Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº148.597 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

27 de Abril de 2009  |   Tiempo de lectura: 5 minutos

En el Palacio de la Magdalena, Santander

LA MINISTRA DE DEFENSA PRESENTA LOS ACTOS DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2009

Los actos centrales consistirán en una exhibición aeronaval en la playa de El Sardinero el día 30 de mayo, y en un homenaje a la bandera y los caídos el día 31, presidido por S.M. el Rey

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presentado hoy en Santander el Día de las Fuerzas Armadas 2009, cuyos actos centrales se celebrarán en la capital cántabra los días 30 y 31 de mayo, y consistirán en una exhibición aeronaval en la playa de El Sardinero y en un homenaje a la bandera y a los caídos, presidido por Su Majestad el Rey.

Acompañada por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez, la ministra de Defensa ha subrayado que los actos del Día de las Fuerzas Armadas se centrarán este año en Santander porque “ésta es una tierra que ha demostrado a lo largo de la historia una gran vinculación y sintonía con las Fuerzas Armadas”.

Chacón ha explicado que para estrechar lazos entre militares y civiles y profundizar en ese espíritu de cercanía y participación, la celebración del Día de las Fuerzas Armadas no se limitará únicamente a un fin de semana y una ciudad, sino que se extenderá durante siete días a gran parte del territorio nacional. Así, habrá jornadas de puertas abiertas, exposiciones, coloquios y diversos actos en muchas poblaciones que permitirán que los ciudadanos puedan conocer de cerca y apreciar la labor de nuestros Ejércitos.

En lo que se refiere a los dos días centrales en Santander, este año participarán entre 1.200 y 1.400 militares en una gran diversidad de actos, entre los que destaca una exhibición aeronaval, con un simulacro de rescate de refugiados de la ONU, que se llevará a cabo el sábado, 30 de mayo, en la playa de El Sardinero. La celebración culminará el día 31, domingo, con el acto solemne de homenaje a la bandera y los caídos, que presidirá Su Majestad el Rey.

NUEVOS VEHICULOS BLINDADOS

Asimismo, la ministra ha anunciado que los ciudadanos de Santander tendrán la oportunidad de ser los primeros en conocer los nuevos vehículos blindados de pelotón RG-31, que próximamente serán desplegados en las zonas de operaciones con mayor riesgo.

“La seguridad de nuestras tropas ha sido siempre la prioridad número uno del Gobierno”, subrayó Chacón, quien ha agradecido al presidente del Gobierno de Cantabria y al alcalde de Santander la colaboración que están prestando para llevar esta celebración a buen puerto.

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) ha insistido en que el propósito de estos actos es combinar ese espíritu de cercanía y participación entre militares y civiles, con la muestra del grado de adiestramiento y preparación de las Fuerzas Armadas.

“Durante dos días, Santander albergará a una representación importante de sus Fuerzas Armadas, que estarán orgullosas de mostrar a los ciudadanos un ejemplo de su preparación y de cuáles son sus posibilidades, deseando que sirva para estrechar, más si cabe, los lazos entre civiles y militares”, afirmó el general Rodríguez.

EXHIBICION AERONAVAL

En la exhibición aeronaval, que tendrá lugar el sábado 30 de mayo a las 11:30 horas en la playa de El Sardinero, habrá medios de los tres Ejércitos que materializarán un simulacro táctico en tierra que exigirá evacuar a personal civil.

A este respecto, se podrá ver evolucionar buques de la Armada, medios anfibios, paracaidistas, buceadores, equipos especiales, vehículos de diferentes modelos, así como helicópteros y aviones de distintos tipos, siguiendo una secuencia programada y estudiada para materializar esa acción en tierra. Para darle una mayor nota de realidad a este supuesto, un equipo de simulación en la playa creará el escenario adecuado.

Esta exhibición aeronaval se complementará con una exposición de diferente material empleado por las Fuerzas Armadas, y unas jornadas de puertas abiertas en los buques de la Armada participantes en los actos, como el Buque de Asalto Anfibio “Galicia”, la fragata “Juan de Borbón” y los cazaminas “Sella” y “Tajo”.

Estos buques, así como el material de la exposición, desplegarán en la zona del muelle de Albaredo durante el sábado 30 y el domingo 31 de mayo. Los ciudadanos podrán contemplar una variada gama de medios, capacidades y vehículos de las Fuerzas Armadas, entre ellos, algunos de los que son empleados en las diferentes zonas de operaciones donde se encuentran participando nuestras fuerzas. Se complementarán con áreas interactivas y finalmente, la patrulla “Águila” del Ejército del Aire, realizará una exhibición aérea durante la tarde del domingo 31 de mayo, sobre la zona de la exposición.

JURA DE BANDERA PARA PERSONAL CIVIL

Junto a estos dos actos, la exhibición aeronaval y la exposición de material, que constituyen la parte de demostración de las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas, también se ha programado una jura de bandera para personal civil. Esta jura de bandera se realizará en un tramo del paseo de Pereda, el sábado 30 de mayo a las 18:00 horas.

Su finalidad es permitir a todos aquellos ciudadanos que así lo deseen efectuar el Juramento a la Bandera, bien porque no hayan tenido la oportunidad de hacerlo, o bien porque deseen renovar este juramento realizado hace años durante su prestación del servicio militar. “Se trata de un compromiso que los civiles adquieren voluntariamente con España y la defensa y protección de su sociedad”, ha afirmado Carme Chacón.

En este acto está prevista la participación de unidades y banderas de los tres ejércitos y finalizará con un desfile de la fuerza participante, y una demostración de la patrulla “Águila”.

HOMENAJE A LA BANDERA Y A LOS CAÍDOS

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas culminará con el Acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos, que tendrá lugar el domingo, 31 de mayo, a las 12:00 horas, en el Parque de Las Llamas.

Además de las unidades que constituirán la fuerza de honores, está prevista la participación de enseñas históricas de unidades de los ejércitos cercanas a Santander o que celebren algún aniversario, como la del Regimiento de Infantería “Soria 9”, que celebra este año su quinto centenario.

Asimismo, una batería de salvas proporcionará los honores de ordenanza, y paracaidistas del Ejército del Aire harán llegar la bandera nacional mediante lanzamiento paracaidista. La patrulla “Águila” colaborará de nuevo a la solemnidad de la celebración.
 
Difundido el:
27 de Abril de 2009
Publicado el:
27 de Abril de 2009 20:49
Actualizado el:
1 de Septiembre de 2011 00:46
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Defensa
Página web:
Marca:
Defensa
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de Defensa
España y Omán analizan la cooperación mutua en materia de Defensa
Madrid(España)- Viernes 25 de Mayo de 2012 05:32

El ministro de Defensa se entrevista con su homólogo saudí
Madrid(España)- Martes 15 de Mayo de 2012 05:13
 
Liberado por el patrullero 'Infanta Elena' un buque pesquero de Sri Lanka
Madrid(España)- Viernes 20 de Abril de 2012 06:01

La Infantería de Marina desembarca en Afganistán
Madrid(España)- Martes 17 de Abril de 2012 04:57

La fragata ‘Reina Sofía’ apresa un ‘dhow’ con 16 presuntos piratas a bordo
Madrid(España)- Martes 17 de Abril de 2012 04:33

En el primer año del Hospital Central de la Defensa como centro de referencia de la Sanidad madrileña
Madrid(España)- Martes 27 de Marzo de 2012 04:41

Finaliza el voto por correo del personal destacado en el exterior
Madrid(España)- Viernes 23 de Marzo de 2012 05:34

El Príncipe Felipe visita a las tropas desplegadas en la operación Atalanta
Madrid(España)- Jueves 22 de Marzo de 2012 07:30

El ‘Patiño’ socorre a un ‘dhow’ a la deriva con 92 pasajeros a bordo
Madrid(España)- Viernes 9 de Marzo de 2012 12:05

El patrullero 'Infanta Elena' se incorpora a la operación Atalanta
Madrid(España)- Miércoles 15 de Febrero de 2012 09:47


noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.