Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº52.367 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

25 de Octubre de 2005  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

El objetivo de la Formación es conseguir una transformación en la empresa, si no, no sirve para nada

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/
· Las empresas deben invertir más dinero en formación, atendiendo las demandas de los trabajadores
· Los empleados deben aprovechar al máximo esta oportunidad

La formación que se imparte a los trabajadores de una empresa debe conseguir una transformación en el entorno laboral. Si no es así, no sirve de nada. Esta ha sido una de las conclusiones del XII Symposium de Formación, organizado por las Cámaras de Comercio, que se ha clausurado hoy en la Real Fundación de Toledo.

Según se ha puesto de manifiesto durante la jornada, la planificación de la formación es un elemento clave para el éxito de los resultados. Además, la formación en la empresa tiene que ser concebida por los empresarios como una herramienta integral y continua enfocada al rendimiento global. Deben, por tanto, quedar lejos los tiempos en los que se pensaba que la formación de los trabajadores suponía un gasto.


Responsabilidad de los trabajadores

Por otra parte, también se ha puesto de manifiesto la importancia de que sean los propios empleados los que participen en su formación, renunciando si fuera preciso a parte de su tiempo libre en pro del desarrollo de sus competencias.

En definitiva, la formación, se apuntaba en las conclusiones, aporta valor en una doble dirección: aumenta la competitividad de la empresa y mejora la cualificación curricular del individuo.

En las conclusiones también se ha hecho hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos entre empresas, enseñanza primaria, secundaria y universitaria para que los estudiantes contemplen la opción del autoempleo o la creación de empresas como una posibilidad real de salida laboral. Además, es necesario involucrar a las empresas como complemento necesario de la formación de los estudiantes.


Digitalizar la economía

La importancia de la certificación digital ha sido otra de las conclusiones destacadas en el día de hoy. Se trata de una herramienta que proporciona, a través de la red, identidad empresarial en las relaciones electrónicas y una total seguridad en las transacciones.

En este sentido se ha apuntado la necesidad de que el sector empresarial se apoye en la administración para que se deje de ver ?lo digital? como una barrera, debido a la resistencia al cambio que todavía existe entre muchos trabajadores. Para ello, es necesario asumir el reto de lograr una formación que acerque las nuevas tecnologías a todas las empresas.


150 profesionales

Las XII Jornadas de Formación de las Cámaras de Comercio, se han desarrollado durante el jueves y el viernes en la Real Fundación de Toledo. Han congregado a más de 150 directores de formación y recursos humanos de grandes empresas, profesores de formación profesional, y responsables del área tanto de las Cámaras de Comercio como de distintas instituciones y organismos.

Durante estos se ha analizado la importancia de la formación como factor clave del desarrollo empresarial, único camino para un constante reciclaje de los trabajadores que aporte competitividad y modernidad a los productos y servicios.
 
Difundido el:
25 de Octubre de 2005
Publicado el:
27 de Octubre de 2005 06:24
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 21:33
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Consejo Superior de Cámaras de Comercio
Página web:
Marca:
Cámaras
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Consejo Superior de Cámaras de Comercio
Colomina: España no se puede permitir el lujo de perder ningún emprendedor
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 11:18
 
Las Cámaras de Comercio, con la colaboración del Fondo Social Europeo, patrocinan la III Edición del Salón MiEmpresa
Madrid(España)- Miércoles 8 de Febrero de 2012 09:12
 
El apoyo al desarrollo empresarial clave para la mejora del mercado laboral
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 09:23
 
La confianza sube casi cinco puntos
Madrid(España)- Miércoles 18 de Enero de 2012 09:29
 
Las perspectivas empresariales españolas, por debajo de la media de la UE, aunque algo mejores que en 2011
Madrid(España)- Miércoles 21 de Diciembre de 2011 11:45
 
200 empresas españolas viajan a Chile en busca de negocios
Madrid(España)- Lunes 21 de Noviembre de 2011 11:24
 
Las Cámaras reclaman medidas que favorezcan la creación de empleo y la actividad empresarial
Madrid(España)- Miércoles 16 de Noviembre de 2011 08:17
 
El crecimiento de los precios se modera
Madrid(España)- Martes 15 de Noviembre de 2011 16:21
 
Las Cámaras buscan empresarios y empresarias consolidados que apadrinen a las mujeres emprendedoras en sus inicios
Madrid(España)- Lunes 7 de Noviembre de 2011 13:46
 
Turespaña, Cámaras, Segittur y 19 Universidades compartirán su conocimiento sobre innovación y tecnología en el sector turístico
Madrid(España)- Viernes 4 de Noviembre de 2011 15:43
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.