Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº41.651 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
UGT (Unión General de Trabajadores)

30 de Junio de 2005  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

Sin funcionarios titulares y sin formación: Mal comienzo para los Juzgados de violencia sobre mujer

Ver las imágenesVersión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, han entrado en funcionamiento ayer, día 29 de junio de 2005, en cumplimiento de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, sin que el
responsable de que dichos Juzgados comiencen a funcionar, atienda las peticiones y razonamientos sindicales para que dichos Juzgados comiencen a funcionar adecuadamente.

Una de las características fundamentales que debe tener la justicia es la inmediatez y rapidez, sobre todo en un tema que tanto preocupa y tanta alarma social produce. Sin embargo los responsables de la Justicia deciden que los servicios de guardia para los nuevos Juzgados no existan, y que con respecto a los Juzgados ya existentes, dicho servicio de guardia puede ser suprimido, en aras a las nuevas tareas que se les asignan.

Se presume que todos los Juzgados ya existentes y que a partir de ahora conocerán de la violencia sobre la mujer tendrán la misma carga de trabajo para asumir esta nueva competencia, pero ello no es así, pues serán las Juntas de Jueces quienes en cada lugar establecerán sus propios criterios, produciéndose que en unos lugares se funcionará mejor y en otros lugares peor, ante la carencia de un criterio homogéneo para todo el territorio del Estado, pues la Justicia no ha sido transferida.

Se podría asimismo presuponer que todos los funcionarios que acudan a estos nuevos Juzgados, cuando sean nombrados habrán sido formados adecuadamente, pero ello no es así: la formación es algo que se adquiere con el tiempo en la Administración de Justicia, se experimenta con los ciudadanos y son los funcionarios quienes reciben las quejas de los ciudadanos y en ocasiones su mal humor, y no el Juez que está encerrado en su despacho, y al que nadie se queja, puesto que a él tienen que acudir para pedir justicia, y es mejor no tenerlo enojado.

Mucho nos gustaría felicitar al Gobierno por los nuevos servicios que se ponen a disposición del ciudadano para atajar un mal de la sociedad, la violencia.
 
Difundido el:
30 de Junio de 2005
Publicado el:
1 de Julio de 2005 06:02
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 21:13
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
UGT (Unión General de Trabajadores)
Página web:
Marca:
UGT
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
     
    

    ¡Integra esta noticia en tu web!

    Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

    Integrar noticia [?]

    Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

    vista previa | mi cuenta [?]

    Cita [?]

    una parte del texto

    vista previa | mi cuenta [?]

    Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

    RSS [?]

    flujos de noticias gratis

    Enlace [?]

    a esta noticia

    Últimas noticias de UGT (Unión General de Trabajadores)
    Es hora de que el Gobierno demuestre “su compromiso” con el diálogo social
    Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 05:09

    La reforma del sistema financiero aprobada por el Gobierno no asegura que el crédito llegue a hogares y empresas
    Madrid(España)- Viernes 3 de Febrero de 2012 14:13

    La Plataforma en apoyo al juez Baltasar Garzón organiza un acto de acogida y recibimiento a las víctimas del franquismo, sus familiares y testigos en el juicio
    Madrid(España)- Martes 31 de Enero de 2012 14:08

    El Gobierno debe explicar ya a los interlocutores sociales el contenido de la reforma laboral
    Madrid(España)- Martes 31 de Enero de 2012 14:07

    Miles de personas reclaman justicia para Garzón y para las víctimas del franquismo
    Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 07:38
     
    El Gobierno debe respetar lo pactado en negociación colectiva
    Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 07:37

    Méndez y Toxo piden a Rajoy que impulse ante el Consejo Europeo un cambio en la orientación de la política económica europea
    Madrid(España)- Viernes 27 de Enero de 2012 11:56

    Solo la recuperación de la actividad económica permitirá crear empleo
    Madrid(España)- Viernes 27 de Enero de 2012 11:55

    UGT participa en los actos de apoyo a Garzón y pide justicia para las víctimas del franquismo
    Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 12:23

    Toni Ferrer: “La política salarial debe estar centrada en el empleo”
    Madrid(España)- Lunes 23 de Enero de 2012 06:34


    Añade esto a tu web o blog

    noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

    Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
    Registro · Mi cuenta
    · ·
    25 razones · 50 oportunidades
    Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

    noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

    Comunicación Contenidos
    Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

    ¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

    Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.