Domingo 12 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº43.112 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

19 de Julio de 2005  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

Inclusión de municipios cordobeses en la Red de Ciudades por el Clima

Ver los archivos adjuntosVersión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Ecologistas en Acción de Córdoba propondrá a todos los municipios de la provincia de Córdoba la adhesión a la Red Española de ciudades por el Clima, iniciativa puesta en marcha por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio de Medio Ambiente.

Esta red que fue creada a principios del mes de junio, respondiendo a la necesidad de dar cumplimiento a ratificado Protocolo de kioto, asumido por el Estado Español, y que tiene como máxima luchar contra el cambio climático y establecer la sostenibilidad en todos los ámbitos, fundamentalmente en el aspecto socio-económico. Todos los municipios que se adhieran a la Red de Ciudades por el Clima, llevarán a cabo un conjunto de medidas que están incorporadas en un Plan de Actuación, aprobado por el municipio; medidas que afectan a tres ámbitos de actuación municipal: energía, transportes y edificación y planeamiento urbano, con la finalidad de sentar las bases institucionales para la progresiva reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y, paralelamente, iniciar un proceso de adhesión y compromiso de todos los agentes económicos y organizaciones ciudadanas, representados en la vida municipal, para su implicación en el plan de actuación.

Ecologistas en Acción ve positivo que Montilla y Priego de Córdoba, municipios cordobeses, se hayan adherido a la mencionada Red.

Con esta iniciativa, esperamos que todos los municipios de la provincia de Córdoba asuman su responsabilidad como agentes fundamentales para dar cumplimiento al Protocolo de kioto, y por otro lado, demostrar que desde lo municipal y lo local podemos crear un planeta más sostenible.

Por último, aunque la propuesta que se hace desde la FEMP nos parece de mínimos, creemos que es el inicio de un camino, en el cual nos queda mucho por recorrer para conseguir el equilibrio con la naturaleza, y esperamos que se siga avanzando desde la gestión municipal en el respeto al medio ambiente y en el fomento de un verdadero desarrollo sostenible.
 
Difundido el:
19 de Julio de 2005
Publicado el:
20 de Julio de 2005 14:23
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:40
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ecologistas en Acción
Página web:
Marca:
Ecologistas en Acción
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ecologistas en Acción
Se aprobará el PRUG del Parque Regional del Sureste en la clandestinidad
Madrid(España)- Miércoles 4 de Febrero de 2009 18:58
 
Rechazo a la descatalogación del sebadal de Granadilla
Madrid(España)- Miércoles 4 de Febrero de 2009 18:57

Incidente en la nuclear de Cofrentes
Madrid(España)- Miércoles 4 de Febrero de 2009 18:57
 
Las empresas transnacionales condicionan el Foro Mundial del Agua
Madrid(España)- Lunes 20 de Marzo de 2006 08:43

Legislación sobre energía nuclear
Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:37
 
Se inicia la ponencia parlamentaria sobre la Ley de la Deuda Externa
Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:37
 
Foro Mundial del Agua
Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:36

El Ministerio propuso la costa de Granadilla como Parque Nacional
Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:35

El arboricidio que no cesa: ahora en el Paseo de Yeserías
Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:35
 
Denuncian la presión urbanística sobre la Finca de los Príncipes
Madrid(España)- Miércoles 15 de Marzo de 2006 14:34


Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.