Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Estados Unidos Noticia nº90.320 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

21 de Noviembre de 2006  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

Banco Mundial aprueba Planta de Celulosa en Uruguay

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El brazo del sector privado del Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional (IFC), anunció hoy que su Junta Directiva aprobó una inversión de 170 millones de dólares para el proyecto de la planta de celulosa Orión en Uruguay.

El proyecto fue autorizado después de completar una evaluación meticulosa que concluyó que la planta generará beneficios económicos significativos para Uruguay y no causará ningún daño ambiental, explicó la entidad financiera.

Un informe independiente emitido recientemente ofreció evidencia de que la zona local, que incluye la ciudad argentina de Gualeguaychú, no experimentará impactos ambientales adversos, agregó.

“La decisión de hoy allana el camino para que avancemos y tratemos con las partes interesadas a fin de maximizar los beneficios económicos, ambientales y sociales para las comunidades locales a ambos lados del río”, dijo Lars Thunell, vicepresidente ejecutivo de la IFC.

Las mejoras ambientales relacionadas con la planta incluyen el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad cercana de Fray Bentos y la generación de electricidad por las operaciones de la planta, que contrarrestará 68.000 toneladas anuales de dióxido de carbono mediante el reemplazo de petróleo consumido en plantas generadoras públicas, señaló el Banco.

Otros beneficios serán la reducción de lluvia ácida, el tratamiento de los efluentes no tratados de una planta de celulosa más antigua y la producción de suficiente clorato de sodio como para permitir que las plantas locales de Argentina y Uruguay pasen a la producción de celulosa libre de cloro elemental.

Según el Banco Mundial, la planta Orion representa la mayor inversión extranjera de la historia de Uruguay y ayudará al país a subir en la cadena de valor más allá de la exportación de materia prima, a la vez que generará unos 2.500 puestos de trabajo locales y generará un valor agregado equivalente a 2% del Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay.

Además, la papelera representará más del 8% de las exportaciones del país
por cada año de producción a plena capacidad, añadió.

El proyecto de la papelera tiene abierto un caso en espera de veredicto ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, interpuesto por las comunidades vecinas que temen la contaminación que planta pueda causar.

Búsqueda de Noticias


Últimas 2 semanas Últimos 30 días Últimos 45 días
 
Difundido el:
21 de Noviembre de 2006
Publicado el:
22 de Noviembre de 2006 14:35
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 22:39
Ubicación:
Nueva York, New York (Estados Unidos)
Fuente:
ONU (Organización de las Nacionas Unidas)
Página web:
Marca:
ONU
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de ONU (Organización de las Nacionas Unidas)
OMS lanza plan de emergencia para erradicar polio
New York City(Estados Unidos)- Viernes 25 de Mayo de 2012 07:20

ONU denuncia graves violaciones derechos humanos en Siria
New York City(Estados Unidos)- Viernes 25 de Mayo de 2012 07:16

Ban: la mediación salva vidas y recursos
New York City(Estados Unidos)- Jueves 24 de Mayo de 2012 08:42

México: cinco periodistas asesinados en 25 días
New York City(Estados Unidos)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 04:12

Cuenta regresiva para Río+20
New York City(Estados Unidos)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 04:11

Millones de jóvenes desisten en la búsqueda de trabajo
New York City(Estados Unidos)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 04:10
 
Ban: es imprescindible un cambio radical del modelo de crecimiento económico
New York City(Estados Unidos)- Viernes 18 de Mayo de 2012 06:33

Irina Bokova evoca la memoria del gran escritor Carlos Fuentes
New York City(Estados Unidos)- Jueves 17 de Mayo de 2012 06:44

Ban: Centroamérica cuenta con la más alta tasa de homicidios del mundo
New York City(Estados Unidos)- Jueves 17 de Mayo de 2012 06:44

PNUD: el hambre obstaculiza el desarrollo de África
New York City(Estados Unidos)- Miércoles 16 de Mayo de 2012 06:31


Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.