Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Francia Noticia nº72.226 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

28 de Mayo de 2006  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

ROLAND GARROS: Robredo no falla en el trámite inicial

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Por Antonio Aparicio

Tommy Robredo (7º favorito) adquirió el primer billete para la segunda ronda de Roland Garros 2006 tras deshacerse en tres mangas del checo Tomas Zib. El 'madrugón' y la novedad del estreno dominical no le sentaron del todo mal al segundo 'top ten' español, cuyo juego, con toda seguridad, irá mejorando con el paso de las jornadas.

El de Hostalric, que aspira seriamente a mejorar su tope en Roland Garros (los cuartos de final del año pasado y de 2003), tenía enfrente a un rival bastante cómodo a priori, 106º del mundo y un único triunfo esta temporada en el gran circuito (si excluimos los Challenger y sus dos victorias en Copa Davis ante un par de desconocidos marroquíes). En el Grand Slam parisino, Zib nunca había superado la primera ronda. Concretamente, el año pasado, Félix Mantilla apenas le dejó hacer seis juegos.

El Zib campeador

El jugador checo, no obstante, salió respondón en los primeros compases. Con una buena volea, una derecha aceptable y pocos errores, Zib aguantó el tirón de un Robredo demasiado fallón en la primera manga (13 errores no forzados, por 4 de su rival). El campeón del Masters Series de Hamburgo llegó a desaprovechar ¡4 bolas de ruptura! con 1-0 a su favor. Zib se fue creciendo en la red (con un porcentaje de éxito del 80 % en esos instantes) y, a la inversa que el gerundense, convirtió su primera oportunidad de break (3-4).

Sin embargo, Robredo, sabedor de su mayor calidad, siguió arriesgando y, de inmediato, obtuvo fruto al recuperar su servicio con su sexta pelota de break del parcial (4-4). En el momento decisivo, también impuso su categoría y, en el décimo juego, volvió a romper el saque rival tras remontar un 30-0, apuntándose el primer set (6-4) merced a un revés profundo que no pudo devolver Zib.

Todo más fácil

A partir de ahí, todo fue más sencillo. Robredo, sin hacer el partido de su vida, se limitó a fallar menos y a resolver a base de esporádicos y oportunos destellos de clase (derechas, reveses, passings, saques directos…). En el segundo set, ya de entrada se puso con 3-0 a favor. Y, con 5-2 y servicio de Zib, presionó al checo en un juego largo, y éste acabó entregando la manga con una doble falta (6-2).

Robredo inauguró el tercer set ganando su saque en blanco (un juego que cerró con dos 'aces' seguidos). El checo de 30 años capeó el temporal hasta el sexto juego, en que perdió su saque (4-2). La contienda estaba vista para sentencia y el español quiso hacerlo por la vía rápida, soltando el brazo. Así, un nuevo juego en blanco (5-2) y un segundo break bastante cómodo sellaron el 6-4, 6-2 y 6-2 final, al cabo de 2 horas y 1 minuto de partido. Ahora, el ganador del derbi serbo-montenegrino entre Boris Pashanski e Ilia Bozoljac aguarda al 7º jugador mundial.
 
Difundido el:
28 de Mayo de 2006
Publicado el:
30 de Mayo de 2006 06:07
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:42
Ubicación:
Paris, Paris, Région Île-de-France (Francia)
Fuente:
Roland Garros
Página web:
Marca:
Roland Garros
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Roland Garros
ROLAND GARROS: Nadal, máquina total IV
París(Francia)- Domingo 8 de Junio de 2008 22:26

El películo de la jornada (domingo 8)La película de la jornada (domingo 8)
París(Francia)- Domingo 8 de Junio de 2008 22:15

ROLAND GARROS: La película de la jornada (martes 3)
París(Francia)- Martes 3 de Junio de 2008 22:17

ROLAND GARROS: Entrevista a bote pronto con Bob y Mike Bryan
París(Francia)- Martes 3 de Junio de 2008 22:15

ROLAND GARROS: Así vivimos el Nadal – Almagro
París(Francia)- Martes 3 de Junio de 2008 22:14

ROLAND GARROS: Hablan los protagonistas (VIII)
París(Francia)- Martes 3 de Junio de 2008 22:13

ROLAND GARROS: Así vivimos el Suárez - Jankovic
París(Francia)- Martes 3 de Junio de 2008 22:12

La película de la jornada (lunes 2)
París(Francia)- Lunes 2 de Junio de 2008 22:35

ROLAND GARROS: A debate: ¿Quién puede parar a Nadal?
París(Francia)- Lunes 2 de Junio de 2008 22:34

ROLAND GARROS: Hablan los protagonistas (VII)
París(Francia)- Lunes 2 de Junio de 2008 22:33


noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.