Domingo 12 de Febrero de 2012 CET
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº16.860 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

14 de Marzo de 2004  |   Tiempo de lectura: 5 minutos

Atentado terrorista en Madrid

11-M: Comunicados del PSOE ante los últimos acontecimientos

Tras conocerse los últimos acontecimientos, en relación con los atentados cometidos en Madrid, el PSOE ha difundido durante el día de hoy dos comunicados oficiales

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ SEGUNDO COMUNICADO DEL PSOE, AL QUE HA DADO LECTURA
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, EN LA SEDE FEDERAL DEL PSOE A LAS 21:30 h

Tras conocerse esta noche los últimos acontecimientos, en relación con los atentados cometidos en Madrid, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado lectura, en la sede de este partido, al siguiente comunicado:

En primer lugar, celebramos la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con el ataque terrorista, ocurrido el pasado jueves y esperamos que estas detenciones contribuyan al esclarecimiento definitivo de los hechos.

En segundo lugar, queremos expresar nuestra felicitación y especialmente nuestro agradecimiento profundo a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado que, una vez más, han puesto de relieve su profesionalidad, al servicio de todos los ciudadanos.

http://www.psoe.es/media/000000012000/000000012284.jpg" align=left vspace=5 hspace=10> En tercer lugar, queremos compartir con todos los ciudadanos españoles su satisfacción porque quienes resulten responsables de este crimen espantoso comiencen a responder de sus hechos ante la Justicia. Es el mejor premio a las muestras continuadas de civismo, de solidaridad, de heroísmo y de firmeza que han expresado en los dos últimos días los madrileños y el resto de los ciudadanos de toda España.

En cuarto lugar, lamentamos que ese comportamiento ejemplar de los ciudadanos no se haya visto acompañado de un comportamiento semejante por parte del Gobierno. Los ciudadanos españoles se merecen un Gobierno que no les mienta. Un Gobierno que les diga siempre la verdad.

El PSOE conocía las líneas de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. A pesar de ello, por sentido del Estado, por respeto a la memoria de las víctimas, hemos estado callados, cuando desde el Gobierno se hacían descalificaciones y afirmaciones que no siempre se han correspondido con la verdad. Nunca, nunca, utilizaremos el terrorismo en la confrontación política. Esta ha sido y será siempre nuestra actitud y nuestro comportamiento.

Reiteramos pues nuestra convicción de que este abominable crimen no admite ninguna clase de juego político. Reiteramos asimismo, nuestro compromiso de contribuir a mantener la serenidad, la unidad y la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas y en la tarea de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Reiteramos nuestra convicción de que este momento exige especialmente limpieza en el juego político. Y con la exigencia de conocer toda la verdad, reiteramos nuestro compromiso de convocar a las fuerzas políticas, una vez que pasen las Elecciones Generales, para reconstruir la unidad de todos los demócratas frente a los ataques terroristas.

Queremos finalmente dirigirnos de forma especial a los ciudadanos, para que mantengan la serenidad que han venido mostrando en estos últimos días. Hoy es el día de la reflexión, mañana los españoles tenemos la ocasión, con nuestra participación, en las Elecciones Generales, de homenajear a las víctimas y de reforzar, una vez más, nuestras convicciones comunes: la paz y la libertad.

Los ciudadanos quieren conocer toda la verdad sobre los horribles sucesos acaecidos en Madrid, en los últimos días. Y la verdad, toda la verdad, se acabará sabiendo. Ese es nuestro compromiso con las víctimas.


PRIMER COMUNICADO DEL PSOE, AL QUE HA DADO LECTURA
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA, EN LA SEDE FEDERAL DEL PSOE A LAS 13:30 h

El Vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado lectura hoy, en la sede de este partido, al siguiente comunicado, fruto de la reunión mantenida esta mañana por José Luis Rodríguez Zapatero y miembros del Comité Electoral socialista:

"En el día de ayer, el pueblo español dio una lección histórica para todo el Mundo. Mostró el cariño y la solidaridad entre todos los hombres y mujeres de España, y de todos ellos con las víctimas del ataque terrorista del pasado jueves. Demostró su compromiso con los mejores valores de nuestra democracia. Demostró que la esperanza es más fuerte que el terror. Demostró que la unidad, la generosidad y la fortaleza colectiva constituyen una invencible voluntad de futuro.

Nos sentimos orgullosos como españoles. Nos sentimos orgullosos de formar parte de nuestro pueblo. Agradecemos la entrega desinteresada de tantos héroes anónimos y de tantos servidores públicos que estos días han contribuido a socorrer a las víctimas y a aliviar el dolor de sus familias.

Agradecemos también todas las muestras de apoyo provenientes de todos los rincones del Mundo.

Los ciudadanos reclamaron ayer información sobre la barbarie cometida en Madrid. Reclamaban información, pedían seguridad. Necesitaban confianza y se la tenemos que dar.

El 11 de marzo será para siempre una página triste de nuestra historia, pero el 12 de marzo formará parte, para siempre también, de la historia de nuestra lucha por la libertad.

Mañana renovamos la democracia. Cuando los ciudadanos acudan masivamente a las urnas, habremos demostrado, una vez más, nuestra fortaleza como pueblo. Haremos así un día de paz y de libertad".


JOSÉ BLANCO AFIRMA QUE EL GOBIERNO "NO ESTÁ A LA ALTURA DE LA RESPUESTA CÍVICA DE LOS CIUDADANOS"

Aparte de estos dos comunicados, a última hora del día, el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha denunciado hoy que las últimas actuaciones del PP revelan que el Gobierno "no está a la altura de la respuesta cívica de los ciudadanos", lo que en su opinión se ha vuelto a poner de manifiesto con la comparecencia ante los medios que Mariano Rajoy ha tenido esta noche.

José Blanco considera que el PP "ha querido acallar hoy la voz del Partido Socialista, presentando una denuncia ante la Junta Electoral y dando instrucciones a los medios de comunicación públicos para que censuraran una declaración de nuestro portavoz. Y en la noche de hoy hacen aparecer a su candidato electoral en una intervención de campaña electoral; es decir, hacen por la noche lo mismo que nos han querido impedir por la mañana".

El dirigente socialista considera que este episodio es un nuevo capítulo "de la escandalosa manipulación que se está produciendo en estos días". Blanco insiste en que este es el momento "más que nunca" de "la transparencia, la lealtad y la altura de miras".


13 mar 04
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
14 de Marzo de 2004 06:00
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 19:56
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
PSOE (Partido Socialista Obrero Español)
Página web:
Marca:
PSOE
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de PSOE (Partido Socialista Obrero Español)
PSOE: El PSOE expresa su “preocupación” por la sentencia contra Garzón
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 12:10

PSOE: Rubalcaba: "El Gobierno está ofreciendo a su electorado una exhibición de ideología conservadora y de contrarreformas para compensar que los resultados económicos no son buenos"
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 12:09

PSOE: El PSOE pide al PP que "sea coherente" con el déficit y exija dimisiones en la Generalitat valenciana
Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 09:03

PSOE: El PSOE subraya que en nuestro estado de derecho los gestores que cometen un delito en su gestión ya reponden ante la Justicia
Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 09:02

PSOE: El PSOE celebra la reelección de Miguel Ángel Martínez como vicepresidente del Parlamento Europeo
Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 09:01

PSOE: Alonso califica las medidas de injustas e ineficientes y asegura que provocarán más recesión y más paro
Madrid(España)- Jueves 12 de Enero de 2012 05:27

PSOE: El Grupo Socialista denuncia que el PP “rompe la tradición democrática” sobre la presidencia de la comisión de la UE
Madrid(España)- Jueves 12 de Enero de 2012 05:25

PSOE: El Comité Federal aprueba la ponencia marco del 38 Congreso
Madrid(España)- Lunes 9 de Enero de 2012 03:59

PSOE: Griñán aboga por renovar el proyecto socialista con un liderazgo social fuerte
Madrid(España)- Lunes 9 de Enero de 2012 03:57

PSOE: El PSOE denunciará que las medidas de Rajoy provocan la asfixia económica a las CC.AA
Madrid(España)- Miércoles 4 de Enero de 2012 03:57


noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.