Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº119.081 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
UGT (Unión General de Trabajadores)

22 de Noviembre de 2007  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

La reforma de la Seguridad Social mejorará las condiciones de vida de las personas con menores prestaciones

Es una reforma equilibrada, que moderniza el sistema y garantiza su viabilidad

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ La Ley de Medidas en Materia de Seguridad Social (LMMSS) que hoy aprueba el Congreso de los Diputados supone un avance efectivo de los derechos de ciudadanía en nuestro país porque mejorará las condiciones de vida de las personas con menores prestaciones sociales, despeja el camino para que los trabajadores del campo o las empleadas de hogar equiparen progresivamente sus prestaciones con el resto de trabajadores, y moderniza el sistema de Seguridad Social para garantizar la viabilidad futura de las pensiones.

UGT manifiesta su satisfacción por la aprobación definitiva de una Ley que supone el desarrollo de las recomendaciones del Pacto de Toledo, y que ve la luz como resultado de un amplio consenso social y político, ya que tiene su origen en el “Acuerdo sobre Medidas en Materia de Seguridad Social” firmado por el Gobierno, UGT, CCOO, CEOE y CEPYME el 13 de julio de 2006, y tras su paso por el Parlamento ha mantenido su contenido básico.

Frente a quienes cuestionan desde hace meses el valor de esta reforma, UGT muestra su convencimiento sobre la necesidad de mantener, e incluso ampliar, nuestro sistema de protección social desde una concepción integral, y basando su sostenibilidad en conseguir más y mejores aportaciones (más empleo y de mejor calidad) al sistema, en lugar de recortar las prestaciones bajo la excusa de que no se puedan pagar en el futuro. Por tanto:



1.- UGT considera que la LMMSS es equilibrada porque introduce mejoras importantes en casi todas las prestaciones, especialmente las mínimas, junto a otras que suponen un refuerzo de la viabilidad futura del sistema.



o Entre las primeras cabe destacar que se extienden las pensiones de viudedad a las parejas de hecho, se hacen más justas las pensiones de orfandad, se hace más equitativa la pensión de gran invalidez, se mejoran las bases de cotización de los desempleados mayores de 52 años, se corrigen las discriminaciones de los prejubilados de antes de 2002, y se abre el camino para que los trabajadores agrarios por cuenta ajena y los empleados/as del hogar equiparen progresivamente sus derechos con los trabajadores del Régimen General de la Seguridad Social.

o Entre las medidas que refuerzan la viabilidad del sistema podemos incluir el mayor esfuerzo contributivo que supondrá la unificación de los regímenes especiales de empleados/as de hogar y Agrario con el Régimen General; los incentivos a la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de los 65 años; la actualización de las bases máximas de cotización según el IPC real y no el previsto; y una adaptación más acorde con la realidad actual de la jubilación anticipada y parcial.

2.- Las medidas contenidas en esta nueva Ley deben considerarse conjuntamente con otras iniciativas adoptadas durante esta legislatura y que también han sido fruto del Diálogo Social (Ley de Dependencia, mejoras en el ámbito de maternidad/paternidad y de la conciliación de la vida laboral y familiar de la Ley de Igualdad, incremento de las pensiones mínimas en cuantías superiores a legislaturas anteriores) y que refuerzan nuestro Estado del Bienestar.



3.- No se puede pretender alcanzar la viabilidad futura de las pensiones a costa del objetivo principal del sistema, es decir, pensiones dignas acordes con la justicia social y con nuestro sistema económico. El hecho incuestionable de que hemos conseguido mejores expectativas de vida para la gran mayoría de la población no puede tener un tratamiento de puro recorte en el sistema de prestaciones, sino que la solución tiene que venir dada por nuestro sistema económico, en el que tiene que enclavarse el sistema de pensiones. La mejor garantía para las pensiones es un sistema productivo basado en actividades que incrementen nuestros niveles de competitividad y productividad, con más empleo y de mayor calidad.
 
Difundido el:
22 de Noviembre de 2007
Publicado el:
23 de Noviembre de 2007 15:42
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 23:34
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
UGT (Unión General de Trabajadores)
Página web:
Marca:
UGT
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de UGT (Unión General de Trabajadores)
Miles de personas en toda España se suman a las concentraciones nocturnas contra la reforma laboral
Madrid(España)- Jueves 24 de Mayo de 2012 06:24

Los sindicatos europeos demandan a la Cumbre Europea sobre crecimiento un nuevo enfoque de las políticas económicas para la zona euro
Madrid(España)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 06:13
 
UGT y CCOO convocan para el 23 y 24 de mayo nuevas protestas contra la reforma laboral
Madrid(España)- Martes 22 de Mayo de 2012 06:16
 
El Gobierno debería agarrarse como “un clavo ardiendo” al rechazo de Francia al Pacto de Estabilidad
Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 05:01

Un gran acuerdo institucional, político, social y económico sería un buen amortiguador de la crisis
Madrid(España)- Jueves 17 de Mayo de 2012 05:02

Con la nacionalización de Bankia, el Gobierno incumple la última página de su programa electoral
Madrid(España)- Viernes 11 de Mayo de 2012 05:14

El pueblo español debería tener la oportunidad de opinar sobre las reformas que está acometiendo el Gobierno
Madrid(España)- Martes 8 de Mayo de 2012 06:15

En tres meses, la reforma laboral ha deteriorado el mercado de trabajo y no ha creado empleo
Madrid(España)- Viernes 4 de Mayo de 2012 07:11

#1demayo: masiva respuesta de los trabajadores contra los recortes
Madrid(España)- Miércoles 2 de Mayo de 2012 04:16

Cientos de miles de ciudadanos salen a las calles para protestar contra los recortes sociales
Madrid(España)- Lunes 30 de Abril de 2012 06:05


Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.