Jueves 24 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº20.927 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

12 de Junio de 2004  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

Es la dotación adicional más importante realizada desde su creación en 2000

El Gobierno aprueba una dotación adicional de 3.700 millones de euros al Fondo de Reserva de la Seguridad Social

Con la dotación acordada hoy, el Fondo alcanzará este año 18.900 millones de euros sin contar los rendimientos que genere hasta fin de año

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ - Su cuantía supone más de cuatro mensualidades de la nómina de pensiones
- Esta aportación generará este año unos rendimientos adicionales mínimos de 40,53 millones de euros


11 jun 04.- El Consejo de Ministros ha acordado hoy, a propuesta de los ministros de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, autorizar en este ejercicio una nueva dotación adicional al Fondo de Reserva de la Seguridad Social por importe de 3.700 millones de euros, y su materialización financiera, que situará la cuantía total de este Fondo este año en más de 18.900 millones de euros (18.907.000.947 euros), sin contar los rendimientos que pueda producir a lo largo del ejercicio 2004.

Esta nueva dotación adicional, que se produce con cargo a los excedentes generados en 2003, sitúa la cuantía del Fondo de Reserva en más de cuatro mensualidades de la nómina de pensiones contributivas. La dotación autorizada hoy generará unos rendimientos adicionales mínimos de 40,53 millones de euros durante el presente año.

Mediante este acuerdo, el Consejo de Ministros autoriza a la Tesorería General de la Seguridad Social a efectuar esta nueva dotación por el importe antes citado, la segunda realizada este año, y a su materialización financiera durante el ejercicio de 2004, según lo previsto en la Ley reguladora del Fondo de Reserva de 29 de septiembre de 2003.

Actualmente, el importe de la liquidación provisional presupuestaria del ejercicio 2003, determinada por la Intervención General de la Seguridad Social, se cifra en 6.918,29 millones de euros, que, junto a los excedentes producidos desde 1999, sitúa el importe total de excedentes a 31 de diciembre de 2003 en 18.873,29 millones de euros.

Esta decisión eleva la dotación al Fondo al 96,3 por ciento del resultado presupuestario acumulado durante los ejercicios 2000-2003, es decir, acentúa la prioridad de destinar al mismo los excedentes del nivel contributivo del Sistema de la Seguridad Social.

Situación del Fondo de Reserva a 10 de junio de 2004

IMPORTE EN EUROS

Dotaciones efectuadas 14.472.915.657,54
Rendimientos producidos 744.212.960,86
- Por intereses c/c 69.548.989,61
- Por cupones 646.848.345,92
- Por rendimientos implícitos netos 27.815.625,33

Ajustes por amortización de activos <10.127.671,24>
- Por cupón corrido 10.127.671,24
TOTAL 15.207.000.947,16

Dotaciones materializadas:
Activos financieros en cartera 14.291.171.213,77
En la cta/cte en Bº de España 915.829.733,39
TOTAL 15.207.000.947,16


Cumplimiento del Pacto de Toledo

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social fue creado con el objetivo de constituir reservas que permitan atenuar los efectos de los ciclos económicos bajos y garantizar el equilibrio financiero del sistema de pensiones.

Su creación en el año 2000, se llevó a cabo en cumplimiento de la recomendación número dos del Pacto de Toledo firmado por todas las fuerzas parlamentarias en abril de 1995 y de la Ley de 15 de julio de 1997, sobre consolidación y racionalización del sistema de la Seguridad Social, que, para proteger en lo posible el sistema ante situaciones de dificultad, institucionalizado el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

La Ley 28/2003,de 29 de septiembre, reguladora del Fondo de Reserva de la Seguridad Social establece en su artículo primero sobre dotación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que "Los excedentes de ingresos que financian las prestaciones de carácter contributivo y demás gastos necesarios para su gestión, que, en su caso, resulten de la consignación presupuestaria de cada ejercicio o de la liquidación presupuestaria del mismo, se destinarán prioritaria y mayoritariamente, siempre que las posibilidades económicas y la situación financiera del Sistema de la Seguridad Social lo permitan, al Fondo de Reserva de la Seguridad Social previsto en el artículo 9.1 de La Ley General de la Seguridad Social".

Esta Ley constituye el marco normativo del Fondo de Reserva en los aspectos de mayor entidad. Establece los mecanismos de control y rendición de resultados así como las comisiones que actuarán en los distintos ámbitos de gestión del Fondo, destacando entre ellas la Comisión de Seguimiento del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que, con participación empresarial y sindical, conocerá de la evolución y composición del Fondo.
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
12 de Junio de 2004 19:07
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 20:08
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Página web:
Nombres anteriores:
Ministerio de Trabajo e Inmigración
Dirección web anterior:
Marca:
Trabajo
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de Empleo y Seguridad Social
García Martín: la RSE debe comenzar en la política de personal y de gestión de recursos humanos de las empresas
Madrid(España)- Jueves 24 de Mayo de 2012 08:45
 
El número de trabajadores afectados por medidas colectivas de regulación de empleo desciende un 21,67% respecto del trimestre anterior
Madrid(España)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 03:56

Engracia Hidalgo afirma que la tasa de desempleo disminuye cuando la formación aumenta
Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 06:46

Fátima Báñez subraya que la Inspección es un elemento esencial en la lucha contra la economía irregular, el fraude en el empleo y la Seguridad Social
Madrid(España)- Lunes 14 de Mayo de 2012 09:36

Tomás Burgos afirma que la estrategia empresarial pasa por la promoción de entornos laborales más seguros y saludables
Madrid(España)- Viernes 11 de Mayo de 2012 07:28

Fátima Báñez reafirma el compromiso del Gobierno con el Pacto de Toledo
Madrid(España)- Martes 8 de Mayo de 2012 07:26

El número medio de afiliados a la Seguridad Social alcanza los 16.919.079 ocupados en abril
Madrid(España)- Viernes 4 de Mayo de 2012 05:11

En abril el número de parados registrados desciende en 6.632 personas
Madrid(España)- Viernes 4 de Mayo de 2012 05:10

La Policía Nacional detiene a un empresario acusado de tres delitos contra la Seguridad Social y uno de insolvencia punible
Madrid(España)- Viernes 27 de Abril de 2012 09:29

La nómina de pensiones contributivas de abril supera los 7.349 millones de euros
Madrid(España)- Martes 24 de Abril de 2012 03:41


noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.