Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº17.267 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Por: WWF/Adena Web confirmada - La web de la fuente que ha publicado esta noticia ha sido confirmada. Esto significa que la fuente ha seguido el protocolo de confirmación web establecido por noticias.info. Visita la web de la fuente Google search Google news Bing search Bing news RSS

27 de Marzo de 2004  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

LA PLATAFORMA POR UN RÍO VIVO PIDE AL ALCALDE DE SEVILLA QUE NO APOYE EL DRAGADO DEL GUADALQUIVIR

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ La Plataforma por un Río Vivo, en contra del dragado del Guadalquivir proyectado junto a la ampliación del Puerto de Sevilla, se reúne hoy con el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para pedirle que se oponga al dragado como representante de la ciudad ya que esta actuación no va a beneficiar a los sevillanos. La Plataforma sostiene que éste es otro gran proyecto analizado insuficientemente que supondrá una pérdida en la calidad de vida de los ciudadanos, una destrucción del territorio y un despilfarro de los fondos públicos.

La Plataforma por un Río Vivo -No al Dragado del Guadalquivir- manifiesta hoy ante el Alcalde de Sevilla, su preocupación por el apoyo que la ciudad está prestando al proyecto de ampliación del Puerto. La Plataforma critica que no se estén considerando sus impactos negativos y que se hayan sobredimensionado las previsiones de generación de empleo.

De hecho, el estudio económico presentado por la Autoridad Portuaria se funda en un análisis desproporcionado de la realidad portuaria en la ciudad de Sevilla. En ese estudio se exagera desorbitadamente la situación de empleo actual y la previsión de crecimiento ligada al proyecto de ampliación, sin considerar la competencia con otros puertos andaluces. Según este informe, los impuestos generados por la actividad económica del Puerto podrían financiar, casi por sí solos, la inversión de su ampliación. Sin embargo, lo cierto es que los impuestos se están sobreestimando sin mencionar que su destino no es, ni puede ser, exclusivamente la financiación del Puerto.

A su vez, la Plataforma denuncia que el informe económico adolece de los mismos defectos por los que la UE ha criticado, en lo económico, al Plan Hidrológico Nacional (PHN), pues obvia una valoración coste-beneficio de este proyecto de ampliación del Puerto de Sevilla. No hay constancia de que exista una evaluación de los costes del proyecto, no sólo de la inversión sino también de los costes de las pérdidas en el sector arrocero, pesquero o turístico. Como tampoco la hay de que se estén teniendo en cuenta las pérdidas de valores naturales y culturales, más difíciles aunque no imposibles de cuantificar, que desaparecerán de llevarse a cabo el dragado.

Por tanto, esta Plataforma pedirá al Alcalde que apueste por un puerto sostenible económica, social y ambientalmente. Asimismo, insistirá en que es necesaria una modernización de la infraestructura portuaria que potencie la diversificación económica y el desarrollo sostenible de la ciudad y el conjunto del Bajo Guadalquivir y, sobre todo, que garantice la conservación de los ecosistemas de uno de los humedales más importantes del planeta: las marismas del estuario y Doñana.

*NOTA: La Plataforma por un Río Vivo aglutina a científicos, profesores universitarios, agricultores, pescadores y municipios del estuario del Guadalquivir, así como a las cuatro organizaciones ecologistas: Ecologistas en Acción, WWF/Adena, SEO/BirdLife y Greenpeace.
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
27 de Marzo de 2004 12:36
Actualizado el:
26 de Agosto de 2011 16:26
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
WWF/Adena
Página web:
Marca:
WWF/Adena
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de WWF/Adena
WWF España cumple 40 años en defensa de Doñana
Madrid(España)- Miércoles 4 de Febrero de 2009 19:25

WWF visita la zona fresera de Doñana para demostrar la importancia de la creación de corredores ecológicos
Madrid(España)- Miércoles 4 de Febrero de 2009 19:24

El Tribunal de Luxemburgo condena a España por incumplir la legislación de impacto ambiental tras una queja de WWF/Adena
Madrid(España)- Lunes 20 de Marzo de 2006 09:03
 
WWF/Adena advierte de sólo un tercio de los ríos del mundo fluye libremente hacia el mar
Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:51
 
WWF/Adena propone conservar 20 paraísos marinos
Madrid(España)- Lunes 13 de Marzo de 2006 14:38
 
Caudales ecológicos en los ríos ¿Cuánta agua queda en los ríos españoles?
Madrid(España)- Lunes 13 de Marzo de 2006 14:38
 
Guía de WWF/Adena sobre cómo participar en la Agenda Local 21 en la Comarca de Doñana
Madrid(España)- Jueves 9 de Marzo de 2006 09:49
 
WWF/Adena RECLAMA UNA SOLUCIÓN PARA EL SUMIDERO DE IMPERIALES DE DOÑANA
Madrid(España)- Miércoles 8 de Marzo de 2006 08:57
 
LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN QUE EL GOBIERNO FOMENTA EL REGADÍO CON LA EXCUSA DE PALIAR LA SEQUÍA
Madrid(España)- Miércoles 8 de Marzo de 2006 08:56
 
WWF : NUEVA ÁGUILA IMPERIAL PRESUNTAMENTE ENVENENADA EN TOLEDO
Madrid(España)- Martes 7 de Marzo de 2006 12:03
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.