Domingo 12 de Febrero de 2012 CET
noticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº32.512 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

22 de Febrero de 2005  |   Tiempo de lectura: 4 minutos

REAL MADRID : 1-0: Turín debe coronar a un Madrid superior

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/
Poco premio. El Real Madrid no encontró en el marcador lo que se mereció en el terreno de juego. El solitario gol de Helguera en la primera mitad es la renta que se lleva el equipo de Luxemburgo, que jugó a un gran nivel, para Turín. Raúl y Samuel estrellaron sendos balones en la madera que pudieron variar el marcador final, aunque la gran noticia fue mantener la portería a cero. Iker Casillas apenas tuvo que intervenir, aunque resolvió el poco trabajo que tuvo. Salgado y Nedved, lesionados, fueron sustituidos antes de la media hora. El juventino Blasi se perderá la vuelta al cumplir ciclo de amonestaciones. El 9 de marzo, en Delle Alpi, la resolución de estos octavos de final.

Volvía la Champions, y lo hacía a lo grande. La Juventus visitaba el Santiago Bernabéu en el partido de ida de octavos. La vuelta de Capello sin Trezeguet ni Montero en la convocatoria, pero con Nedved plenamente recuperado. En el Madrid, el once de gala. Las hostilidades comenzaron pronto, excesivamente pronto. A los ocho minutos, Salgado tenía que decir adiós al partido por una dura entrada del checo. Raúl Bravo, contranatura, ocupaba el lateral derecho. Luxemburgo le otorgaba toda su confianza y no modificaba su sistema.

Primer aviso
Pero donde realmente estaba la batalla era en el centro del campo. Emerson y Blasi eran dos gladiadores insuperables en algunos momentos para Zidane y Figo. Aunque Gravesen, en su mejor partido vestido de blanco, se encargaba de mostrar el potencial defensivo del Madrid. Mientras, se tocaba con facilidad, hasta cuarenta metros de la portería de Buffon, que sólo tembló cuando Raúl envío un disparo al larguero tras una sensacional internada de Roberto Carlos (23´). La Juventus vivía al límite del fuera de juego, y en algunas ocasiones el Bernabéu se encrespaba con el asistente.

La valentía debía tener premio, e Iván Helguera recogió las papeletas compradas por sus compañeros con anterioridad. El central remataba a la red un falta lateral sacada magistralmente por Beckham (30´). La afición estaba con el equipo, cuando a Capello, que mantenía un precioso duelo con Luxemburgo sobre la cal, se le acumulaban los problemas. Raúl Bravo chocaba fortuitamente con Nedved, y el checo tenía que ser sustituido por Olivera con un fuerte golpe en la cabeza (36´). Ofensivamente, no había noticias de los italianos. Ibrahimovic era un naufrago al que Helguera y Samuel le cortaban constantemente el suministro de balones.

El descanso era necesario para que Capello rehiciera su sistema, porque pese a la acumulación de jugadores, Zidane –en su mejor versión-, Figo –hiperactivo- y Beckham –ejemplar en el trabajo- habían encontrado demasiados espacios para conectar con Raúl
y Ronaldo. Pero el Madrid estaba muy serio, conocedor de la trascendencia del partido, y sin lagunas, como dejó de manifiesto en los primeros minutos del segundo tiempo, los mejores del partido, con Figo inconmensurable y Gravesen abortando todas las contras juventinas.

A por el segundo
Mantener la portería a cero era una buena noticia, pero había que incrementar la renta para viajar con mayor tranquilidad a Turín. Figo, Ronaldo, Zidane, Raúl… las ocasiones iban llegando pero había que rematar el trabajo. La Juve, poco a poco, se desperezaba, pero había pasado mucho tiempo sin atacar y le costaba en exceso poner en aprietos a un inédito Casillas. Hasta que Olivera le despertó de un soberbio zapatazo que el canterano desvío como pudo. Los italianos comenzaban a crecer. Aunque Capello seguía recibiendo malas noticias. Blasi, en una dura entrada sobre Raúl, veía la cartulina amarilla que le impedía disputar el encuentro del 9 de marzo en Delle Alpi, que además era sustituido a por otra arma defensiva del técnico italiano, Tacchinardi.

La anécdota del partido ocurrió a veinte minutos del final, cuando Samuel pinchó el balón al taponar un disparo de Camoranesi. Dio igual, con el nuevo, el partido siguió con la misma intensidad. Luxemburgo recurrió a Owen para el último cuarto de hora, y a su comunión con el gol esta temporada. Figo, Raúl y Samuel, con un remate al poste, pudieron noquear a la Juventus, pero la suerte estaba de espaldas. El cansancio pudo a ambos equipos en la recta final. El marcador no se movió, y el Real Madrid defenderá el 1-0 con uñas y dientes en Delle Alpi el próximo 9 de marzo.

FICHA TÉCNICA:
1 – REAL MADRID: Casillas; Salgado (Raúl Bravo 8´), Helguera, Samuel, Roberto Carlos; Gravesen, Figo, Beckham, Zidane; Raúl y Ronaldo (Owen 75´).
0 – JUVENTUS: Buffon; Zambrotta, Zebina, Cannavaro, Thuram; Emerson, Blasi (Tacchinardi 68´), Nedved (Olivera 36´), Camoranesi; Del Piero (Zalayeta 80´) e Ibrahimovic.
GOLES:
1-0, min. 30: Helguera remata de cabeza una falta botada por Beckham.

ÁRBITRO: Lubos Michel (Eslovaquia). Amonestó a Thuram (21´), Roberto Carlos (35´), Gravesen (60´), Olivera (60´), Blasi (65´), Samuel (73´), Del Piero (79´) y Tacchinardi (80´).

INCIDENCIAS: Octavos de final de la Liga de Campeones, partido de ida disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores. Su Majestad el Rey, Don Juan Carlos I, presenció el partido desde el Palco de Honor. Cuatro mil aficionados juventinos estuvieron en las gradas.


 
Difundido el:
22 de Febrero de 2005
Publicado el:
23 de Febrero de 2005 15:04
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 20:55
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Real Madrid
Página web:
Marca:
Real Madrid
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Real Madrid
El Real Madrid es el único equipo de Primera que ha ganado todos los partidos de Liga en 2012
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 05:15

Callejón: "Mourinho está feliz y quiere ganar muchos títulos en el Real Madrid"
Madrid(España)- Miércoles 8 de Febrero de 2012 06:33

Cristiano Ronaldo le ha hecho ocho goles al Getafe en cuatro partidos
Madrid(España)- Viernes 3 de Febrero de 2012 14:18

COPA DEL REY: "Vamos a dejarnos la vida para pasar la eliminatoria y que los aficionados se sientan orgullosos de su Real Madrid"
Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 13:41

Mourinho: “Tenemos posibilidades de pasar a semifinales y jugaremos para intentarlo”
Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 13:39

Mourinho: “Hemos tenido una gran reacción tras el 0-1 y se ha ganado con tranquilidad”
Madrid(España)- Lunes 23 de Enero de 2012 06:53

Casillas: “No hay ningún problema entre los jugadores españoles y los portugueses"
Madrid(España)- Lunes 23 de Enero de 2012 06:52

Higuaín ya es uno de los cinco máximos goleadores extranjeros del Real Madrid en la Liga
Madrid(España)- Viernes 20 de Enero de 2012 06:17

COPA DEL REY: Butragueño: “Somos el Real Madrid, un equipo acostumbrado a superar las dificultades”
Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 04:25
 
COPA DEL REY: Benzema: “Vamos a Barcelona para pasar la eliminatoria”
Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 04:25


Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.