Domingo 27 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº35.151 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
Por: Open News Web confirmada - La web de la fuente que ha publicado esta noticia ha sido confirmada. Esto significa que la fuente ha seguido el protocolo de confirmación web establecido por noticias.info. Visita la web de la fuente Google search Google news Bing search Bing news RSS

6 de Abril de 2005  |   Tiempo de lectura: 11 minutos

OPENnewsFITUR nº 96: FERIAS Y CONGRESOS

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Impulso a la actividad ferial y de convenciones de Ifema
La construcción de dos nuevos pabellones, el 12 y el 14, en la FERIA DE MADRID, no sólo permitirá ampliar la actividad ferial promovida por IFEMA (en 2004 se alcanzó el récord histórico de 75 certámenes), sino que también beneficiará su actividad como Centro de Convenciones, propiciando el aprovechamiento del recinto ferial con sus diez pabellones y sus centros Sur y Norte, para la realización de toda clase de eventos (330 actos el año pasado). La segunda ampliación de los recintos de IFEMA permitirá consolidarse a estas instalaciones como uno de los mayores centros de acogida de reuniones internacionales, dentro de un mercado con una gran proyección, pero a la vez, muy competitivo. Los pabellones 12 y 14 supondrán un impulso en este proceso de creciente afianzamiento de IFEMA y su Centro de Convenciones en este ámbito. Recién adjudicada, previo concurso, la contrata para su construcción a la empresa Sacyr, con una inversión de 56,4 millones de euros, está prevista su entrega para principios de 2007. Las obras de este nuevo Proyecto de Ampliación de la FERIA DE MADRID se iniciaron ya el pasado mes de noviembre, con la construcción de dotaciones de aparcamientos, que estarán listas a finales de este mismo año 2005. En concreto, significarán incorporar 2.850 plazas, distribuidas en dos plantas y una superficie de 58.000 metros cuadrados, con una inversión de 12 millones de euros. La empresa adjudicataria fue Obrum.
En cuanto a los pabellones 12 y 14, significarán ampliar, a partir de principios de 2007, la capacidad de superficie bruta de exposición de la FERIA DE MADRID en 50.000 metros cuadrados más, hasta llegar a un total de 200.000 metros cuadrados. El 12, con 14.400 metros cuadrados disponibles, se construirá totalmente diáfano y con una altura de 17 metros cuadrados, convirtiéndolo en un espacio particularmente apto para celebrar, aparte de ferias, toda clase de actos. Ésto incluye competiciones deportivas, con vistas a que prospere la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012. Por su parte, el 14, dispondrá de dos plantas de 14.400 metros cuadrados cada una, también con unas prestaciones muy buenas (altura libre de 11 metros en la planta baja y de 9 en la primera, un sótano de 5.500 metros cuadrados con acceso directo al exterior, 4 unidades de elevación...). Estas nuevas infraestructuras permitirán desarrollar la expansión de la actividad del Centro de Convenciones de IFEMA, que en el ejercicio pasado alcanzó un récord histórico con 330 actos. Para 2005 se han previsto, entre otros eventos importantes, el Congreso Europeo de Citogenética (junio) y el Congreso EAGE (European Association of Geoscientists & Engineers, también en junio), aparte de la feria internacional CPhl, dedicada a ingredientes farmacéuticos.

IFEMA se consolidada como la organización ferial que más crece en Europa
El año 2004 significó para IFEMA el mejor desde su creación en 1980. La Feria de Madrid acogió la celebración de un total de 75 salones. Estas citas ocuparon una superficie neta de exposición de 1.254.656 metros cuadrados, el máximo alcanzado hasta la fecha por la institución, con un aumento del 15% sobre el 2003. El número de empresas participantes se elevó a 39 mil, un 5% más que el pasado año y el número de expositores directos ascendió a 21.732, es decir un 6% más que en el ejercicio anterior. En cuanto al número de visitantes, IFEMA recibió un total de 4 millones 100 mil personas. Estas cifras sitúan a IFEMA como uno de los principales organizadores de ferias en Europa, además de acrecentar su liderazgo en España, donde alrededor del 40% de la cuota de mercado corresponde a la institución. "En este sentido, es relevante destacar que IFEMA ha acumulado el mayor crecimiento continuado de actividad en Europa respecto al resto de los grandes recintos del continente. Así, en los últimos seis años, la entidad madrileña ha impulsado su negocio ferial en un 113%". Asimismo, la institución se ha convertido en la organización ferial más rentable de Europa, con un resultado contable de 26,5 millones de euros en el 2004, lo que la sitúa por encima de las compañías líderes del sector en el continente. Esta rentabilidad ha permitido y permite mantener a IFEMA un importante ritmo de inversión, tanto en infraestructuras como en los diversos aspectos de gestión, un capítulo atendido exclusivamente con fondos propios y al que se destinan la integridad de sus excedentes.

Todo a punto para la TCV de Valencia?
Todo está preparado para la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV), que se celebrará en Feria Valencia del 7 al 10 de abril. Trece países y catorce comunidades autónomas españolas expondrán sus mejores ofertas en la nueva cita turística española. Ven a Valencia a elegir el mejor destino para tus vacaciones: todo el mundo a tu alcance. Alemania, Finlandia, Italia, Holanda, Túnez, República Dominicana, Israel, Grecia, la República Checa, Hungría y Polonia, entre otros países, acuden a TCV con sus ofertas más espectaculares. También catorce comunidades autónomas españolas se han dan cita en este certamen, dónde podrás recorrer el mundo desde Feria Valencia. Feria Valencia ultima sus preparativos para el? nuevo certamen turístico, que nace con vocación internacional. Un foro de debate y una bolsa de contratación son las novedades con la que TCV se presenta en sociedad. La Comunidad Valenciana presenta la oferta agrupada en 30 stands, que acogen más de un centenar de destinos turísticos. Municipios como Benidorm, Valencia, Torrevieja y Alicante ocupan espacios independientes, así como los tres patronatos provinciales de Turismo y la oferta global de los destinos y comarcas del interior. Los grandes proyectos y eventos como Terra Mítica, America´s Cup, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Ciudad de la Luz, el Circuito de Velocidad de Cheste y la Luz de la Imágenes se expondrán en stands independientes. Las actividades programadas se desarrollarán junto a la muestra comercial de expositores agencias de viajes y tour-operadores, agencias y servicios de transporte, hostelería, medios de comunicación, empresas de servicios, organizadores de encuentros empresariales y congresos, y una amplia representación institucional de los principales países emisores y receptores en materia turística.

Destino Vino, el mayor evento de turismo enológico de España
El Gobierno de La Rioja, a través de la Sociedad de Desarrollo Turístico de La Rioja, ha presentado Destino Vino, el mayor evento de turismo enológico de España, que se celebrará en Riojaforum, Logroño, del 21 al 24 de abril y que, al decir de sus organizadores, "será una gran fiesta sobre turismo del vino con varias salas temáticas". Durante los dos primeros días (21 y 22 de abril) se llevará a cabo un congreso internacional para profesionales. Los diálogos para profesionales consistirán en talleres, conferencias, charlas y debates, en los que se analizarán todos los aspectos del turismo enológico tanto en el ámbito nacional como internacional. También habrá una exposición permanente mostrando las ofertas enoturísticas de Galicia, Castilla León, Navarra, Brescia, Castilla La Mancha, Burdeos o La Rioja, entre otros destinos. Durante el fin de semana (23 y 24 de abril) Destino Vino será la Fiesta del Vino. Dos días en los que el mundo del enoturismo podrá conocerse de una forma interactiva: Una zona denominada La Ruta del Sabor, destinada a la degustación de vino y productos gastronómicos representativos de cada región enoturística. La denominada Las Edades del Vino estará destinada a albergar una exposición sobre la influencia del vino a lo largo de la historia, con piezas cedidas por los expositores y materiales audiovisuales. En el espacio Los Oficios del Vino los visitantes podrán conocer las labores tradicionales de las industrias y artesanías auxiliares del vino: alfareros, boteros, toneleros, etcétera.

Aumenta el número de eventos celebrados en los palacios de congresos
Los palacios de congresos españoles acogieron en 2004 más de 4.800 eventos, a los que asistieron cerca de 4,2 millones de personas, un 13% más que el año anterior, informó la Asociación de Palacios y Congresos de España (APCE). En los 29 centros a los que representa la asociación, se celebraron el pasado año 487 congresos, en los que participaron 454.000 delegados, así como 410 convenciones y 1.395 jornadas, con 217.000 y 347.000 asistentes respectivamente. Además, hubo 2.562 actos de carácter no congresual, a los que acudieron en torno a 3,2 millones de personas.

El Tianguis Turístico de Acapulco cumple 30 años
Del 10 al 13 de Abril,la Secretaría de Turismo de México,el Consejo de Promoción Turística de México, el Consejo Nacional Empresarial Turístico, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como las autoridades del estado de Guerrero y de la ciudad de Acapulco celebran en esta ciudad la trigésima edición del Tianguis Turístico de México,la plataforma de negocios más importante del sector turístico de México y América Latina.El Tianguis Turístico de Acapulco constituye un excelente escaparate de las ofertas turísticas de México y un foro de promoción y comercialización de los productos y servicios de este país.

México, país invitado al Salón Internacional del Turismo en Cataluña
México será el país invitado del XIV Salón Internacional de Turismo en Cataluña (SITC 2005). Esta feria constituye el principal encuentro del sector turístico que se celebra en Cataluña, un mercado especialmente activo para esta industria.El Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC 2005) se celebrará en la Fira de Barcelona entre los días 26 y 29 de mayo de 2005. Durante cuatro días, más de 200.000 visitantes podrán conocer las propuestas de cerca de 1.400 expositores procedentes de diversos destinos del mundo y alrededor de 67 países. De forma paralela,los días 25 y 26 de Mayo,tendrá lugar en el Palacio del Cincuentenario el 14o “Simposio Internacional del Turismo”, organizado por ESADE en colaboración con Fira de Barcelona. México, como país invitado del SITC 2005, tendrá una presencia muy activa para continuar promocionando los atractivos de sus diversos destinos turísticos,en este encuentro de gran relevancia para la industria turística española e internacional.

El Auditori-Palau de Congressos de Girona abrirá en 2006
El Auditori-Palau de Congressos de Girona abrirá en marzo del 2006, con unos dos años de retraso sobre la fecha prevista. La alcaldesa de Girona, Anna Pagans (PSC), ha restado importancia a la demora, la sustitución de la empresa adjudicataria y el encarecimiento del coste y señala que "lo importante" es que estará acabado en esa fecha. El arquitecto responsable, Joan Tarrús, ha explicado que la estructura del edificio, en la Devesa junto al Palau de Fires, estará lista a final de octubre. Luego se instalarán el mobiliario, la escenografía y los equipos de sonido. El edificio tiene tres salas para 1.248, 400 y 190 personas, y otros espacios más reducidos.

Segunda edición de Centroamérica Travel Market en Panamá
Panamá será el país anfitrión de la segunda edición de la Centroamérica Travel Market que, tendrá lugar del 9 al 11 de octubre de 2005 en el Centro de Convenciones Atlapa, de la Ciudad de Panamá. Centroamérica Travel Market, es la Feria oficial de Turismo de la región que cuenta con el aval de los sectores público y privado, un importante esfuerzo de promoción conjunta que representa un paso más en el proceso de integración regional y una excelente oportunidad de presentar a la industria turística de Europa una amplia oferta de cultura, naturaleza y aventura, así como infraestructura y servicios altamente competitivos.

I Expo feria de Ecología, arte y Cultura en Ecuador
La riqueza del arte y la cultura en el Ecuador es infinita y su exhuberante ecología lo convierten en el más megadiverso del mundo, este tipo de cualidades convierten a nuestro país en único y digno de mostrarse a nacionales y extranjeros. La I Expo Feria de Ecología, Arte y Cultura, FISAL 2005, se orienta a la promoción del arte, la cultura y la conservación de la naturaleza. La intención es promover nuevos talentos en el arte y mostrar lo que cada organización ambientalista desempeña para mejorar la calidad ambiental en áreas urbanas y en conservación de las áreas naturales, como bosques, reservas ecológicas, playas, etc., así como todo nuestro potencial turístico. La FISAL 2005, cuenta con el apoyo del M.I. Municipio de Salinas y de la Cámara de Turismo de Salinas. Este proyecto se hace realidad con la colaboración de más de 60 expositores entre los que constan Fundación Natura, Fundación de Estudios de Mamíferos Marinos, Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales, Fundación Pro-Bosque, Asociación Artesanal Ecuadorian-Products, el portal de turismo EcuadorVirtual.com, entre otros, quienes expondrán temas como la situación ambiental del Ecuador, la contaminación de los recursos naturales, el manejo de desechos sólidos, la ecología y conservación de las Islas Galápagos, el estado de conservación del recurso agua en el país.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, miembro de ICCA
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha sido aceptado como miembro de la International Congress and Convention Association (ICCA), asociación que lidera el mercado mundial de la organización de eventos y que tiene como objetivo fundamental maximizar las oportunidades de negocio en la realización de reuniones, incentivos, convenciones y ferias. ICCA, formada por más de 670 empresas de 80 países diferentes, representa a los distintos sectores relacionados con la organización de eventos: Agencias de congresos y DMC´s, Líneas aéreas, OPC´s, Convention Bureaux, Hoteles y Centros de Convenciones y Exposiciones.

La Feria del Caballo de Jerez se celebra del 1 al 8 de mayo
En una edición anterior de OPEN NEWS informábamos de la celebración de la Feria del Caballo de Jerez indicando unas fechas erróneas. Las fechas correctas son del 1 al 8 de mayo.
 
Difundido el:
6 de Abril de 2005
Publicado el:
7 de Abril de 2005 23:05
Actualizado el:
26 de Agosto de 2011 16:27
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Open News
Página web:
Marca:
OPENnewsFITUR
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Open News
Opera Software continues to strengthen its set-top box customer portfolio by teaming up with Sweden-based Tilgin.
Madrid(España)- Jueves 10 de Mayo de 2007 12:46
 
OPEN NEWS: BUENAS PROPUESTAS
Madrid(España)- Viernes 17 de Junio de 2005 18:57
 
OPEN NEWS: GUIAS
Madrid(España)- Viernes 17 de Junio de 2005 18:54
 
OPEN NEWS: LIBROS
Madrid(España)- Viernes 17 de Junio de 2005 18:52
 
OPEN NEWS: CURSOS
Madrid(España)- Viernes 17 de Junio de 2005 18:49
 
OPEN NEWS: DE PERIODISTAS Y PRENSA
Madrid(España)- Viernes 17 de Junio de 2005 18:47
 
OPEN NEWS: PREMIOS Y CONCURSOS
Madrid(España)- Viernes 17 de Junio de 2005 18:47
 
OPEN NEWS: FERIAS Y CONGRESOS
Madrid(España)- Viernes 17 de Junio de 2005 18:45
 
OPEN NEWS: ESPECIAL FITUR
Madrid(España)- Viernes 17 de Junio de 2005 18:45
 
OPEN NEWS: CITAS
Madrid(España)- Viernes 17 de Junio de 2005 18:44
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.