Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Navarra Noticia nº13.750 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

18 de Diciembre de 2003  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

Olite: inauguración de sus obras de reforma y decoración.

Las obras han afectado a la totalidad del establecimiento, y a sus 43 habitaciones.

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Ana Isabel Mariño, Presidenta-Consejera Delegada de Paradores se desplaza a Olite, para inaugurar las obras de reforma y decoración del establecimiento que la cadena dispone en la ciudad Navarra.

El Parador, que ocupa una de las alas del majestuoso palacio-castillo del S. XV, mandado construir por decisión del Rey Carlos III, y declarado Monumento Nacional, mantiene intacto el espíritu medieval, con bellísimas vidrieras en la escalera, arcadas, y detalles ornamentales como armaduras, tapices, lámparas de forja y artesonados de madera.

Las obras que supusieron el cierre total de la instalación durante diez meses, finalizaron en septiembre del 2002, suponiendo una inversión de 2,6 millones de euros, y afectando a la totalidad de la instalación hotelera, que vio reformadas así sus 43 habitaciones, además de ampliadas las zonas de recepción y comedor gracias al aprovechamiento del patio, antes poco integrado en la instalación.

Asimismo se realizó la redecoración de todo el conjunto, además de la creación de una nueva sala de uso polivalente y compartimentable gracias al uso de un tabique móvil.

Remarcable el cambio de ubicación de la taberna, ahora con acceso directo desde la calle y mejores condiciones de iluminación.
En este sentido la obra ha hecho especial inciso en la luz, creando ambientes tamizados, mejorando la luz natural y en aquellos casos que no ha sido posible utilizando iluminación cenital, que aumenta el espacio escénico del Parador.

Se han mejorado las carpinterías interiores, los acabados en pinturas y suelos, se han renovado y redecorado los baños, además de dotar a todas las habitaciones de un novedoso sistema de voz y datos.

Formas estéticas francesas, traídas por Doña. Leonor de Trastamara, gran admiradora del Alcázar de Segovia, amplios portalones, ventanales, hacen de este Parador un autentico Palacio; en el interior, la decoración de claras influencias medievales, singularmente actualizadas por el equipo de decoración de Paradores, han sabido cuidar de las estancias y espacios comunes, caracterizados por su amplitud y diversidad, que rinden homenaje a través de los grabados y litografías que adornan sus paredes a los más destacados personajes históricos que han pasado por Olite.

El uso de los tonos tierra en los textiles, que cubren los amplios ventanales, los muebles de estilo español, completamente restaurados, sillones, oleos, y grabados contribuyen a ofrecer una marcado carácter de hospitalidad. En cuanto a las habitaciones, todas dotadas de TV, minibar, caja fuerte, conexión a Internet, el espacio y luminosidad son denominador común.

El cliente que se acerque a Olite, descubrirá todo el encanto del medievo pudiendo disfrutar de unos excelentes servicios, entre los que destaca el nuevo restaurante del Parador, que completamente renovado, se erige como uno de los más interesantes escaparates de la cocina Navarra y permitirá al cliente disfrutar de una cocina de altísima calidad, basada en la riqueza de productos de la zona, destacando los espárragos frescos y los pimientos del piquillo.

Si buena es la oferta gastronómica, nada tiene que envidiar la oferta cultural de una ciudad como Olite, visitando el Palacio Real, las Iglesias de Santa María y San Pedro y las galerías medievales. La ciudad es la capital del vino de Navarra con 7 Bodegas, de las que se pueden visitar algunas como las Bodegas Carricas del siglo XVl.

Paradores está inmerso en un plan de modernización que contempla la adecuación del estándar de calidad de todos sus establecimientos. En estos momentos las obras han afectado a la totalidad de la planta, habiéndose realizado reformas integrales en más del 50% de los establecimientos. La inversión prevista para el periodo 2001-2004 asciende a 240 millones de euros, lo que supondrá la modernización total de la Red.

16/12/2003
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
18 de Diciembre de 2003 15:00
Actualizado el:
26 de Agosto de 2011 16:26
Ubicación:
Olite, Provincia de Navarra, Navarra (España)
Fuente:
Paradores de Turismo
Página web:
Marca:
Paradores de Turismo
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Paradores de Turismo
Paradores presenta sus nuevos uniformes más modernos, cómodos y funcionales
Madrid(España)- Miércoles 29 de Abril de 2009 16:08

Vinos de Jerez y Paradores crean una sorprendente propuesta gastronómica exclusiva para Andalucía
Madrid(España)- Miércoles 22 de Abril de 2009 10:01

Los cocineros de Paradores revelan sus mejores recetas a través de Internet
Madrid(España)- Lunes 20 de Abril de 2009 09:37

Paradores y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España firman un convenio de colaboración
Madrid(España)- Jueves 12 de Marzo de 2009 12:58

Olite: inauguración de sus obras de reforma y decoración.
Olite(España)- Jueves 18 de Diciembre de 2003 09:00
 
Jornadas de Caza y Setas en Ronda.
Ronda(España)- Lunes 15 de Diciembre de 2003 15:14
 
Inauguración de Manzanares con nueva imagen
Madrid(España)- Viernes 12 de Diciembre de 2003 10:13
 
Primera piedra en el futuro Parador de La Granja de San Ildefonso
Madrid(España)- Martes 9 de Diciembre de 2003 09:50
 
Primera piedra en el futuro Parador de La Granja de San Ildefonso.
La Granja de San Ildefonso.(España)- Viernes 5 de Diciembre de 2003 14:35
 
El mejor marco para los negocios en la ciudad de los califas
Madrid(España)- Jueves 6 de Noviembre de 2003 09:21
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.