 06:03
 
Cerca de 35.000 personas piden al Parlamento que no apoye la reforma sanitaria hasta que no se evalúen sus efectos en los colectivos vulnerables
Madrid(España)- Jueves 17 de Mayo de 2012 06:05

Colombia: El atentado con bomba en Bogotá, un acto “deplorable”
Madrid(España)- Jueves 17 de Mayo de 2012 06:04

Toda persona tiene derecho a contraer matrimonio con independencia del género de su pareja
Madrid(España)- Lunes 14 de Mayo de 2012 07:12

Debe respetarse el derecho de reunión y manifestación pacíficas
Madrid(España)- Viernes 11 de Mayo de 2012 06:35

Amnistía Internacional denuncia el desamparo judicial que sufren las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo en España
Madrid(España)- Jueves 10 de Mayo de 2012 04:50

Amnistía Internacional condena asesinatos de periodistas y exige investigación
Madrid(España)- Miércoles 9 de Mayo de 2012 06:28

ONG denuncian ante Naciones Unidas los recortes de derechos sociales impulsados por el Gobierno
Madrid(España)- Martes 8 de Mayo de 2012 06:42

Amnistía Internacional debate sobre la situación de los derechos humanos en un contexto de crisis económica global y recorte de derechos
Madrid(España)- Lunes 30 de Abril de 2012 06:27

El Gobierno autorizó transferencias preocupantes de armas a Bahréin, Arabia Saudí y Egipto en plena primavera árabe
Madrid(España)- Jueves 26 de Abril de 2012 06:19


noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.