Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº119.530 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
PP (Partido Popular)

28 de Noviembre de 2007  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy, en la sesión de control al Gobierno

Acebes reprocha a Solbes mostrarse débil con los ministros e intransigente con los trabajadores

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, en la sesión de control al Gobierno de hoy le ha preguntado al vicepresidente económico, Pedro Solbes, por qué se muestra débil con los ministros e intransigente con los trabajadores y por qué se resiste a bajar los impuestos a quienes más lo necesitan. “Usted permite que sus compañeros de Gabinete despilfarren en autobombo y propaganda, y sin embargo se niega a bajar los impuestos a las rentas más bajas: los pensionistas, las mujeres y los jóvenes”, ha declarado Acebes.

El dirigente del PP ha recordado que cuando Solbes llegó al Ministerio de Economía se encontró a los españoles confiados en la situación económica y optimistas respecto al futuro, pero sin embargo ahora, tal y como refleja el último sondeo del CIS, hoy la mayoría de los ciudadanos valoran negativamente la situación económica actual. “Ha logrado usted el tres en raya del pesimismo económico: la gente cree que la situación es mala, que estamos peor que hace un año, y que el año que viene estaremos todavía peor”, ha afirmado Acebes.

“Y ahora, quien ha hecho retroceder la economía con el viento a favor, se postula para hacerla avanzar con el viento en contra. ¡Y, además, con la misma fórmula!”, ha expresado el líder popular.

Acebes ha explicado que la situación económica “no está como para alardear”, primero “porque las cuentas públicas tendrán superávit, pero las cuentas domésticas tienen déficit, y si no, pregúntele a las amas de casa lo que les cuesta llegar a fin de mes” y segundo “porque según el último informe del Foro Económico Mundial publicado hoy, desde que gobierna Zapatero España ha caído 6 puestos en la competitividad mundial”.

Acebes le ha recordado a Solbes que cuando gobernaba el PP, Francia estaba 4 puestos por debajo de España en el ránking de competitividad mundial y que desde que gobierna Zapatero es Francia la que está 11 puestos por delante. El secretario general del PP ha explicado cuáles han sido los motivos de esta pérdida de competitividad: “la burocracia, el nivel impositivo y la ausencia de reformas. Y, en usted, como siempre, la resignación”.

El líder popular se ha referido a Solbes como “el ministro de lo imposible”. “En el 96, dijo que sería imposible pagar las pensiones y ahora dice que es imposible hacer una profunda rebaja de impuestos. Pues bien: fue posible pagar e incluso subir las pensiones y ahora es posible bajar los impuestos y crear más empleo. Sólo tiene que darse la misma condición que en el 96: que gobierne el Partido Popular”, ha concluido.
 
Difundido el:
28 de Noviembre de 2007
Publicado el:
29 de Noviembre de 2007 16:21
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 23:35
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
PP (Partido Popular)
Página web:
Marca:
PP
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de PP (Partido Popular)
“Rubalcaba es el responsable del abandono y del fracaso escolar”
Madrid(España)- Viernes 25 de Mayo de 2012 05:29

"El PSOE utiliza a sus diputados para impedir la renovación del Tribunal Constitucional”
Madrid(España)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 06:01

Las medidas necesarias para garantizar una Educación pública de calidad
Madrid(España)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 06:00
 
“Se acabaron las zonas de sombra con el déficit y las facturas en los cajones”
Madrid(España)- Lunes 21 de Mayo de 2012 09:52

"El Real Decreto del Gobierno preserva y asegura la viabilidad de nuestro modelo sanitario"
Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 05:59
 
“Las medidas del Gobierno garantizan un uso más eficiente de los recursos, sin renunciar a la calidad”
Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 05:57
 
"El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha sido un éxito para todos"
Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 05:57

“El objetivo del PP es que todos los jóvenes entren en el mercado laboral”
Madrid(España)- Jueves 17 de Mayo de 2012 05:58

El Gobierno apuesta por promover Internet como instrumento de transparencia
Madrid(España)- Jueves 17 de Mayo de 2012 05:57

Floriano: “El PP está demostrando que es un partido unido que da estabilidad al Gobierno”
Madrid(España)- Martes 15 de Mayo de 2012 05:11


Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.