Jueves 24 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº10.408 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

22 de Octubre de 2003  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

Por su obra “ Krokodiloa ohe azpian”

Mariasun Landa, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2003

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ La escritora vasca Mariasun Landa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil correspondiente a 2003, por la obra “Krokodiloa ohe azpian”. Este Premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 15.025,30 euros.


Resultaron finalistas las obras “Antes, cuando Venecia no existía”, de Victoria Pérez Escrivá; “Cuentos de cuando yo era”, de José Zafra y “Noite de voraces sombras” de Agustín Fernández Paz.

El jurado ha estado formado por Valentín García Yebra, miembro de la Real Academia Española; Xavier Carro Rosende, de la Real Academia Gallega; María José Olaziregi Alustiza, de la Real Academia de la Lengua Vasca; Josep María Aloy Bosch, del Instituto de Estudios Catalanes; Arturo González Martín, de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil; Alfredo Arias Fernández, Arturo Ramoneda Salas, Diego Valverde Villena y Miguel Creus Muñoz (Miguel Desclot), autor galardonado en la edición anterior. Actuó como presidente del jurado el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Fernando de Lanzas, y como vicepresidente, el subdirector general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Luis González Martín.


BIOGRAFÍA

Mariasun Landa nació en Rentería (Guipúzcoa) en 1949. Licenciada en Filosofía por la Universidad del País Vasco y profesora de Educación Básica, actualmente imparte clases de Literatura Didáctica en la Escuela Universitaria de Magisterio de San Sebastián.

Comenzó a escribir desde muy joven sus primeros cuentos y poemas y ha publicado unos doscientos títulos, muchos de los cuales están traducidos, tanto a las otras lenguas españolas, como extranjeras.

Ha obtenido los premios Lizardi Saria del Ayuntamiento de Zarauz, por su obra “Tsan Fantasma” y el Euskadi de Literatura Infantil y Juvenil, del Gobierno Vasco, por la obra “Alex”.

Entre sus obras podemos destacar: “Elisabete lehoi domatzailea”, “Iholdi”, “La barca de mi abuelo”, “Irma”, “Maria eta aterkia”, Partxela”, “Amets uhinak” y “Cuando los gatos se sienten solos”.

21/10/2003
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
22 de Octubre de 2003 15:18
Actualizado el:
26 de Agosto de 2011 16:25
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
Página web:
Marca:
MECD
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
El Ministerio de Educación lanza la campaña de becas para el curso 2011-2012
Madrid(España)- Jueves 28 de Julio de 2011 14:37
 
El Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia e Innovación promueven vocaciones investigadoras en los Campus Científicos de verano 2011
Madrid(España)- Lunes 4 de Julio de 2011 16:52

El Gobierno aprueba el carácter oficial de 107 nuevos títulos de Máster
Madrid(España)- Domingo 3 de Julio de 2011 19:43
 
Un 77% del alumnado español de 15 años tiene un rendimiento medio o alto en lectura digital
Madrid(España)- Miércoles 29 de Junio de 2011 11:00

La movilidad del alumnado de secundaria se incrementa en su segundo año
Madrid(España)- Martes 21 de Junio de 2011 10:48

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para movilidad de profesores y estudiantes en enseñanzas de máster durante el curso 2011-2012
Madrid(España)- Miércoles 8 de Junio de 2011 14:20
 
El ministro de Educación acompaña a SAR la Princesa de Asturias en la entrega de los premios "Jóvenes Promesas del Periodismo Iberoamericano"
Madrid(España)- Miércoles 8 de Junio de 2011 14:19
 
España se convierte en el país que más estudiantes Erasmus envía a la Unión Europea
Madrid(España)- Martes 7 de Junio de 2011 13:36
 
El Gobierno aprueba el reglamento para mejorar la formación de abogados y procuradores
Madrid(España)- Lunes 6 de Junio de 2011 10:00
 
Una aplicación digital permitirá a los centros educativos autodiagnosticar su nivel de convivencia escolar
Madrid(España)- Miércoles 1 de Junio de 2011 16:28


Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.