Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Catalunya Noticia nº25.583 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

25 de Septiembre de 2004  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

FEDERICO MAYOR ZARAGOZA PROPONE UNA REFUNDACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS QUE LAS HAGA MÁS FUERTES

En la sesión de clausura del Diálogo «Contribuyendo a la Agenda Global», los ponentes han planteado la necesidad de reformar las instituciones internacionales para que se adapten al nuevo orden mundial y ofrezcan mayor participación a la sociedad civil.

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El secretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, José Antonio Ocampo, ha recordado que el mundo de hoy es muy diferente al que existía tras la Segunda Guerra Mundial, cuando se fundó la ONU. Sin embargo, los tres pilares fundacionales de Naciones Unidas siguen vigentes: la paz, los derechos humanos y el desarrollo de los pueblos. Para Ocampo, la ONU debe seguir siendo el foro legítimo de conexión entre los gobiernos y la sociedad civil, pero debe vencer dos obstáculos, que son la fragmentación entre agencias y organismos y la falta de control por parte de los ciudadanos para exigir el cumplimiento de los acuerdos.

Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación para una Cultura de Paz, ha expresado la voluntad de las instituciones internacionales de acometer reformas y adaptarse a un mundo que ha cambiado. Ha retado a estas instituciones a no retraerse por falta de valentía, afirmando que él no desearía que su nieto le reprochara «que no se atrevieron» cuando estaban a tiempo. Mayor Zaragoza ha recordado que la ONU se fundó con gran esperanza, pero con el tiempo se ha ido perdiendo el ímpetu inicial. Por eso ha pedido unas Naciones Unidas refundadas, que mantengan sus misiones, pero que ganen en transparencia y equidad. Afirma que es necesario reforzar la institución, modificando las estructuras; pero en cuanto a las ideas que la sostienen «no hay que tocar ni una coma».

Como colofón al Diálogo, Federico Mayor Zaragoza ha concluido que los temas tratados en el debate «no son protestas, sino propuestas hechas a tiempo para lograr ese otro mundo posible».
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
25 de Septiembre de 2004 17:18
Actualizado el:
26 de Agosto de 2011 16:26
Ubicación:
Barcelona, Província de Barcelona, Catalunya (España)
Fuente:
Fórum Barcelona 2004
Página web:
Marca:
Forum
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Fórum Barcelona 2004
EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS CLAUSURA EL FORUM Y ASEGURA QUE BARCELONA HA CONSEGUIDO SITUAR NUEVOS PROYECTOS EN LA AGENDA INTERNACIONAL
Barcelona(España)- Lunes 27 de Septiembre de 2004 16:07
 
EL FÓRUM HA MOVILITZADO, DENTRO Y FUERA DEL RECINTO, MÁS DE SEIS MILLONES DE PERSONAS
Barcelona(España)- Lunes 27 de Septiembre de 2004 16:04
 
SAMIR AMIN, ECONOMISTA: «LA EXPANSIÓN DEL CAPITALISMO HA CONVERTIDO AL SER HUMANO EN UNA MERCADERÍA»
Barcelona(España)- Sábado 25 de Septiembre de 2004 11:19
 
FEDERICO MAYOR ZARAGOZA PROPONE UNA REFUNDACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS QUE LAS HAGA MÁS FUERTES
Barcelona(España)- Sábado 25 de Septiembre de 2004 11:18
 
LOS ECONOMISTAS REUNIDOS EN EL DIÁLOGO SOBRE EL CONSENSO DE WASHINGTON ALERTAN SOBRE LA CRECIENTE DESIGUALDAD EN LA DISTRIBUCIÓN DE LA RENTA
Barcelona(España)- Sábado 25 de Septiembre de 2004 11:16
 
LOS EXPERTOS REUNIDOS EN EL FÓRUM RECLAMAN UN SISTEMA FINANCIERO CON MÁS INSTRUMENTOS PARA EVITAR COLAPSOS COMO LOS DE LAS ECONOMÍAS LATINOAMERICANAS
Barcelona(España)- Viernes 24 de Septiembre de 2004 16:31
 
EL FÓRUM MANTIENE LA ALTÍSIMA AFLUENCIA DE VISITANTES EN SU RECTA FINAL
Barcelona(España)- Viernes 24 de Septiembre de 2004 16:30
 
EL FÓRUM EMPIEZA UN PROCESO DE RECOLOCACIÓN DE SUS TRABAJADORES CON LA AYUDA DE CREADE
Barcelona(España)- Viernes 24 de Septiembre de 2004 16:29
 
ANDRÉS ALLAMAND: “SI UNA DEMOCRACIA NO PUEDE RESOLVER LA PROBLEMÁTICA DE LA POBREZA ES QUE ES INCOMPLETA”
Barcelona(España)- Jueves 23 de Septiembre de 2004 08:52
 
EL COSMOCAIXA BARCELONA PRESENTA LA EXPOSICIÓN «LA LÍNEA ROJA. CÓMO CONSEGUIR MADERA SIN MALOGRAR EL BOSQUE»
Barcelona(España)- Jueves 23 de Septiembre de 2004 08:35
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.