Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad Autónoma de Aragón Noticia nº16.521 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

4 de Marzo de 2004  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

CHA propone un entramado de infraestructuras por carretera, ferrocarril y avión para mejorar las comunicaciones dentro de Aragón y con las comunidades vecinas y Francia

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ - Los candidatos al Congreso, José Antonio Labordeta y Bizén Fuster, han explicado el programa de CHA sobre infraestructuras en el que destacan las propuestas para mejorar las conexiones con Francia, la extensión de la alta velocidad a Teruel, el desdoblamiento de la N-232, la N-240 y la A-2, la terminación de los ejes transversales Norte-Sur y Pirenaico, y el impulso al aeropuerto de Zaragoza con nuevos vuelos y la transferencia de la gestión a la Comunidad Autónoma.


Bizén Fuster ha planteado la posibilidad de una interconexión entre España y Francia por el Pirineo central que sirva para un ferrocarril de alta capacidad y con la que se realizaría, de manera simultánea, el soterramiento de la línea de alta tensión. “Este trazado subterráneo de la línea de alta tensión reducirá los costes y los impactos medioambientales, paisajísticos y visuales, así como las afecciones sobre las personas y poblaciones”, ha destacado. CHA emprenderá una campaña para conseguir que el conjunto de la Comunidad Autónoma defienda esta opción, que llevará para su debate a las Cortes de Aragón, las Cámaras de Comercio, los Ayuntamientos y las Diputaciones provinciales por las que discurre el trazado. Para Fuster, el consenso en torno a esta iniciativa en Aragón facilitaría su inclusión en el Plan de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, y supondría "una oportunidad para recuperar el diálogo entre España y Francia.

http://www.infoadcom.com/chunta/Fotos/labordeta2004.jpg" width="100" height="100">
© Fuente: CHA

Otras apuestas de CHA para el ferrocarril son la reapertura de la línea Canfranc-Olorón, las conexiones de alta velocidad Teruel-Valencia, Cuenca-Teruel-Levante y Logroño-Vitoria, que prolongaría así hasta el País Vasco la conexión ya prevista de Zaragoza con Logroño y Pamplona. También se instará al Gobierno central a participar en el Consorcio Intermodal de Transportes y a poner en marcha de una red de cercanías en el entorno de la ciudad de Zaragoza, así como a invertir en favor del ferrocarril tradicional.

Entre las infraestructuras de carreteras, Fuster destacó la necesidad de desdoblar la N-232 hasta el final de su trazado, tanto hacia Tudela como hacia Alcañiz y el Mediterráneo, y exigir de forma urgente la liberalización de la autopista A-68 en el tramo de Zaragoza hasta Alagón. CHA también ha reivindicado la autovía Pamplona-Huesca-Lleida, y su posibilidad de conexión con la que se proyecta entre Lleida-Valle de Arán-Toulouse. CHA también considera fundamental la terminación del eje Norte-Sur y el eje transpirenaico de la N-260, que se prolongue hasta Alcañiz, Caspe y Fraga la vía de gran capacidad que está proyectada entre Madrid-Cuenca-Teruel y que se desdoble el tramo pendiente de la A-2 (antigua N-II) entre Alfajarín y Fraga.

Para José Antonio Labordeta, la mejora de las carreteras es imprescindible para vertebrar el territorio y también para reducir la siniestralidad, ya que, según explicó, “actualmente Aragón ocupa el tercer puesto en cuanto a índice de accidentalidad, especialmente el tramo Zaragoza-María de Huerva de la N-330, según un informe del Real Automóvil Club de España”. Labordeta criticó la lentitud del Ministerio de Fomento, “que en ocho años ha construido 20 kilómetros de autovía al año”, y a su titular, Francisco Alvarez Cascos, por “la cacicada absurda y sin sentido” que supone el impulso al aeródromo de Monflorite "mientras el aeropuerto de Zaragoza está en pleno declive”.

CHA reivindica la transferencia a Aragón de los aeropuertos aragoneses a la Comunidad Autónoma para una mejor gestión ya que, explicó Fuster, “aunque se está recuperando el tráfico de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza, no sucede lo mismo con el de pasajeros”. En este sentido, Chunta Aragonesista defiende la necesidad de realizar un estudio actualizado de viabilidad del aeropuerto de Zaragoza en función de las salidas y llegadas de viajeros a su área territorial de influencia, e impulsar un programa de promoción y captación de tráfico aéreo de mercancías y pasajeros de forma coordinada con el Gobierno aragonés. Fuster ha anunciado el interés de CHA por promover conexiones de vuelos de pasajeros a ciudades españolas y europeas como Londres, París, Dublín, Bruselas y Frankfurt.


3/03/04 17:34:47
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
4 de Marzo de 2004 15:46
Actualizado el:
26 de Agosto de 2011 16:26
Ubicación:
Zaragoza, Provincia de Zaragoza, Comunidad Autónoma de Aragón (España)
Fuente:
Chunta Aragonesista
Página web:
Marca:
Chunta
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Chunta Aragonesista
Igualdad: Hoy se votan las 50 enmiendas de CHA al proyecto de Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
Zaragoza(España)- Jueves 21 de Diciembre de 2006 10:47
 
Deporte: Presentación de la carrera de "San Silvestre" en Zaragoza
Zaragoza(España)- Jueves 21 de Diciembre de 2006 10:45

20-D: CHA y la Fundación Gaspar Torrente celebran diversos actos en Homenaje al Justicia de Aragón
Zaragoza(España)- Miércoles 20 de Diciembre de 2006 10:47

Jornadas: Bizén Fuster, Presidente nacional de CHA, participa hoy en Huesca en las VIII edición de las Jornadas sobre modelo de Estado organizadas por la Fundación Gaspar Torrente
Zaragoza(España)- Miércoles 20 de Diciembre de 2006 10:47

Vivienda: Zaragoza promueve por primera vez en la historia más viviendas protegidas que libres
Zaragoza(España)- Miércoles 20 de Diciembre de 2006 10:46

Igualdad: CHA reclama una ley orgánica para la igualdad entre hombres y mujeres más ambiciosa
Zaragoza(España)- Miércoles 20 de Diciembre de 2006 10:45

20-D: CHA y la Fundación Gaspar Torrente celebrarán mañana diversos actos en Homenaje al Justicia de Aragón
Zaragoza(España)- Martes 19 de Diciembre de 2006 11:30
 
Elecciones 2007: CHA ha aprobado hoy los “primeros puestos de la candidaturas autonómica por la circunscripción electoral de Zaragoza para las elecciones de 2007”
Zaragoza(España)- Martes 19 de Diciembre de 2006 11:29
 
Elecciones 2007: CHA ha aprobado hoy los “primeros puestos de la candidatura autonómica por Teruel para las elecciones de 2007”
Zaragoza(España)- Martes 19 de Diciembre de 2006 11:29
 
Elecciones 2007: CHA ha aprobado los “primeros puestos de la candidatura autonómica para el Altoaragón de las elecciones de 2007”
Zaragoza(España)- Martes 19 de Diciembre de 2006 11:28
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.