Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunitat Valenciana Noticia nº30.921 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

20 de Enero de 2005  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

Implantada la primera banda gástrica contra la obesidad en Castellón

· La intervención ha sido realizada por el Dr. Miguel Ángel Escartí en el Hospital Rey Don Jaime

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Castellón, 20 de enero de 2005.- Hoy se ha realizado en el Hospital Rey Don Jaime la primera operación de cirugía bariátrica mediante banda gástrica Lap Band en la provincia de Castellón. La intervención ha sido llevada a cabo por el Equipo de Obesidad Mórbida que está coordinado por el Dr. Miguel Ángel Escartí.

Dicha intervención es la primera que realiza la unidad multidisciplinar para el tratamiento de la obesidad en Castellón inaugurada el pasado mes de noviembre. La paciente a la que se ha implantado la banda gástrica tiene 29 años, mide 1,63 metros, pesa 100 kilogramos y tiene un índice de masa corporal de 37,17 (IMC = peso en kilogramos dividido por la altura en metros al cuadrado). Tras la evaluación realizada a la paciente por el equipo médico, se optó por utilizar la técnica de banda gástrica Lap Band.

El Equipo de Obesidad es un grupo de especialistas expertos en el tratamiento de la obesidad grave y mórbida que está compuesto por 15 personas: 4 cirujanos, 2 psicólogos, 2 dietistas, 1 endoscopista, 2 anestesistas, 2 enfermeras y 2 administrativas. Los integrantes de esta unidad desarrollan un conjunto de técnicas (balón intragástrico y banda gástrica ajustable por laparoscopia) que suponen una alternativa altamente eficaz y segura a la reducción gástrica mediante by-pass. Además, la experiencia del equipo permite lograr una modificación en los hábitos alimentarios del paciente y en su estilo de vida.

Para el Dr. Miguel Ángel Escartí, coordinador del Equipo de Obesidad “esta primera intervención supone el comienzo de una trayectoria en la provincia de Castellón que creemos que será de gran ayuda para las personas que tengan problemas de obesidad”.

La Unidad de Obesidad lleva 7 años realizando cirugía de obesidad en el Hospital Casa de Salud de Valencia y 2 años funcionando como equipo multidisciplinar con estas técnicas innovadoras. En este tiempo, se han tratado más de 100 casos con estas técnicas, obteniendo resultados similares a los de los mejores equipos europeos y americanos. Desde el pasado mes de noviembre, el equipo médico también realiza intervenciones en el Hospital Rey Don Jaime de Castellón.

Sobre la banda gástrica “Lap Band”:

La banda gástrica ajustable por laparoscopia es una banda de silicona que se implanta mediante una sencilla operación de una hora de duración que no requiere abrir el abdomen. Esta banda rodea el estómago en su parte superior dejando la capacidad del mismo reducida a 25/50 mililitros, sin que el circuito digestivo sea cortado en ningún momento.

La “Lap Band” es un procedimiento totalmente reversible (a diferencia de otros tratamientos contra la obesidad) y el riesgo de malnutrición es el más bajo de las diferentes opciones de cirugía bariátrica. Este procedimiento ha sido denostado en España en los últimos años, en aras de procedimientos más radicales y agresivos, siendo de las primeras opciones en tratamientos de obesidad en países como Francia, Alemania, Italia y Bélgica. Tras la intervención quirúrgica, los pacientes han de tener seguimiento médico, dietético y psicológico para garantizar la reducción progresiva del peso y un control adecuado de su evolución.

Esta técnica viene siendo utilizada desde hace más de 10 años en muchos países y es la cirugía menos agresiva y no conlleva tantos riesgos para los pacientes como los tratamientos que se están utilizando actualmente en España.

Diferentes estudios realizados por instituciones científicas destacan que la banda gástrica tiene unas características ventajosas respecto a otras técnicas quirúrgicas en el tratamiento de la obesidad mórbida:

· Opción quirúrgica más segura y menos invasiva
· Deficiencias nutricionales más bajas frente a otras técnicas
· Reducción del dolor del paciente
· Requiere menos hospitalización y una recuperación más rápida para el paciente
· Único procedimiento bariátrico ajustable
· Permite el tratamiento individualizado del paciente
· Se trata de un tratamiento reversible
 
Difundido el:
20 de Enero de 2005
Publicado el:
21 de Enero de 2005 00:13
Actualizado el:
26 de Agosto de 2011 16:26
Ubicación:
Castellón, Província de Castelló, Comunitat Valenciana (España)
Fuente:
[Otras Notas de Prensa]
Página web:
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de [Otras Notas de Prensa]
DIARIO BAHÍA DE CÁDIZ VUELVE A ESTAR OPERATIVO DESPUÉS DE 15 HORAS FUERA DE SERVICIO POR CULPA DE AMEN.ES
Cádiz(España)- Miércoles 30 de Marzo de 2005 10:39
 
Comunicado conjunto de Grupo Godó y Grupo Prisa
Madrid(España)- Jueves 17 de Febrero de 2005 13:06
 
Love is Complicated: Match.com's Relationship Expert Judi James Asks - Is Charles a "Born-Again Romantic"?
London(Gran Bretaña)- Jueves 10 de Febrero de 2005 17:54
 
Implantada la primera banda gástrica contra la obesidad en Castellón
Castellón(España)- Jueves 20 de Enero de 2005 18:13
 
EL MUNDO lanza la colección Los Grandes Genios del Arte. 30 volúmenes dedicados a 30 genios de la pintura universal de todos los tiempos, prologados cada uno de ellos por reconocidas y prestigiosas figuras del mundo del arte y la cultura en España.
Madrid(España)- Miércoles 12 de Enero de 2005 16:56
 
El Consejo Europeo no se define sobre las patentes de software
Barcelona(España)- Sábado 25 de Diciembre de 2004 12:09
 
3.556 personas con discapacidades trabajan actualmente mediante empleo con apoyo
Barcelona(España)- Martes 21 de Diciembre de 2004 14:17
 
Los empresarios españoles muestran su optimismo respecto a la situación económica en Europa
Madrid(España)- Martes 14 de Diciembre de 2004 19:05
 
MOCOSOFT VENCE A MICROSOFT: La resolución de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual da la razón a Mocosoft
Madrid(España)- Martes 14 de Diciembre de 2004 12:59
 
Altísima disponibilidad de móvil y ordenador entre la Juventud Sur-Cordobesa
Córdoba(España)- Viernes 10 de Diciembre de 2004 13:37
 

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.