Viernes 25 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº38.701 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

23 de Mayo de 2005  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

Revisión de la Directiva de Grandes Instalaciones de Combustión

Ver las imágenesVer los archivos adjuntosVersión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Cuando aún se desconocen que grupos térmicos se acogerán al cierre, cuales a las limitaciones de funcionamiento o los que instalaran equipos y técnicas pera disminuir sus emisiones contaminantes, se presentan los primeros borradores para la
próxima revisión de la directiva Directiva Europea 2001/80/CE sobre límites de emisión en Grandes Instalaciones de Combustión (GIC - LCPs).

Esta Directiva recogía, que, a más tardar el 31 de diciembre de 2004 y a la luz de los avances en la protección de la salud humana y la consecución de los objetivos medioambientales comunitarios en materia de acidificación y de calidad del aire la Comisión presentaría un informe al Parlamento Europeo y al Consejo en el que evaluará:

la necesidad de medidas complementarias;
las cantidades de metales pesados que emiten las grandes instalaciones de combustión;
la relación coste-eficacia y los costes y las ventajas de mayores reducciones de las emisiones en el sector de las instalaciones de combustión en los Estados miembros, en comparación con otros sectores;
la viabilidad técnica y económica de tales reducciones de las emisiones;
los efectos sobre el medio ambiente y el mercado interior de las normas establecidas para el sector de las grandes instalaciones de combustión, incluidas las disposiciones sobre combustibles sólidos nacionales, así como de la situación de la competencia en el mercado de la energía;

Además de estas cuestiones un informe presentado por la consultora británica Entec a la Comisión Europea destaca algunos elementos clave para la próxima revisión y analiza el uso potencial de instrumentos de mercado para reducir las emisiones de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno.

El borrador concluye, que, como norma general, las herramientas de mercado son más eficientes, desde el punto de vista de los costes, que los mecanismos directos, de limitación de emisión e inmisión utilizados normalmente en las directivas. El comercio de emisiones tiene un menor coste marginal que la utilización de tasas y es la opción con menos "coste político"

Entec añade que la introducción de un mercado de emisiones para las GIC no sería aceptable para zonas con unos niveles altos de contaminación, donde, de todas formas, las grandes plantas de combustión están obligadas a reducir sus emisiones bajo otras regulaciones, como la directiva europea sobre Prevención y Control Integrados de la Contaminación.

Ante la posibilidad de incluir posteriores reducciones de emisiones en la revisión de la directiva sobre GIC, el informe indica que tecnologías postcombustión ofrecen la posibilidad de alcanzar menores tasas de emisión para las partículas y los óxidos de nitrógeno que los que exige la directiva. Sin embargo, mayores reducciones de emisiones de dióxido de azufre podrían ser relativamente caras, como el uso de combustibles de bajo contenido en azufre (la opción más barata) y la más utilizada.

Entec denuncia que únicamente ocho estados miembros han enviado a la Comisión detalles sobre los Planes Nacionales de Reducción de Emisiones, exigidos por la directiva, a pesar de que la fecha límite era noviembre de 2003.

No obstante, los planes presentados muestran que muchos países han impuesto valores de emisión más estrictos que los exigidos por la directiva para las plantas "existentes" es decir, las anteriores a 1987. No parece probable que la posibilidad de utilizar límites de emisión menos estrictos para las plantas existentes, que se utilicen únicamente cuando la demanda de energía sea alta, sea utilizada por un "número significativo de" GIC.
 
Difundido el:
23 de Mayo de 2005
Publicado el:
24 de Mayo de 2005 14:33
Actualizado el:
26 de Agosto de 2011 16:27
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ecologistas en Acción
Página web:
Marca:
Ecologistas en Acción
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
     
    

    ¡Integra esta noticia en tu web!

    Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

    Integrar noticia [?]

    Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

    vista previa | mi cuenta [?]

    Cita [?]

    una parte del texto

    vista previa | mi cuenta [?]

    Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

    RSS [?]

    flujos de noticias gratis

    Enlace [?]

    a esta noticia

    Últimas noticias de Ecologistas en Acción
    Se aprobará el PRUG del Parque Regional del Sureste en la clandestinidad
    Madrid(España)- Miércoles 4 de Febrero de 2009 18:58
     
    Rechazo a la descatalogación del sebadal de Granadilla
    Madrid(España)- Miércoles 4 de Febrero de 2009 18:57

    Incidente en la nuclear de Cofrentes
    Madrid(España)- Miércoles 4 de Febrero de 2009 18:57
     
    Las empresas transnacionales condicionan el Foro Mundial del Agua
    Madrid(España)- Lunes 20 de Marzo de 2006 08:43

    Legislación sobre energía nuclear
    Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:37
     
    Se inicia la ponencia parlamentaria sobre la Ley de la Deuda Externa
    Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:37
     
    Foro Mundial del Agua
    Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:36

    El Ministerio propuso la costa de Granadilla como Parque Nacional
    Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:35

    El arboricidio que no cesa: ahora en el Paseo de Yeserías
    Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:35
     
    Denuncian la presión urbanística sobre la Finca de los Príncipes
    Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:34


    noticias.info
    Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
    ¡Gracias a todos por apoyarnos!
    RSS Facebook Twitter

    noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

    Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
    Registro · Mi cuenta
    · · · T:(+34)934523480
    25 razones · 50 oportunidades
    Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

    noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

    Comunicación Contenidos
    Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

    ¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

    Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.