Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Catalunya Noticia nº22.040 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

6 de Julio de 2004  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

JOAN MANUEL SERRAT: «DONDE MEJOR PUEDE ESTAR NERUDA ES EN EL CORAZÓN»

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Diecinueve cantantes y compositores homenajearán esta noche, a las 21.30 en el Palau Sant Jordi, a Pablo Neruda con un trabajo, «Neruda en el corazón», que «arrasa en Chile», según ha dicho el embajador chileno, Enrique Kraus.

«Neruda en el corazón, es el lugar en el que mejor puede estar, porque fue un poeta mágico, comprometido y coherente con el tiempo que le tocó vivir, y por ello hemos de darle las gracias», ha manifestado Joan Manuel Serrat en la rueda de prensa de presentación del concierto de esta noche en el Palau Sant Jordi, «Neruda en el corazón». Serrat ha musicado en versión tango el poema más conocido del poeta chileno, el número 20, que reza: «Puedo escribir los versos más tristes esta noche...»

Víctor Manuel, artífice de este macroconcierto en el que participan diecinueve artistas de lengua española y catalana que han musicado poemas y textos del gran escritor y poeta del siglo XX, ha explicado que «el proyecto nació como un encargo de la comisión chilena para celebrar el centenario del nacimiento de Neruda con un espectáculo dentro del Fórum. Contacté con amigos que conocía y con otros que creía que debían participar. Ha sido un trabajo muy laborioso y estoy feliz porque aunque desconozco el resultado de tanto esfuerzo, seguro que con tanto talento junto es imposible que salga mal».

Por su parte, el embajador chileno, ha explicado que el presidente Lagos y el ministro de Cultura chileno apoyaron el proyecto «pero no impusieron nada». El embajador ha añadido que se trata de un acontecimiento que «arrasa en Chile y estamos muy agradecidos a los artistas que se han inspirado en Neruda». Ha dicho también que todas las televisiones chilenas retransmitirán el concierto.

Uno a uno, los doce artistas que han asistido a la rueda de prensa han explicado brevemente los poemas que han musicado. Estaban presentes Víctor Manuel, Soledad Giménez, Pedro Guerra, Ana Belén, Miguel Ríos, Antonio Vega, Carmen París, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Miguel Bosé, Julieta Venegas y Miguel Poveda.

Miguel Bosé, que ha musicado uno de los poemas más complejos de Neruda, «Walking Around», ha explicado que «era más importante traducir los estados de ánimo y esta zona desconocida de Neruda me ha parecido fascinante. Todo nosotros hemos dejado aparcado nuestro ego, porque el tema era Neruda».

Por su parte, Ana Belén ha explicado que Víctor Manuel les ha dado mucha libertad a la hora de crear «para facilitarnos al máximo este trabajo tan laborioso, en el sentido que se ha dilatado mucho en el tiempo. No ha habido problemas», ha añadido. Miguel Ríos ha comentado, entre risas, que le ha tocado hacer el poema «Oda a la tristeza», y que Víctor Manuel «no cayó, cuando me lo encargó, en que yo ya tenía una Oda a la alegría. Vi que era una manera de cerrar el círculo en el tema de los estados de ánimo». Jorge Drexler, ha sido el encargado de musicar «El monte y el río», canción que cantarán todos juntos al final del concierto y que se convertirá en un himno.

Dirigido por Manuel Huerga, «el espectáculo será precioso y único porque pasa hoy y no vuelve a pasar», ha señalado Víctor Manuel, quien ha destacado el espléndido trabajo de Manuel Huerga con un escenario muy «nerudiano», con acantilados donde ha recreado la isla Negra de Neruda.

05/07/2004
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
6 de Julio de 2004 15:14
Actualizado el:
26 de Agosto de 2011 16:26
Ubicación:
Barcelona, Província de Barcelona, Catalunya (España)
Fuente:
Fórum Barcelona 2004
Página web:
Marca:
Barcelona 2004
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Fórum Barcelona 2004
EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS CLAUSURA EL FORUM Y ASEGURA QUE BARCELONA HA CONSEGUIDO SITUAR NUEVOS PROYECTOS EN LA AGENDA INTERNACIONAL
Barcelona(España)- Lunes 27 de Septiembre de 2004 16:07
 
EL FÓRUM HA MOVILITZADO, DENTRO Y FUERA DEL RECINTO, MÁS DE SEIS MILLONES DE PERSONAS
Barcelona(España)- Lunes 27 de Septiembre de 2004 16:04
 
SAMIR AMIN, ECONOMISTA: «LA EXPANSIÓN DEL CAPITALISMO HA CONVERTIDO AL SER HUMANO EN UNA MERCADERÍA»
Barcelona(España)- Sábado 25 de Septiembre de 2004 11:19
 
FEDERICO MAYOR ZARAGOZA PROPONE UNA REFUNDACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS QUE LAS HAGA MÁS FUERTES
Barcelona(España)- Sábado 25 de Septiembre de 2004 11:18
 
LOS ECONOMISTAS REUNIDOS EN EL DIÁLOGO SOBRE EL CONSENSO DE WASHINGTON ALERTAN SOBRE LA CRECIENTE DESIGUALDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA
Barcelona(España)- Sábado 25 de Septiembre de 2004 11:16
 
LOS EXPERTOS REUNIDOS EN EL FÓRUM RECLAMAN UN SISTEMA FINANCIERO CON MÁS INSTRUMENTOS PARA EVITAR COLAPSOS COMO LOS DE LAS ECONOMÍAS LATINOAMERICANAS
Barcelona(España)- Viernes 24 de Septiembre de 2004 16:31
 
EL FÓRUM MANTIENE LA ALTÍSIMA AFLUENCIA DE VISITANTES EN SU RECTA FINAL
Barcelona(España)- Viernes 24 de Septiembre de 2004 16:30
 
EL FÓRUM EMPIEZA UN PROCESO DE RECOLOCACIÓN DE SUS TRABAJADORES CON LA AYUDA DE CREADE
Barcelona(España)- Viernes 24 de Septiembre de 2004 16:29
 
ANDRÉS ALLAMAND: “SI UNA DEMOCRACIA NO PUEDE RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DE LA POBREZA ES QUE ES INCOMPLETA”
Barcelona(España)- Jueves 23 de Septiembre de 2004 08:52
 
EL COSMOCAIXA BARCELONA PRESENTA LA EXPOSICIÓN «LA LÍNEA ROJA. CÓMO CONSEGUIR MADERA SIN MALOGRAR EL BOSQUE»
Barcelona(España)- Jueves 23 de Septiembre de 2004 08:35
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.