Viernes 10 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº27.574 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
PSOE (Partido Socialista Obrero Español)

4 de Noviembre de 2004  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

La Ejecutiva socialista resalta el valor de la Conferencia de Presidentes y del Pacto Antiterrorista

La dirección del PSOE acuerda poner en marcha una campaña para lograr el "sí" a la Constitución europea

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ La Comisión Ejecutiva del PSOE se reunió hoy para preparar el Comité Federal de este sábado y para analizar tanto la Conferencia de Presidentes autonómicos de la pasada semana como la reunión del Pacto Antiterrorista celebrado hoy, dos citas que fueron valoradas y respaldadas por la dirección del partido.

La Ejecutiva, que se reunió en la sede de Ferraz a las 16:30 horas, ratificó también su postura favorable a la aprobación de la Constitución Europea y acordó poner en marcha una campaña para lograr el "sí" en el referéndum del 20 de febrero, en una reunión que duró aproximadamente dos horas. A las 19:00 horas fueron recibidos en audiencia por el Rey.

CONFERENCIA DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Según informaron a EFE fuentes del PSOE, el primer punto que se abordó en la reunión fue el análisis de la Conferencia de Presidentes autonómicos que se celebró la pasada semana a instancias del Gobierno.

La dirección socialista evaluó de manera "muy positiva" este encuentro que, pese a los diferentes juicios de valor que ha suscitado entre las fuerzas políticas, "es un cauce de comunicación y diálogo entre las comunidades autónomas", y por ello contó con el respaldo de la Ejecutiva.

PACTO ANTITERRORISTA

Por otro lado, también se abordó la reunión del Pacto Antiterrorista que se ha celebrado esta mañana en el Congreso de los Diputados, encuentro sobre el que hubo consenso al afirmar que es "un instrumento muy válido" en la lucha contra ETA.

Por último, la dirección analizó la resolución política que se leerá el próximo sábado ante el Comité Federal -máximo órgano de dirección del partido entre Congresos-, donde también se hará un informe de los seis primeros meses de Gobierno socialista.

PLAN DE ACTUACIÓN DE LAS SECRETARÍAS

Precisamente en este Comité Federal se expondrá también el Plan de Actuación para las secretarías del PSOE que la Ejecutiva aprobó en su anterior reunión.

Este Plan pide, entre otras cosas, que no se olvide la "doble dimensión" del PSOE como partido de Gobierno y como partido de oposición en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos, e insta a que se trabaje "de forma coherente y eficaz" en ambas direcciones "sin que ninguna de ellas perjudique a la otra".

Pero, sobre todo, incide en el hecho de que el programa de gobierno se desarrolla en una situación de mayoría relativa en el Congreso y como segunda fuerza en el Senado.

Por ello, subraya la necesidad de "dar mayor consistencia a la base de apoyo parlamentario del Gobierno", especialmente porque "el PP está absorbido por la tarea de encontrar su camino tras la derrota electoral de marzo -lo que dificulta el diálogo en temas de Estado-, y en el futuro cabe esperar un modelo de oposición tan desestabilizador como el que practicaron antes de 1996".

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

La prioridad de la lucha contra el terrorismo, la búsqueda de un nuevo equilibrio en las relaciones internacionales, la ratificación de la Constitución Europea o las reformas de la Constitución y los Estatutos de autonomía son algunas de las prioridades que marca el Plan de Actuación de la Ejecutiva, que no se olvida del terreno social y pide que se trabaje en el diálogo con empresarios y sindicatos, la inmigración, la vivienda o la seguridad.

El documento, de algo menos de 30 páginas, aconseja a la Secretaría de Organización y Coordinación que refuerce la complicidad y el trabajo compartido con los grupos y movimientos sociales, que aumente la eficiencia del partido en la movilización social y la comunicación, y que luche contra la abstención electoral, que sólo se puede vencer si se conocen "las verdaderas inquietudes de los ciudadanos".

En cuanto a la política exterior, aboga por trabajar para restablecer el consenso básico entre las fuerzas políticas y por defender la legalidad internacional y el papel de la ONU, además de impulsar la cooperación y la lucha contra la pobreza.

El Plan señala también las prioridades de trabajo en materias de política municipal, igualdad, educación y ciencia, bienestar social, movimientos sociales, cultura o medio ambiente.

ORGANIZACIÓN DEL PARTIDO

El texto no se olvida de la organización del propio partido, al que pide que "no debilite o desdibuje su función" por el hecho de estar en el Gobierno, sino que le exige que "se desarrolle, se renueve y se transforme constantemente, adecuando y modernizando sus estructuras" a los compromisos adquiridos con los ciudadanos.

El Comité Federal socialista, que se celebrará el sábado por la mañana, es el primero que tiene lugar después del Congreso Federal del pasado mes de julio en el que se eligió la nueva dirección del partido y se ratificó a José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general.


03/11/2004
 
Difundido el:
Fecha desconocida
Publicado el:
4 de Noviembre de 2004 22:18
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 20:20
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
PSOE (Partido Socialista Obrero Español)
Página web:
Marca:
PSOE
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de PSOE (Partido Socialista Obrero Español)
PSOE: El PSOE expresa su “preocupación” por la sentencia contra Garzón
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 12:10

PSOE: Rubalcaba: "El Gobierno está ofreciendo a su electorado una exhibición de ideología conservadora y de contrarreformas para compensar que los resultados económicos no son buenos"
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 12:09

PSOE: El PSOE pide al PP que "sea coherente" con el déficit y exija dimisiones en la Generalitat valenciana
Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 09:03

PSOE: El PSOE subraya que en nuestro estado de derecho los gestores que cometen un delito en su gestión ya reponden ante la Justicia
Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 09:02

PSOE: El PSOE celebra la reelección de Miguel Ángel Martínez como vicepresidente del Parlamento Europeo
Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 09:01

PSOE: Alonso califica las medidas de injustas e ineficientes y asegura que provocarán más recesión y más paro
Madrid(España)- Jueves 12 de Enero de 2012 05:27

PSOE: El Grupo Socialista denuncia que el PP “rompe la tradición democrática” sobre la presidencia de la comisión de la UE
Madrid(España)- Jueves 12 de Enero de 2012 05:25

PSOE: El Comité Federal aprueba la ponencia marco del 38 Congreso
Madrid(España)- Lunes 9 de Enero de 2012 03:59

PSOE: Griñán aboga por renovar el proyecto socialista con un liderazgo social fuerte
Madrid(España)- Lunes 9 de Enero de 2012 03:57

PSOE: El PSOE denunciará que las medidas de Rajoy provocan la asfixia económica a las CC.AA
Madrid(España)- Miércoles 4 de Enero de 2012 03:57


Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.