Domingo 12 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº31.084 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
UGT (Unión General de Trabajadores)

24 de Enero de 2005  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

Castilla-La Mancha: UGT plantea a la Junta la necesidad de más viviendas de protección y suelo industrial a precio competitivo

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El consejero de Vivienda y Urbanismo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alejandro Gil, mantuvo una reunión en la sede regional de UGT con el Secretario General de UGT-Castilla La Mancha, Carlos Pedrosa, en los que se trataron diferentes temas en torno al nuevo Plan de Vivienda de la Junta y la colaboración entre Gobierno Regional y UGT en diferentes proyectos encuadrados en este ámbito.

En declaraciones a los medios, Pedrosa agradeció la visita del Consejero y resaltó su gestión en cuanto a que el panorama regional de la vivienda es favorable en comparación con el nacional, tal como se desprende de indicadores como son el nivel de endeudamiento de las familias, el precio del metro cuadrado construido o el número de viviendas de protección oficial, pero que aún así, hay que mejorar la situación en el nuevo Plan de Vivienda.

En ese sentido, Pedrosa ha trasladado a Alejandro Gil el deseo del Sindicato de que se siga incidiendo en la construcción de viviendas de protección oficial y en el fomento del cooperativismo, objetivo para el que considera que la Junta debe gestionar en los próximos años el mayor número posible de metros cuadrados para este tipo de viviendas. El otro gran apartado en el que Pedrosa trasladó las preocupaciones de UGT al Consejero es la de continuar en la línea de dotación de suelo industrial en Castilla-La Mancha.

Preocupan especialmente al sindicato el desarrollo industrial y urbanístico de las comarcas de La Sagra y el Corredor del Henares, aunque considera que es necesario en toda la región una gestión de suelo industrial a precio competitivo, para poder dotarlo de las infraestructuras necesarias para el desarrollo industrial que se va a diseñar en el Pacto de Competitividad y Desarrollo, desarrollo que va a estar en manos de la Junta y los Ayuntamientos.

Alejandro Gil por su parte, incidió en los puntos en común que hay entre el Gobierno Regional en Vivienda y UGT en Vivienda y Urbanismo, destacando que el precio de la vivienda, más bajo que en otras regiones, no es sólo resultado de las actuaciones de la Junta, sino también se da gracias a las empresas de construcción y, principalmente a las cooperativas que están promocionadas, entre otros, por UGT.

Aún así, el Consejero considera que la vivienda es aún cara en la región, principalmente en las poblaciones de mayor crecimiento, por lo que se hace necesario el nuevo Plan de Vivienda y Suelo, Plan que va a contar con la participación de UGT y demás agentes sociales. En este sentido, anunció una reunión en febrero con los agentes sociales para empezar a elaborar este Plan de Vivienda y Suelo que tiene como primer pilar básico hacer muchas más viviendas protegidas, para lo que cuenta con la colaboración de cooperativas como las promovidas por UGT.

El segundo pilar es, en palabras del Consejero, la rehabilitación de cascos antiguos, el tercero es la construcción de calidad, mientras que el cuarto y último debe ser hacer más barrios y viviendas de carácter ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Estos objetivos pasan porque el suelo público de que dispone el Gobierno Regional se destine a construir viviendas, directamente la Junta o a través de empresas o cooperativas como las que también promueve UGT. En este sentido, se refirió a 1.200 viviendas que van a empezar a construirse en Toledo, a otro concurso que saldrá de inmediato para construir 1.500 viviendas en la tercera fase del Polígono de Toledo o la zona del Fuerte de San Francisco en Guadalajara.

En cuanto a la necesidad de suelo industrial manifestada por Carlos Pedrosa, Alejandro Gil señaló que su Consejería, junto con la de Hacienda y los Ayuntamientos, están desarrollando cuatro millones de metros cuadrados en la región lo que está permitiendo la creación de empresas y empleo mediante un desarrollo industrial ordenado.

Sobre las zonas señaladas por Carlos Pedrosa, la Sagra en Toledo y el Corredor del Henares, el Consejero anunció el desarrollo en estos momentos de un Plan de Ordenación Territorial del Corredor del Henares, y la licitación de otro Plan de las mismas características para la Sagra de Toledo, planes ambos que buscan conseguir que el desarrollo de estas zonas no sea caótico, sino que contemple la creación de infraestructuras como abastecimiento de aguas, escuelas, o centros de salud, para que el crecimiento de la población no vaya más rápido que el de las infraestructuras.

Por último, el Consejero señaló que estos tres puntos, y otros que anunciará más adelante, en que están colaborando la Consejería de Vivienda y Urbanismo y UGT, no se trata sólo de palabras, sino de hechos que se verán en los próximos meses.
 
Difundido el:
24 de Enero de 2005
Publicado el:
25 de Enero de 2005 14:42
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 20:51
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
UGT (Unión General de Trabajadores)
Página web:
Marca:
UGT
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de UGT (Unión General de Trabajadores)
Es hora de que el Gobierno demuestre “su compromiso” con el diálogo social
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 05:09

La reforma del sistema financiero aprobada por el Gobierno no asegura que el crédito llegue a hogares y empresas
Madrid(España)- Viernes 3 de Febrero de 2012 14:13

La Plataforma en apoyo al juez Baltasar Garzón organiza un acto de acogida y recibimiento a las víctimas del franquismo, sus familiares y testigos en el juicio
Madrid(España)- Martes 31 de Enero de 2012 14:08

El Gobierno debe explicar ya a los interlocutores sociales el contenido de la reforma laboral
Madrid(España)- Martes 31 de Enero de 2012 14:07

Miles de personas reclaman justicia para Garzón y para las víctimas del franquismo
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 07:38
 
El Gobierno debe respetar lo pactado en negociación colectiva
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 07:37

Méndez y Toxo piden a Rajoy que impulse ante el Consejo Europeo un cambio en la orientación de la política económica europea
Madrid(España)- Viernes 27 de Enero de 2012 11:56

Solo la recuperación de la actividad económica permitirá crear empleo
Madrid(España)- Viernes 27 de Enero de 2012 11:55

UGT participa en los actos de apoyo a Garzón y pide justicia para las víctimas del franquismo
Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 12:23

Toni Ferrer: “La política salarial debe estar centrada en el empleo”
Madrid(España)- Lunes 23 de Enero de 2012 06:34


Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.