Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº13.408 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

12 de Diciembre de 2003  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

Premio Repsol YPF a la innovación tecnológica en las industrias del petróleo, petroquímica, gas y electricidad

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ En el marco del 74° aniversario del descubrimiento del petróleo se entregó la edición 2003 del “Premio Repsol YPF a la Innovación Tecnológica en las industrias del Petróleo, Petroquímica, gas y electricidad”.

Este año el proyecto ganador fue presentado por el Centro de Investigaciones en Sólidos (CINSO), CITEFA-CONICET, y está referido a la “Generación de energía eléctrica a partir de gas natural empleando celdas de combustible de óxido sólido de temperatura intermedia”. Los autores fueron el Dr. Diego G. Lamas y la Dra. Noemí E. Walsöe de Reca y el equipo de trabajo integrado por An. Prog. Marcelo D. Cabezas, Dr. Jorge R. Casanova, Lic. Ismael O. Fábregas , Ing. María E. Fernández de Rapp, Dr. Rodolfo O. Fuentes y el Lic. Gustavo E. Lascalea.

La convocatoria la realizan anualmente desde el año 2000 la Fundción YPF y el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) a todos los investigadores del sistema científico argentino e implica un subsidio de $ 70.000 que entrega la Fundación YPF.

El objetivo es premiar a investigadores argentinos que a través de sus proyectos introduzcan en el mercado innovaciones científicas, tecnológicas, organizacionales, financieras, comerciales o desarrollos que -aunque no sean innovaciones tecnológicas a nivel mundial- sean nuevas para el medio local.

Esta idea de estimular los proyectos de Innovación tiene relación con la visión que comparten en las Fundaciones Repsol YPF de España e YPF de Argentina para contribuir a que ambos países se integren cada vez más a una sociedad universal que exige ser innovadores creativos y competitivos.

En el concurso se consideraron los siguientes criterios de valoración: Originalidad, Aplicabilidad, Impacto económico, Empleo de nuevas tecnologías, Conservación ambiental, Factibilidad de desarrollo de la idea propuesta, Interés empresario, Antecedentes del grupo en el tema, Oferta coordinada entre varias instituciones, Efecto multiplicador (generador de futuros desarrollos)

El Comité de Selección, en esta oportunidad estuvo integrado por:

Jose Luis Díaz Fernández (Presidente de la Fundación Repsol YPF- España)
Ernesto López Anadón (Presidente del IAPG
Pedro Lesta (Pan American Energy S.A.)
Premiados en años anteriores:

Año 2000: “Programa de implementación del proceso FENTON a escala industrial” presentado por el Dr. Ernesto Martínez y el Ingeniero Gerardo López del INGAR – Instituto de Desarrollo y Diseño y la UTN – Regional Santa FE.

Año 2001 “Propuesta de un método económico para la producción de gas líquido” Dr. Fabián J. Bonetto y el Dr. José Converti del Centro Atómico Bariloche - Comisión Nacional de Energía Atómica (Río Negro)

Año 2002 "Trazado óptimo de ductos con técnicas de computación evolutiva guiado por características a partir de modelos de elevación del terreno, datos de imágenes satelitales y de un sistema de información geográfico", presentado por el Doctor Ingeniero Jorge Barón, Ingeniero Jorge Núñez McLeod y el equipo de trabajo integrado por el Ingeniero Mauro Blanco, Ingeniero Pablo Euillades, Ingeniero Juan Núñez McLeod y el Sr. Leonardo Euillades. Todos pertenecientes al CEDIAC - Universidad de Cuyo,


11/12/2003
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
12 de Diciembre de 2003 15:34
Actualizado el:
26 de Agosto de 2011 16:26
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Repsol YPF
Página web:
Marca:
Repsol YPF
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Repsol YPF
Repsol realiza un nuevo descubrimiento en Libia
Madrid(España)- Miércoles 22 de Abril de 2009 09:59

Infoempleo.com ha presentado la colección Elige tu Futuro a la comunidad académica
Madrid(España)- Jueves 12 de Marzo de 2009 12:41
 
Mensaje del Presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, a los directivos de la Compañía
Madrid(España)- Jueves 28 de Octubre de 2004 19:50
 
El Consejo de Repsol YPF nombra a Antonio Brufau Presidente
Madrid(España)- Jueves 28 de Octubre de 2004 19:49
 
Nombramiento como Consejero de Repsol YPF de D. Jordi Mercader Miró
Madrid(España)- Jueves 28 de Octubre de 2004 19:47
 
Premio Repsol YPF a la investigación económica
Madrid(España)- Martes 13 de Enero de 2004 16:11
 
Repsol YPF abona un dividendo de 0,20 € por acción a cuenta del ejercicio 2003
Madrid(España)- Jueves 18 de Diciembre de 2003 10:00
 
Repsol YPF lanzó al mercado “Servicio Experto”
Madrid(España)- Jueves 18 de Diciembre de 2003 08:49
 
Repsol YPF entregará 35.490 kilos de alimentos
Madrid(España)- Jueves 18 de Diciembre de 2003 08:34
 
Premio Repsol YPF a la innovación tecnológica en las industrias del petróleo, petroquímica, gas y electricidad
Madrid(España)- Viernes 12 de Diciembre de 2003 09:34
 

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.