Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº149.078 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Por: adeces Web confirmada - La web de la fuente que ha publicado esta noticia ha sido confirmada. Esto significa que la fuente ha seguido el protocolo de confirmación web establecido por noticias.info. Visita la web de la fuente Google search Google news Bing search Bing news RSS

7 de Mayo de 2009  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

ADECES RECHAZA LA PROPUESTA DEL GOBIERNO DE FINANCIACIÓN DE RTVE PORQUE DISTORSIONA EL MERCADO, ES PRECIPITADA Y PROVISIONAL

La asociación aboga por un acuerdo de Estado e intersectorial para ordenar las TIC

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ ADECES (Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) rechaza, por introducir distorsiones en los mercados, ser precipitada y de carácter provisional, la propuesta del Gobierno de introducir un nuevo canon que gravará la actividad de los operadores de telecomunicaciones y de las televisiones privadas para financiar la reducción de la publicidad en TVE. ADECES considera que es preciso abordar de una forma más coherente la ordenación del sector TIC, a través de un pacto de Estado e intersectorial.
El citado pacto debe examinar, según ADECES, no sólo la financiación de la televisión pública, sino también otros aspectos de las nuevas tecnologías, esencialmente la banda ancha, su incidencia en la actividad económica y su colisión con los derechos reconocidos en todas las legislaciones.
En concreto, ADECES, entiende como elementos estratégicos del pacto por el que aboga, los siguientes:
Financiación de la televisión pública
A juicio de la asociación, dos deben ser los pilares en los que se asiente la financiación del ente público RTVE: financiación del Estado, en las proximidades del 50% y un canon a los hogares, o sobre los receptores de TV, que cubra el 50% restante. Según los presupuestos del ente para 2009 éste canon representaría 39 euros por hogar.
Con ello, ADECES, entiende que el modelo de financiación del ente público dejaría de distorsionar el mercado de la televisión y de otros sectores, tendría vocación de permanencia y evitaría las más que probables tensiones que en el futuro se prevén si la propuesta del Gobierno sigue adelante.
Por otra parte se evitarían las subvenciones cruzadas entre sectores y, en consecuencia, no se perjudicaría el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, que como es sabido no se encuentra en la mejor de las situaciones para soportar esta carga impositiva.
Desarrollo de la banda ancha
Para ADECES es urgente potenciar el desarrollo de la banda ancha, como motor de la Sociedad de la Información, del desarrollo económico, de las oportunidades de los ciudadanos, y de la innovación.
Este impulso pasa por establecer un marco regulador estable que proteja la inversión y permita, por tanto, el desarrollo de servicios y la difusión de contenidos con garantías para todas las partes.
En este sentido, ADECES considera necesario acometer un análisis sin prejuicios de determinados aspectos que están generando colisión con derechos reconocidos e intereses legítimos de quienes de una u otra manera deciden arriesgar inversiones en la elaboración de contenidos.
Por eso la asociación entiende que la propiedad intelectual y los derechos de autor –de quienes quieren ampararse en ellos- deben continuar siendo protegidos desde cualquier ámbito o en cualquier medio de difusión.
Del mismo modo, deben protegerse el interés legítimo de quienes invirtiendo en un proyecto arriesgan su inversión.
Por tanto ADECES entiende que la copia privada, realizada desde la exposición de la misma en un escaparate público (por quien no tiene derecho a difundirla), aunque quienes lo haga no busque un beneficio directo, crea o puede crear una lesión en los intereses legítimos de sus propietarios.
Es por ello preciso que con carácter trasnacional se busquen acuerdos que armonicen las legislaciones nacionales.
Sin embargo, con carácter previo, es preciso que los diversos actores nacionales puedan alcanzar acuerdos básicos, cuyas principales coordenadas podrían venir definidos por:
• El acceso a la obra protegida debe ser pagado por quien lo realiza.
• No debe imponerse canon sobre la actividad de los operadores de telecomunicaciones para resarcir un derecho, sólo supuestamente lesionado.
• El corte de la conexión de banda ancha no debiera ser un modo de protección de los derechos lesionados.
• El cierre de proveedores que ofrecen contenidos protegidos no debiera de ser cuestionado por ningún agente.
Los actores del pacto de Estado e intersectorial
Ninguna de las cuestiones planteadas es ajena a los grupos parlamentarios, que deberán enfrentarse a ellas más tarde o más temprano. Tampoco deberían ser ajenas a las diferentes organizaciones económicas y sociales que defienden sus intereses legítimos.
Según ADECES, las fuerzas políticas parlamentarias deberían ser capaces de acordar un escenario de financiación para el ente público y para el desarrollo de la Sociedad de la Información.
Para fraguar este acuerdo es preciso contar con el consenso social más amplio posible en el que participase activamente la industria, los operadores, sociedades de autor y también representantes de los usuarios, especialmente de la comunidad internauta.
Para más información: Carmen Rodríguez 914667051-655319004
www.adeces.org

 
Difundido el:
7 de Mayo de 2009
Publicado el:
7 de Mayo de 2009 15:02
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:52
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
adeces
Página web:
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de adeces
Empeora la asistencia técnica. La crisis provoca mayor agresividad comercial de los operadores
adeces
Madrid(España)- Miércoles 23 de Mayo de 2012 03:14
 
No todo es economía: ADECES rechaza las reformas en sanidad y educación
adeces
Madrid(España)- Miércoles 9 de Mayo de 2012 02:55
 
ADECES ve en la incentivación de la competencia entre entidades financieras la solución a la falta de crédito
adeces
Madrid(España)- Jueves 26 de Abril de 2012 03:03
 
100 días y 1500 noches
adeces
Madrid(España)- Miércoles 18 de Abril de 2012 06:26
 
ADECES reclama que más centros públicos realicen esta técnica
adeces
Madrid(España)- Jueves 22 de Marzo de 2012 04:21
 
ADECES analiza el coste del estacionamiento en 32 aeropuertos españoles, registrando subidas de hasta el 64% respecto a 2011
adeces
Madrid(España)- Jueves 15 de Marzo de 2012 04:20
 
ADECES denuncia la lentitud exasperante de la Administración para mejorar las normas de ahorro energético en edificios
adeces
Madrid(España)- Martes 28 de Febrero de 2012 03:22
 
ADECES reclama información de las contraindicaciones en la publicidad de los medicamentos para que no sean un juego
adeces
Madrid(España)- Miércoles 15 de Febrero de 2012 03:32
 
Alumbrado Navideño 2011-12: entre la austeridad y el derroche
adeces
Madrid(España)- Lunes 19 de Diciembre de 2011 03:34
 
MOVISTAR evidencia los excesos de la desregulación y la pasividad de las autoridades de consumo en la liberalización de las telecomunicaciones
adeces
Madrid(España)- Viernes 16 de Diciembre de 2011 06:17
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.