Domingo 12 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº31.083 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
UGT (Unión General de Trabajadores)

24 de Enero de 2005  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

Cada día mueren entre 4 y 6 trabajadores en accidente laboral

UGT demanda con urgencia la continuidad del Diálogo Social para mejorar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ MADRID, 24 DE ENERO DE 2005 (UGT). La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT denuncia que el incumplimiento de la legislación por parte de los empresarios, la degradación del mercado laboral y el incremento de la subcontratación sigue ocasionando una siniestralidad inaceptable. Pese a que los datos estadísticos suministrados por el Ministerio de Trabajo reflejan una disminución de la siniestralidad, ésta sigue siendo insuficiente. Cada día mueren entre 4 y 6 trabajadores como consecuencia de su trabajo (3-4 en su jornada laboral) y casi 50 trabajadores (40 en su jornada laboral) sufren un accidente de carácter grave. UGT demanda que, con urgencia, continúen los trabajos de la Mesa de Diálogo Social para mejorar las condiciones laborales y salud de los trabajadores.

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT valora positivamente la disminución de los accidentes de trabajo con baja en jornada laboral de enero a octubre de 2004, respecto al mismo periodo en el 2003, en todos los sectores de producción, salvo en Agricultura donde se ha incrementado un 3,6% de incremento (16% en los mortales). En construcción se redujeron un 5,5% (un 13% de accidentes mortales); en Industria un 0,23% (10,05% menos de mortales) y en Servicios disminuyó un 6,35% (0,1% mortales menos).

El sindicato, sin embargo, demanda medidas urgentes respecto al significativo aumento de los accidentes con baja in-itinere, que se han incrementado un 6,9% desde enero a octubre 2003 a 2004, con un incremento de los accidentes mortales del 12,1% y del 3,4% de los graves. Estos accidentes en su gran mayoría tienen su origen en agotadoras jornadas de trabajo, con ritmos cada vez más intensos y que exigen grandes desplazamientos de los trabajadores, en los que inciden además la situación del actual mercado laboral y el incremento de la precariedad y una inadecuada organización del sistema productivo.

UGT pide una intensificación y una enérgica labor inspectora, incrementando de manera importante los efectivos y el desarrollo del Real Decreto que habilita a los técnicos de las CCAA en la tarea de reforzar esta labor inspectora, ya que se doblarían los efectivos para comprobar las condiciones de prevención de riesgos en las empresas.

Demanda, al mismo tiempo, la intensificación de los Planes de Actuación en las empresas y en aquellos sectores con mayor siniestralidad. Serían las Comunidades Autónomas, en coordinación con la Administración General del Estado y la Inspección de Trabajo y Asuntos Sociales, las que tendrían que desarrollar estos planes.

Para UGT no se pueden tolerar accidentes como el de Burgos, porque precisamente el cambio de normativa se realizó para erradicar de nuestro mercado laboral situaciones como la ocurrida. Precisamente el incumplimiento de la legislación de prevención de riesgos laborales ha podido ser determinante y por eso es necesario intensificar la vigilancia de las empresas, de los centros de trabajo y verificar las condiciones en que desarrollan sus tareas los trabajadores.

El sindicato, por último, insta a que, con carácter urgente, continúe el desarrollo de la mesa de Diálogo Social en el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores.


 
Difundido el:
24 de Enero de 2005
Publicado el:
25 de Enero de 2005 14:40
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 20:51
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
UGT (Unión General de Trabajadores)
Página web:
Marca:
UGT
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de UGT (Unión General de Trabajadores)
Es hora de que el Gobierno demuestre “su compromiso” con el diálogo social
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 05:09

La reforma del sistema financiero aprobada por el Gobierno no asegura que el crédito llegue a hogares y empresas
Madrid(España)- Viernes 3 de Febrero de 2012 14:13

La Plataforma en apoyo al juez Baltasar Garzón organiza un acto de acogida y recibimiento a las víctimas del franquismo, sus familiares y testigos en el juicio
Madrid(España)- Martes 31 de Enero de 2012 14:08

El Gobierno debe explicar ya a los interlocutores sociales el contenido de la reforma laboral
Madrid(España)- Martes 31 de Enero de 2012 14:07

Miles de personas reclaman justicia para Garzón y para las víctimas del franquismo
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 07:38
 
El Gobierno debe respetar lo pactado en negociación colectiva
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 07:37

Méndez y Toxo piden a Rajoy que impulse ante el Consejo Europeo un cambio en la orientación de la política económica europea
Madrid(España)- Viernes 27 de Enero de 2012 11:56

Solo la recuperación de la actividad económica permitirá crear empleo
Madrid(España)- Viernes 27 de Enero de 2012 11:55

UGT participa en los actos de apoyo a Garzón y pide justicia para las víctimas del franquismo
Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 12:23

Toni Ferrer: “La política salarial debe estar centrada en el empleo”
Madrid(España)- Lunes 23 de Enero de 2012 06:34


noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.