Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Canadá Noticia nº12.272 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Por: Ferrovial Web confirmada - La web de la fuente que ha publicado esta noticia ha sido confirmada. Esto significa que la fuente ha seguido el protocolo de confirmación web establecido por noticias.info. Visita la web de la fuente Google search Google news Bing search Bing news RSS

21 de Noviembre de 2003  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

Rodrigo Rato visita la 407 ETR, la autopista gestionada por Ferrovial en Canadá

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ - El Vicepresidente Primero y Ministro de Economía recorrerá buena parte de la autopista y su Centro de Operaciones

- Con 2.400 millones de inversión, es la mayor inversión en concesiones de infraestructuras realizada por una compañía española en el exterior


Durante la misión empresarial ‘Team Canadá da la bienvenida a España’, el Vicepresidente Primero y Ministro de Economía, Rodrigo Rato, visita hoy la mayor parte del trazado y el Centro de Operaciones de la Autopista 407 ETR de Toronto, gestionada por Ferrovial, localizada en el área metropolitana de la ciudad canadiense.

Ferrovial, a través de su filial Cintra, gestiona desde mediados del año 1999 la Autopista 407 ETR de Toronto, en la Provincia de Ontario (Canadá), tras conseguir la concesión para su construcción, mantenimiento y explotación durante 99 años. El consorcio está formado en la actualidad por Ferrovial - Cintra (67%), SNC Lavalín (17%) y Macquarie (16%).


La mayor inversión en concesiones de una compañía española en el exterior

La autopista, con un total de 108 km de longitud, representó una inversión de 2.400 millones de euros, lo que la convierte en la mayor privatización de la historia de Canadá y la mayor inversión en concesiones de autopistas abordada por una empresa española en el exterior. La concesión originó, para su financiación, la mayor operación de bonos a largo plazo en el mercado canadiense (4.000 millones de dólares canadienses).

La media de tránsitos de la 407 ETR es de 325.000 por día laboral y se ha llegado a alcanzar un récord de 378.040 viajes el pasado 10 de octubre de 2003. Desde su apertura al tráfico en octubre de 1997 -Ferrovial comenzó a gestionarla en mayo de 1999- hasta el primer semestre de este año se han realizado más de 433 millones de viajes y se han recorrido cerca de ocho mil millones de kilómetros.


Primera experiencia mundial de peaje electrónico y libertad tarifaria

La 407 ETR constituye la primera experiencia mundial de un sistema de peaje totalmente electrónico, basado en un esquema “free flow”, que permite que los vehículos no tengan que parar en las zonas de peaje o reducir su velocidad para efectuar el pago del peaje: los vehículos no paran en todo el recorrido.

El sistema de identificación de vehículos es combinado: bien mediante ‘transponders’ o ‘tag’ (lecturas a través de un dispositivo electrónico colocado en el interior del parabrisas) o a través de vídeo (lectura de la fotografía digital de la matrícula). El importe de la factura se carga a la cuenta del titular del vehículo y se envía a su domicilio mensualmente.

Asimismo, la 407 ETR es la primera autopista en el mundo con libertad tarifaria. En febrero de 2003 se inició la subida libre de sus tarifas -sujeta al compromiso de la concesionaria de mantener un tráfico mínimo- y sus ingresos durante enero-septiembre se han incrementado un 12% .


Inversión comprometida de 1.700 millones de euros

Ferrovial mantiene en el mercado de las concesiones uno de sus principales motores de crecimiento, respaldado por un mercado en expansión.

Con más de 30 años de experiencia, Ferrovial es uno de los principales promotores de infraestructuras de transporte en el mundo, con una inversión comprometida de 1.700 millones de euros.

En la actualidad gestiona 16 autopistas de peaje con más de 1.500 km en España, Portugal, Irlanda y Canadá; 13 aeropuertos con más de 41 millones de pasajeros en el Reino Unido, Australia (Sidney), México y Chile y más de 175.000 plazas de aparcamiento en España.

20/11/2003
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
21 de Noviembre de 2003 22:23
Actualizado el:
26 de Agosto de 2011 16:25
Ubicación:
Toronto (Canadá)
Fuente:
Ferrovial
Página web:
Marca:
Ferrovial
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ferrovial
BAA presenta su apelación al Tribunal de Apelación de la Competencia
Madrid(España)- Martes 19 de Mayo de 2009 18:18
 
Ferrovial obtiene en el primer trimestre de 2009 un Resultado Bruto de Explotación de €522,1 millones, un 0,8% más (+11,3% en términos homogéneos)
Madrid(España)- Miércoles 6 de Mayo de 2009 10:23
 
Cintra alcanza un resultado bruto de explotación de 95,8 millones en el primer trimestre (-4,1%)
Madrid(España)- Miércoles 6 de Mayo de 2009 10:22
 
BAA responde a la consulta del Gobierno británico sobre regulación aeroportuaria
Madrid(España)- Jueves 12 de Marzo de 2009 12:07
 
Amey crea un centro internacional de diseño de infraestructuras en Birmingham
Madrid(España)- Jueves 12 de Marzo de 2009 12:05
 
Amey, seleccionada ‘preferred bidder’ en un contrato del Ministerio de Defensa del Reino Unido por valor de 500 mm de libras
Madrid(España)- Miércoles 17 de Diciembre de 2003 15:43
 
Telefónica Móviles y Ferrovial desarrollarán soluciones móviles en las áreas de servicios, infraestructuras, inmobiliaria y construcción
Madrid(España)- Martes 9 de Diciembre de 2003 09:11
 
Murcia pone en marcha la mayor planta de compostaje de Europa
Madrid(España)- Miércoles 26 de Noviembre de 2003 15:25
 
Rodrigo Rato visita la 407 ETR, la autopista gestionada por Ferrovial en Canadá
Toronto(Canadá)- Viernes 21 de Noviembre de 2003 16:23
 
Ferrovial incrementa un 10% la retribución a sus accionistas
Madrid(España)- Lunes 3 de Noviembre de 2003 09:49
 

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.