Viernes 25 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº31.688 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
UGT (Unión General de Trabajadores)

7 de Febrero de 2005  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

Navarra: El Juzgado de lo Social revoca la sanción de 45 días de suspensión de empleo y sueldo a un delegado sindical de Tracasa

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El Juzgado de lo Social de Navarra ha revocado la sanción de 45 días de suspensión de empleo y sueldo que la Dirección de Tracasa había impuesto a un delegado sindical de UGT, que se había limitado a ejercer las funciones propias de su cargo.

Nuevamente, y por enésima vez, los Tribunales de Justicia vuelven a dar la razón a los trabajadores de Tracasa, en este caso con motivo de una sanción de suspensión de empleo y sueldo por un periodo de 45 días impuesta a un representante sindical, declarando en el fallo injustificada la sanción, que se revoca y se deja sin efecto, y condenando expresamente a la empresa demandada a abonarle al trabajador los salarios correspondientes a los 45 días. El juicio tuvo lugar el pasado día 16 de enero en el Juzgado de lo Social de Navarra.

La dirección de la empresa contrató a una agencia privada de detectives que realizó un seguimiento al delegado sindical tanto dentro de su jornada de trabajo como fuera de ella. Posteriormente, se le notificó el cumplimiento de los 45 días suspensión de empleo y sueldo mediante acta notarial en su propio domicilio, actuación poco usual por el gran coste económico que tiene este tipo de notificación, sanción que cumplió el trabajador en los meses de noviembre y diciembre del 2004.

Desde UGT se instó, en su momento, a la dirección y a sus responsables al diálogo y a que reconocieran el error tan grave que estaban cometiendo, teniendo por respuesta que ya decidiría el Juez, y que si se equivocaban no pasaba nada, se le abonaría al trabajador lo dejado de percibir. Esta es una muestra del comportamiento de algunos responsables del Gobierno de Navarra, que no tienen ningún pudor en equivocarse y hacer pasar al trabajador, a su familia y a sus compañeros por este trance.

La triste realidad es que se han vuelto a equivocar, y no van ni una, ni dos, ni tres veces, sino que ya son muchas las equivocaciones cometidas por el responsable de la Consejería de Hacienda de este Gobierno de Navarra y sus directivos, que están socavando la dignidad de los trabajadores de una empresa pública que en estos momentos tiene más de 100 demandas en el Tribunal Supremo, demandas que ya han sido ganadas en el Juzgado de lo Social y en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Los tribunales están reconociendo de forma constante los derechos de los trabajadores, mientras que la dirección de la empresa Tracasa, se obstina en todo lo contrario. UGT denuncia este tipo de actuaciones, cuyo costo social y económico lo pagamos todos los navarros con nuestros impuestos.

A la vista de estos planteamientos cabría preguntarse ¿por qué la Consejería de Hacienda se permite el lujo de mantener en Tracasa una dirección que está cometiendo error tras error?

UGT considera que ante este tipo de actuaciones temerarias en los juzgados se debería de incoar un expediente administrativo por abuso de los tribunales. Así mismo, quiere denunciar ante la opinión pública que es muy fácil jugar con el dinero de los navarros, pero que tarde o temprano, los responsables de estos abusos e irregularidades tendrán que dar cuenta de lo que están haciendo en Tracasa.

Finalmente, UGT agradece a todos los delegados que han respaldado desde el primer día al compañero sancionado, acudiendo a todas las concentraciones que se han realizado en su apoyo, e insta tanto al gerente de Tracasa, José Miguel Asiáin, como a su responsable político, el Consejero de Economía, Francisco Iribarren, a retornar a la vía del diálogo y a renunciar a la política de imposiciones que no conduce a ningún lado y no resuelve los problemas.
 
Difundido el:
7 de Febrero de 2005
Publicado el:
8 de Febrero de 2005 15:07
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 20:53
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
UGT (Unión General de Trabajadores)
Página web:
Marca:
UGT
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de UGT (Unión General de Trabajadores)
Miles de personas en toda España se suman a las concentraciones nocturnas contra la reforma laboral
Madrid(España)- Jueves 24 de Mayo de 2012 06:24

Los sindicatos europeos demandan a la Cumbre Europea sobre crecimiento un nuevo enfoque de las políticas económicas para la zona euro
Madrid(España)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 06:13
 
UGT y CCOO convocan para el 23 y 24 de mayo nuevas protestas contra la reforma laboral
Madrid(España)- Martes 22 de Mayo de 2012 06:16
 
El Gobierno debería agarrarse como “un clavo ardiendo” al rechazo de Francia al Pacto de Estabilidad
Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 05:01

Un gran acuerdo institucional, político, social y económico sería un buen amortiguador de la crisis
Madrid(España)- Jueves 17 de Mayo de 2012 05:02

Con la nacionalización de Bankia, el Gobierno incumple la última página de su programa electoral
Madrid(España)- Viernes 11 de Mayo de 2012 05:14

El pueblo español debería tener la oportunidad de opinar sobre las reformas que está acometiendo el Gobierno
Madrid(España)- Martes 8 de Mayo de 2012 06:15

En tres meses, la reforma laboral ha deteriorado el mercado de trabajo y no ha creado empleo
Madrid(España)- Viernes 4 de Mayo de 2012 07:11

#1demayo: masiva respuesta de los trabajadores contra los recortes
Madrid(España)- Miércoles 2 de Mayo de 2012 04:16

Cientos de miles de ciudadanos salen a las calles para protestar contra los recortes sociales
Madrid(España)- Lunes 30 de Abril de 2012 06:05


Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.