Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº148.143 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
UGT (Unión General de Trabajadores)

16 de Abril de 2009  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

UGT: Cándido Méndez: “Los problemas de nuestra economía no son achacables al sistema de pensiones”

Ver las imágenesVersión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ “Los problemas de nuestra economía no son achacables a nuestro sistema de pensiones sino que tienen relación con la caída brutal de la economía y del empleo por la crisis financiera internacional”, manifestó el Secretario General de UGT,
Cándido Méndez, en referencia a las declaraciones sobre el sistema de pensiones del Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

El Secretario General de UGT, que ha realizado estas declaraciones en el Ministerio de Trabajo e Inmigración tras la firma del Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ASEC) ha resaltado que “la cuantía de nuestras pensiones es de las más bajas de la antigua Europa de los 15”, por lo que ha reprochado que “los golpes más fuertes a la economía española se asesten desde una institución oficial, lo que perjudica a la credibilidad de nuestra economía en el contexto internacional y se genera mucha inseguridad”.

El Secretario General de UGT pidió rigor ante esta cuestión, ya que “cuando las cosas van bien, se habla de las cuentas de las Administraciones Públicas en vez de reconocerse que el soporte fundamental del superávit público son las cuentas de la Seguridad Social y cuando las cosas van mal se pretende aislar al sistema de Seguridad Social”.

El ASEC, firmado hoy por Cándido Méndez junto al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho; el Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; el Secretario General de CEOE, José María Lacasa; y el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, ha conseguido resultados satisfactorios tras doce años de experiencia ya que “tratando mayoritariamente conflictos relacionados con el salario y la jornada de trabajo, hay resoluciones de conflictos que pretenden resolver convocatorias de huelga antes de que se produzcan”. A través de estos servicios, destacó, “una de cada tres huelgas que se convocaban no han tenido que producirse porque, en el ámbito de la mediación, se ha podido encontrar un acuerdo razonable entre los representantes de los trabajadores y las empresas”. Por ello, manifestó su deseo de que el ASEC goce de mayor potencialidad durante el año 2009, ampliando la cobertura de estos mecanismos “a los empleados públicos, a los trabajadores autónomos dependientes y extendiendo el ámbito actual de conflictos colectivos a individuales y que se puedan adherir al mismo grandes empresas de sectores que aún no se han incorporado”.
 
Difundido el:
16 de Abril de 2009
Publicado el:
17 de Abril de 2009 17:22
Actualizado el:
1 de Septiembre de 2011 00:44
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
UGT (Unión General de Trabajadores)
Página web:
Marca:
UGT
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
     
    

    ¡Integra esta noticia en tu web!

    Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

    Integrar noticia [?]

    Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

    vista previa | mi cuenta [?]

    Cita [?]

    una parte del texto

    vista previa | mi cuenta [?]

    Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

    RSS [?]

    flujos de noticias gratis

    Enlace [?]

    a esta noticia

    Últimas noticias de UGT (Unión General de Trabajadores)
    Miles de personas en toda España se suman a las concentraciones nocturnas contra la reforma laboral
    Madrid(España)- Jueves 24 de Mayo de 2012 06:24

    Los sindicatos europeos demandan a la Cumbre Europea sobre crecimiento un nuevo enfoque de las políticas económicas para la zona euro
    Madrid(España)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 06:13
     
    UGT y CCOO convocan para el 23 y 24 de mayo nuevas protestas contra la reforma laboral
    Madrid(España)- Martes 22 de Mayo de 2012 06:16
     
    El Gobierno debería agarrarse como “un clavo ardiendo” al rechazo de Francia al Pacto de Estabilidad
    Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 05:01

    Un gran acuerdo institucional, político, social y económico sería un buen amortiguador de la crisis
    Madrid(España)- Jueves 17 de Mayo de 2012 05:02

    Con la nacionalización de Bankia, el Gobierno incumple la última página de su programa electoral
    Madrid(España)- Viernes 11 de Mayo de 2012 05:14

    El pueblo español debería tener la oportunidad de opinar sobre las reformas que está acometiendo el Gobierno
    Madrid(España)- Martes 8 de Mayo de 2012 06:15

    En tres meses, la reforma laboral ha deteriorado el mercado de trabajo y no ha creado empleo
    Madrid(España)- Viernes 4 de Mayo de 2012 07:11

    #1demayo: masiva respuesta de los trabajadores contra los recortes
    Madrid(España)- Miércoles 2 de Mayo de 2012 04:16

    Cientos de miles de ciudadanos salen a las calles para protestar contra los recortes sociales
    Madrid(España)- Lunes 30 de Abril de 2012 06:05


    noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

    Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
    Registro · Mi cuenta
    · · · T:(+34)934523480
    25 razones · 50 oportunidades
    Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

    noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

    Comunicación Contenidos
    Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

    ¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

    Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.