Viernes 25 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Estados Unidos Noticia nº46.557 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

9 de Septiembre de 2005  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

Alta Comisionada destaca iniciativas contra impunidad en Sudamérica

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, elogió las iniciativas contra la impunidad por los crímenes cometidos en Sudamérica durante las dictaduras militares de los años 70 y 80 en varios países de la región.

Durante su participación en la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, Arbour explicó que es importante que los responsables de las violaciones de las garantías fundamentales rindan cuentas, así sea décadas después.

Las iniciativas que han tomado los países donde hubo regímenes militares son parte de los esfuerzos que se realizan en la región en el ámbito de los sistemas judiciales nacionales y deben ser apoyados, sostuvo la alta comisionada.

Agregó que, según su experiencia en los tribunales penales internacionales para Rwanda y la ex Yugoslavia, es preferible que los casos se contemplen y procesen en jurisdicciones nacionales.

Arbour señaló que las cortes internacionales deben entrar en acción sólo cuando no haya voluntad o capacidad nacional para juzgar y enjuiciar a los violadores de los derechos humanos.

La Conferencia en que participa la funcionaria se celebra en Mar del Plata, Argentina, bajo auspicios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
 
Difundido el:
9 de Septiembre de 2005
Publicado el:
10 de Septiembre de 2005 17:22
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 21:22
Ubicación:
Nueva York, New York (Estados Unidos)
Fuente:
ONU (Organización de las Nacionas Unidas)
Página web:
Marca:
ONU
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de ONU (Organización de las Nacionas Unidas)
OMS lanza plan de emergencia para erradicar polio
New York City(Estados Unidos)- Viernes 25 de Mayo de 2012 07:20

ONU denuncia graves violaciones derechos humanos en Siria
New York City(Estados Unidos)- Viernes 25 de Mayo de 2012 07:16

Ban: la mediación salva vidas y recursos
New York City(Estados Unidos)- Jueves 24 de Mayo de 2012 08:42

México: cinco periodistas asesinados en 25 días
New York City(Estados Unidos)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 04:12

Cuenta regresiva para Río+20
New York City(Estados Unidos)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 04:11

Millones de jóvenes desisten en la búsqueda de trabajo
New York City(Estados Unidos)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 04:10
 
Ban: es imprescindible un cambio radical del modelo de crecimiento económico
New York City(Estados Unidos)- Viernes 18 de Mayo de 2012 06:33

Irina Bokova evoca la memoria del gran escritor Carlos Fuentes
New York City(Estados Unidos)- Jueves 17 de Mayo de 2012 06:44

Ban: Centroamérica cuenta con la más alta tasa de homicidios del mundo
New York City(Estados Unidos)- Jueves 17 de Mayo de 2012 06:44

PNUD: el hambre obstaculiza el desarrollo de África
New York City(Estados Unidos)- Miércoles 16 de Mayo de 2012 06:31


Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.