Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº87.619 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
CC.OO. (Comisiones Obreras)

26 de Octubre de 2006  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

CC.OO: CC.OO. junto a los sindicatos europeos pide que la UE reduzca sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 75% en 2050

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ La Confederación Europea de Sindicatos (CES), organización de la que forma parte CC. OO., ha pedido a la Comisión Europea y a los Estados miembros de la UE que establezcan un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero del 25% en 2020 y del 75 % en 2050 respecto a los valores de 1990.

La CES ha pedido que se refuerce el Protocolo de Kioto a partir de 2012 y que se abra un proceso tripartito de diálogo social en la Unión Europea sobre cambio climático. Para los sindicatos europeos ha llegado el momento de que la UE fije objetivos más ambiciosos en su política energética, que debe apostar por inversiones en nuevas tecnologías, por la reducción en el consumo de carbón y petróleo y por un cambio de hábitos entre la población.

Ésta es la postura que tanto la CES como CC. OO. llevarán a la próxima reunión de la Conferencia de las Partes (COP-11) sobre cambio climático, que se celebrará del 6 al 11 de noviembre en Nairobi.

Para conseguir estos objetivos es imprescindible la participación de los trabajadores, por lo que la CES reclama que a sus representantes se les reconozcan derechos ambientales, tanto de información como de participación, en las empresas de la Unión Europea.

“Los estudios que estamos llevando a cabo nos confirman que las medidas para combatir el cambio climático crearán nuevos empleos. No obstante, habrá que prever también las consecuencias negativas que pudiera haber en algunos sectores”, asegura John Monks, secretario general de la CES.

España es el único país de la Unión Europea que cuenta con un acuerdo tripartito (Gobierno, CEOE y CEPYME, UGT y Comisiones Obreras) para analizar las consecuencias en el empleo del cambio climático. “El sector de las energías renovables ha creado en España más de 180.000 empleos, a los que podrían añadirse otros 100.000 de cumplirse el Plan de Energías Renovable”, afirma Joaquín Nieto, secretario confederal de Medio Ambiente de CCOO.

La Confederación Europea de Sindicatos se lamenta de la falta de medidas para reducir las emisiones en el transporte, uno de los sectores que más contribuyen al cambio climático, y pide a la Comisión Europea que elabore una estrategia común de transporte sostenible.
 
Difundido el:
26 de Octubre de 2006
Publicado el:
27 de Octubre de 2006 15:12
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 22:33
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
CC.OO. (Comisiones Obreras)
Página web:
Marca:
CC.OO.
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de CC.OO. (Comisiones Obreras)
"No vamos a parar hasta que consigamos parar esta reforma laboral"
Madrid(España)- Jueves 24 de Mayo de 2012 08:41

Noche y día contra la reforma
Madrid(España)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 04:14

"La I+D+i no es el problema sino la solución a la crisis financiera"
Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 06:32

Las entidades de la FELGTB conmemoran el 17 de mayo con actos en toda España
Madrid(España)- Miércoles 16 de Mayo de 2012 06:29

El cambio climático es una amenaza para la población en España
Madrid(España)- Miércoles 16 de Mayo de 2012 06:28

Huelga en la educación pública para el día 22 de mayo
Madrid(España)- Lunes 14 de Mayo de 2012 09:25

La subida de los precios, además de penalizar la capacidad adquisitiva, obstruye la posibilidad de crear empleo
Madrid(España)- Viernes 11 de Mayo de 2012 06:43

"Hay dinero para la banca, pero no para la educación pública"
Madrid(España)- Jueves 10 de Mayo de 2012 04:58

CCOO exige al Gobierno transparencia y una reforma eficaz y justa del sistema financiero
Madrid(España)- Jueves 10 de Mayo de 2012 04:56
 
Gaceta Sindical especial Jornada de lucha en la enseñanza
Madrid(España)- Martes 8 de Mayo de 2012 07:13


noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.