Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº148.590 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

27 de Abril de 2009  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de la Confederación Hidrográfica del Segura

El Gobierno de España invierte más de 300.000 euros en encauzar la Rambla de la Talanquera en Moratalla (Murcia)

Esta actuación empleará a 23 personas y beneficiará a una población de unos 8.500 habitantes.

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), en presencia del alcalde de Moratalla, Juan Llorente, ha firmado hoy el contrato del proyecto de encauzamiento de la Rambla de la Talanquera, en el término municipal de Moratalla, que realizará la empresa Obras y Servicios Públicos, S.A. (Osepsa) en un plazo de 4 meses y con un presupuesto de 311.223 euros.

Esta actuación, enmarcada en el Fondo Especial del Estado para el Estímulo de la Economía y el Empleo (en la parte cuya ejecución ha sido encargada a la CHS), solucionará los problemas provocados por los desbordamientos e inundaciones de la rambla de la Talanquera en su tramo final, donde recoge todas las aguas pluviales de la zona urbana de Moratalla, coincidiendo con una reducción importante del cauce, que en la práctica desaparece provocando los consiguientes perjuicios.

El proyecto contempla la demolición de diversos elementos que impiden el adecuado drenaje, tras lo cual, se procederá a la excavación de la zanja y la construcción de la base sobre la que se asentarán los marcos de hormigón prefabricados que suponen el primer tramo de encauzamiento.

Tras la colocación de los marcos de hormigón prefabricados se ejecutará el relleno de los mismos y la formación de la plataforma sobre la que se construirá una zona ajardinada y de recreo para uso y disfrute de los moratalleros.
Este nuevo espacio verde constará de un pavimento de tierra batida o albero, sobre el cual se ubicarán diversas zonas con bancos y mobiliario urbano, así como juegos infantiles.

Además de estas actuaciones, se ejecutará un acceso desde la calle D. Tomás el Cura. Asimismo el acceso desde la Travesía San Antonio se realizará mediante una senda de tierra batida, esta senda discurrirá por el mismo trazado que los marcos de hormigón soterrados.

El segundo tramo de la conducción estará formado por dos tuberías paralelas de hormigón armado de 1.200 milímetros de diámetro, que atravesarán de forma oblicua la Travesía de San Antonio hasta alcanzar la embocadura en el lado opuesto de la calle. Finalmente se repondrá la capa de aglomerado asfáltico de la calle Travesía de San Antonio.

La transición entre el encauzamiento efectuado con los marcos y la conducción formada por los tubos de hormigón armado se salvará con la construcción de una arqueta de grandes dimensiones, ubicada en la intersección de la rambla con la Travesía de San Antonio.

La última de las actuaciones contempladas es la ejecución de la embocadura de la conducción, que se situará en la zona de desagüe natural de la rambla, al lado opuesto de la Travesía de San Antonio, junto a las parcelas de huerta.
 
Difundido el:
27 de Abril de 2009
Publicado el:
27 de Abril de 2009 20:39
Actualizado el:
1 de Septiembre de 2011 00:46
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Página web:
Nombres anteriores:
Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Marca:
MAPA
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El Ministerio reducirá cargas administrativas y simplificará procedimientos en materia de responsabilidad medioambiental
Madrid(España)- Viernes 25 de Mayo de 2012 05:04

El Ministerio anima a las empresas a que identifiquen las oportunidades de negocio que ofrece el desarrollo sostenible
Madrid(España)- Jueves 24 de Mayo de 2012 05:59

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico inicia un centenar de obras de emergencia para paliar las inundaciones de febrero en Asturias y Cantabria
Madrid(España)- Martes 22 de Mayo de 2012 05:56

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recuerda que la conservación de la biodiversidad es un “reto colectivo”
Madrid(España)- Martes 22 de Mayo de 2012 05:55

Arias Cañete subraya el valor de la colaboración internacional en la mejora del nivel de vida de los habitantes del medio rural
Madrid(España)- Lunes 21 de Mayo de 2012 09:03

Arias Cañete: “Mi empeño es garantizar la actividad económica rentable del millón de agricultores que tenemos en España”
Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 04:53

La Mesa del Gasóleo estudia alternativas para mantener la competitividad del sector pesquero frente a la subida del precio del carburante
Madrid(España)- Viernes 18 de Mayo de 2012 04:52

El Ministerio de Agricultura envía medios aéreos para la extinción de los incendios forestales declarados en El Retín (Cádiz) y en Rasquera (Tarragona)
Madrid(España)- Jueves 17 de Mayo de 2012 04:48

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inaugura el Camino Natural L´Anell Verd en Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Madrid(España)- Miércoles 16 de Mayo de 2012 05:41

Arias Cañete expresa “la preocupación de España por los escasos avances en la negociación del Acuerdo de pesca con Mauritania”
Madrid(España)- Martes 15 de Mayo de 2012 04:41


Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.