Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº862 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Por: Mapfre Web confirmada - La web de la fuente que ha publicado esta noticia ha sido confirmada. Esto significa que la fuente ha seguido el protocolo de confirmación web establecido por noticias.info. Visita la web de la fuente Google search Google news Bing search Bing news RSS

21 de Febrero de 2003  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

Firma de Acuerdo en el área de Gestión de Riesgos y Seguridad Integral

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El Sr. D. José Luis Álvarez de Francisco, Presidente de ALAMYS (Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos), y el Sr. D. Carlos Álvarez Jiménez, Presidente de la Fundación MAPFRE, en representación de ambas organizaciones, han firmado un Convenio de Colaboración, celebrado el día 10 de febrero en las instalaciones de la Fundación MAPFRE en Majadahonda (Madrid).

La finalidad de este Acuerdo es la de establecer un Marco de Colaboración y Cooperación en el área de Seguridad. Como resultado de este intercambio mutuo, se han establecido una serie de actividades que, como materia prioritaria, son: el desarrollo de manera conjunta de investigaciones sobre materia de interés común; encomendarse mutuamente trabajos o estudios determinados que alguna de las partes pueda llevar a cabo; desarrollo de actividades ya sean de formación o información para los profesionales de ambas entidades o exterior y el intercambio de documentación científica, técnica y de publicaciones, así como, plazas gratuitas para actividades formativas.

El Secretario General de ALAMYS, Aurelio Rojo Garrido, afirmó: “Este Acuerdo tiene como objetivo llevar a cabo acciones concretas que sirvan para mejorar la seguridad en los Ferrocarriles Metropolitanos y que sea un forum de intercambio de experiencias. No se pretende que sea un Marco teórico sin resultados prácticos, y esta colaboración tiene resultados inmediatos, la organización del Seminario de “Gestión de Riesgos y Emergencias en Ferrocarriles Metropolitanos”, que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) del 1 al 4 de abril de este año.

Sobre la Fundación MAPFRE
Tiene como objetivo promover la Seguridad en todas sus formas, en particular en España, Portugal y Latinoamérica, desarrollando y potenciando actividades de información, formación o investigación en todo el campo de la Seguridad, incluyendo la Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía, Seguridad contra Incendios, Prevención y Corrección de la Contaminación Ambiental, Seguridad Vial y Protección Civil.

Sobre ALAMYS

ALAMYS se creó en el 1987 con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y tecnologías entre los países-miembros de Latinoamérica y de la península ibérica. ALAMYS tiene como objetivo, atender las afinidades de sus Miembros tanto por sus especificaciones técnicas como por su origen geográfico y el éxito de la Asociación se refleja en la evolución del número de Miembros, que hoy cuenta con 30 Miembros Principales (Operadores en el ámbito de los Ferrocarriles Metropolitanos), 35 Miembros Adherentes (Empresas Proveedoras de Equipos e Instalaciones, Constructoras y Consultoras) y 3 Miembros Honorarios.

La Presidencia representa legalmente a la Asociación ante organismos públicos y privados, convoca las reuniones y autoriza los documentos, actas y correspondencia. El Presidente desde diciembre de 2002, es José Luis Álvarez de Francisco, Director Gerente del Metro de Madrid.

La Secretaría actúa como órgano de coordinación y enlace entre los miembros, colaborando con los diferentes estamentos de la Asociación como apoyo en la ejecución de las actividades que a cada uno compete. El Secretario General de la Asociación es Aurelio Rojo Garrido, que es el Director de Operación de Metro de Madrid, y que ejerce su cargo de Secretario desde el mes de Febrero del 2000
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
21 de Febrero de 2003 06:00
Actualizado el:
26 de Agosto de 2011 16:25
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Mapfre
Página web:
Marca:
Fundación Mapfre
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Mapfre
FUNDACIÓN MAPFRE firma un convenio con la Federación Catalana de Tenis para patrocinar a los deportistas con discapacidad
Madrid(España)- Lunes 20 de Abril de 2009 09:41

MAPFRE aprueba sus cuentas 2008
Madrid(España)- Jueves 12 de Marzo de 2009 13:26

MAPFRE FINISTERRE firma un acuerdo de colaboración con la consultora de comportamiento humano ICAS
Madrid(España)- Lunes 3 de Noviembre de 2003 09:17
 
Nuevo seguro MAPFRE Hogar Platino
Madrid(España)- Viernes 2 de Mayo de 2003 08:40
 
Acuerdo IMSV con el Ayuntamiento de Sevilla
Madrid(España)- Miércoles 26 de Marzo de 2003 12:52
 
MAPFRE INDUSTRIAL, nuevo miembro de la REUNIÓN AÉRIENNE
Madrid(España)- Viernes 14 de Marzo de 2003 00:00
 
MAPFRE presenta a los medios de comunicación su CLUB DEL AUTOMÓVIL
Madrid(España)- Miércoles 5 de Marzo de 2003 00:00
 
Firma de Acuerdo en el área de Gestión de Riesgos y Seguridad Integral
Madrid(España)- Viernes 21 de Febrero de 2003 00:00
 
El Instituto MAPFRE fomenta la Seguridad Vial en Malgrat de Mar
Madrid(España)- Miércoles 12 de Febrero de 2003 00:00
 
VIAJES MAPFRE obtiene la Q de Calidad
Madrid(España)- Martes 11 de Febrero de 2003 00:00
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.