Domingo 12 de Febrero de 2012 CET
noticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº45.956 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

2 de Septiembre de 2005  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

Consejo de Ministros

APROBADA LA SUBIDA SALARIAL A LOS MILITARES

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ José Bono, ministro de Defensa, comparece ante los medios de comunicación despues del consejo de ministros.

La subida supondrá un incremento del 18,6 % para el personal en activo y un 5,8 % para el personal en la reserva. Cuatrocientos cincuenta millones de euros incrementarán el presupuesto salarial.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una subida salarial para las Fuerzas Armadas que supondrá un incremento del 18,6 % para el personal en activo y de un 5,8 % para el personal en la reserva. A la subida se añadirán los incrementos salariales que los presupuestos generales del Estado contemplen para los trabajadores públicos.

El ministro de Defensa, José Bono, ha calificado la medida adoptada como unas “subida histórica” puesto que se trata del “mayor incremento real en la historia reciente y va a beneficiar a 134.823 trabajadores, que son los quienes integran las Fuerzas Armadas” “El motivo por el que el Gobierno ha tomado esta medida –ha dicho también el ministro- se puede resumir en una palabra, que es, justicia; nuestros militares están mal retribuidos”

En total, se dedicarán a esta subida 450 millones de euros (más de 74.800 millones de pesetas) distribuidos en 200 millones para el 2006, 200 para el 2007 y los 50 restantes en el 2008.

La subida salarial, que se aplicará en el 2006, tendrá efectos desde noviembre de 2005. El incremento de los primeros 200 millones supondrá una subida media del 7,2 % más la subida salarial para el personal de la administración pública.

El incremento salarial no será lineal, sino que compensará los empleos peor retribuidos, primando la responsabilidad, la preparación técnica, la dedicación y la penosidad entre los destinos de los diferentes empleos.

El acuerdo adoptado hoy supone también un impulso a la profesionalización, profundizando en la línea que ha abierto el nuevo modelo que recoge la Ley de Tropa y Marinería, actualmente en trámite parlamentario.
 
Difundido el:
2 de Septiembre de 2005
Publicado el:
5 de Septiembre de 2005 15:18
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 21:21
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de Defensa
Página web:
Marca:
Defensa
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de Defensa

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.