Domingo 12 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº31.079 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
UGT (Unión General de Trabajadores)

24 de Enero de 2005  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

Inaugurada en A Coruña la exposición "O exilio dos nenos"

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Desde el 18 de enero hasta el 28 de febrero permanecerá abierta al público en La Coruña la exposición "O exilio dos nenos" en la que se narra a través de fotografías y otros objetos la historia de miles de niños que, como consecuencia de la Guerra Civil que estalló en España en el año 1936, tuvieron que exiliarse al extranjero.

En la inauguración, el pasado día 18, intervinieron, entre otros, el presidente de la Fundación Francisco Largo Caballero, Antón Saracíbar, y los secretarios generales de UGT y UGT-Galicia, Cándido Méndez y Suso Mosquera, respectivamente. La exposición se inicia recordando que ningún niño comenzó jamás una guerra y, aún así, cada vez que estalla un conflicto bélico es la infancia la que más sufre, atrapada sin remedio en un mundo de adultos. En la Guerra Civil española, sobre todo, a lo largo de 1937 y debido a las sucesivas derrotas del ejército republicano se produjeron las primeras evacuaciones oficiales de niños hacia la costa mediterránea y hacia el extranjero.

En países como Francia, Gran Bretaña, Bélgica, la Unión Soviética, México, Suiza, Dinamarca y los Estados Unidos, organizaciones humanitarias de carácter diverso desenvolvieron políticas de movilidad de sus opiniones públicas a favor del niño español. Las imágenes de Guernica, arrasada por la legión Cóndor, acabaron por convencer a las organizaciones implicadas de la necesidad de alejar a los niños de la guerra.
 
Difundido el:
24 de Enero de 2005
Publicado el:
25 de Enero de 2005 14:36
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 20:51
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
UGT (Unión General de Trabajadores)
Página web:
Marca:
UGT
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de UGT (Unión General de Trabajadores)
Es hora de que el Gobierno demuestre “su compromiso” con el diálogo social
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 05:09

La reforma del sistema financiero aprobada por el Gobierno no asegura que el crédito llegue a hogares y empresas
Madrid(España)- Viernes 3 de Febrero de 2012 14:13

La Plataforma en apoyo al juez Baltasar Garzón organiza un acto de acogida y recibimiento a las víctimas del franquismo, sus familiares y testigos en el juicio
Madrid(España)- Martes 31 de Enero de 2012 14:08

El Gobierno debe explicar ya a los interlocutores sociales el contenido de la reforma laboral
Madrid(España)- Martes 31 de Enero de 2012 14:07

Miles de personas reclaman justicia para Garzón y para las víctimas del franquismo
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 07:38
 
El Gobierno debe respetar lo pactado en negociación colectiva
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 07:37

Méndez y Toxo piden a Rajoy que impulse ante el Consejo Europeo un cambio en la orientación de la política económica europea
Madrid(España)- Viernes 27 de Enero de 2012 11:56

Solo la recuperación de la actividad económica permitirá crear empleo
Madrid(España)- Viernes 27 de Enero de 2012 11:55

UGT participa en los actos de apoyo a Garzón y pide justicia para las víctimas del franquismo
Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 12:23

Toni Ferrer: “La política salarial debe estar centrada en el empleo”
Madrid(España)- Lunes 23 de Enero de 2012 06:34


noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.