Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº119.555 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Ministerio de Cultura

28 de Noviembre de 2007  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

Se constituye el Consejo Artístico del Auditorio Nacional de Música

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha presidido hoy en el Auditorio Nacional una reunión en la que se ha creado el Consejo Artístico en aplicación del Código de Buenas Prácticas que está siendo elaborado por el INAEM. Este Consejo está constituido por personalidades de prestigio del mundo de la música clásica y popular, de la musicología y de la cultura en general.

Al mismo han asistido Juan Carlos Marset (director general del INAEM), Marisa Manchado (subdirectora general de Música y Danza) y en calidad de consejeros: Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Alberto Corazón, Cristóbal Halffter, Luis de Pablo, Cristina Bordas, Bárbara Mcshane, Marta Cureses, Carmen Linares, Elena García de Paredes de Falla, Elena Angulo y Jorge Fernández Guerra. Tomás Marco, Eugenio Trías y José Luis Turina, y Josep Pons, miembros asimismo del Consejo no pudieron asistir a esta primera reunión.

El ministro de Cultura ha propuesto como presidente del Consejo al compositor Luis de Pablo y ha sido aceptado por dicho Consejo artístico.

Perfil del nuevo director artístico
En el transcurso de la reunión se ha tratado sobre el perfil del próximo director artístico, y se ha valorado positivamente la propuesta del presidente del Consejo para que sea el compositor José Manuel López López candidato a elaborar un proyecto de gestión artística. En virtud de este acuerdo, José Manuel López tendrá un mes de plazo para redactar su proyecto que tendrá que presentar y defender ante el Consejo Artístico del Auditorio Nacional de Música en las últimas fechas del mes de diciembre, incorporando o adaptando a su proyecto las sugerencias de los miembros de la Comisión artística.

Entre sus funciones figurará realizar programaciones propias del Auditorio Nacional, coordinando en ellas la programación de la Orquesta y Coro Nacionales de España y de la Joven Orquesta, con las de los ciclos especializados como Ibermúsica o Música de Hoy.

Según palabras del ministro de Cultura durante la reunión, “debemos crear un Museo Nacional de la Música, tal como ha propuesto el Consejo y un programa de cooperación con las universidades y los centros de investigación nacional e internacionales”. Los objetivos de este nuevo proyecto, además de tener como eje la música española, afrontará la recuperación del patrimonio musical español (como la tradición polifónica y la escuela organística), el repertorio sinfónico iberoamericano, las creaciones contemporáneas, las tradiciones musicales cultas no europeas, y se priorizarán los programas pedagógicos, de investigación y de colaboración con la Comunidades Autónomas.

Este año, la programación propia del Auditorio girará en torno a la diversidad musical europea “dado que en el 2008 será la celebración del Año Europeo de la Diversidad Cultural -añadió César Antonio Molina- el Ministerio se quiere sumar a esta conmemoración destinando para ello un presupuesto de un millón de euros”.

Otros de los temas tratados en esta primera reunión ha sido la posible ampliación del Auditorio a una sede de nueva planta con tres salas con capacidad para dos mil, mil y quinientas butacas; sala de exposiciones, espacios en los que se instale un Archivo General y Biblioteca de las Artes Escénicas y de la Música, centro de documentación multimedia y las sedes del Ballet Nacional de España, Compañía Nacional de Danza, Orquesta y Coros Nacionales y la JONDE. El Museo de la Música tendrá su sede en este nuevo complejo musical de Ministerio de Cultura.
 
Difundido el:
28 de Noviembre de 2007
Publicado el:
29 de Noviembre de 2007 16:43
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 23:35
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Cultura
Página web:
Marca:
Cultura
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de Cultura
Los centros de conservación de España se reunen en el Instituto del Patrimonio Cultural de España
Madrid(España)- Miércoles 21 de Diciembre de 2011 11:08
 
El Ministerio de Cultura publicará en Europeana 8.000 nuevas fotografías de la Fototeca de Patrimonio Histórico
Madrid(España)- Martes 20 de Diciembre de 2011 08:40
 
El Ministerio de Cultura, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España ha restaurado un brasero perteneciente a la colección de arte islámico del Instituto Valencia de Don Juan
Madrid(España)- Jueves 15 de Diciembre de 2011 11:36
 
El Ministerio de Cultura recibe en comodato los Archivos del Marqués de Selva Nevada y del Dr. Ángel del Campo y Cerdán
Madrid(España)- Jueves 15 de Diciembre de 2011 11:35
 
El Ministerio de Cultura presenta la exposición El detalle revelado. Una nueva mirada en los museos
Madrid(España)- Jueves 15 de Diciembre de 2011 11:34

El Ministerio de Cultura comienza los trabajos de restauración en el Museo Arqueológico Municipal de Lorca
Madrid(España)- Jueves 15 de Diciembre de 2011 11:33
 
El Ministerio de Cultura concede los premios María Moliner de animación a la lectura 2011
Madrid(España)- Martes 13 de Diciembre de 2011 13:19
 
El Ministerio de Cultura inaugura la exposición ‘Pere el Gran, 1240-1285’
Madrid(España)- Lunes 12 de Diciembre de 2011 12:14
 
El Ministerio de Cultura restaura las cubiertas del Monasterio de San Bernardo
Madrid(España)- Miércoles 7 de Diciembre de 2011 08:34
 
El Ministerio de Cultura digitaliza el archivo de los Cuáqueros
Madrid(España)- Miércoles 7 de Diciembre de 2011 08:34
 

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.