Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Estados Unidos Noticia nº52.383 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

26 de Octubre de 2005  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

Pakistán: ONU aumenta a 550 millones de dólares llamamiento de emergencia para damnificados

Ver las imágenesVersión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El coordinador de Ayuda de Emergencia de las Naciones Unidas, Jean Egeland, anunció hoy que el llamamiento a reunir fondos para asistir a la población afectada por el terremoto en Pakistán durante los próximos seis meses aumentó a 550 millones
de dólares.

En la conferencia ministerial de asistencia a los damnificados del sur de Asia que se celebra en Ginebra, Egeland explicó que tras una evaluación más amplia de la situación en Pakistán, la ONU determinó que esta cantidad sería la mínima necesaria para proveer albergue, servicios médicos y sanitarios básicos y agua a la población en desgracia durante un semestre.

Al lanzar el nuevo llamamiento, el funcionario advirtió que la cifra actual de 50.000 muertos por el siniestro podría duplicarse si no se obtienen inmediatamente los recursos para ayudar a las personas afectadas que se encuentran aisladas en las zonas montañosas de la región.

El titular de Asuntos Humanitarios de la ONU recordó que el invierno está a la vuelta de la esquina y enfatizó la urgencia de que la ayuda llegue a los miles de heridos y desamparados antes de que las temperaturas bajen al nivel de congelación.

Agregó que también harán falta helicópteros adicionales para movilizar la asistencia.

La primera solicitud de fondos, hecha después del terremoto del 8 octubre fue de 312 millones de dólares pero, explicó Egeland, “el alcance y magnitud de la tragedia en Pakistán se ha develado claramente y es dramática”.

Según la ONU, cerca de dos millones de personas requieren ayuda inmediata como consecuencia del sismo.
 
Difundido el:
26 de Octubre de 2005
Publicado el:
27 de Octubre de 2005 06:55
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 21:34
Ubicación:
Nueva York, New York (Estados Unidos)
Fuente:
ONU (Organización de las Nacionas Unidas)
Página web:
Marca:
ONU
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
     
    

    ¡Integra esta noticia en tu web!

    Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

    Integrar noticia [?]

    Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

    vista previa | mi cuenta [?]

    Cita [?]

    una parte del texto

    vista previa | mi cuenta [?]

    Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

    RSS [?]

    flujos de noticias gratis

    Enlace [?]

    a esta noticia

    Últimas noticias de ONU (Organización de las Nacionas Unidas)
    España: Expertos destacan implicaciones del caso del juez Garzón
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 9 de Febrero de 2012 05:24
     
    Siria: Es más urgente que nunca encontrar un consenso, afirma Ban
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 9 de Febrero de 2012 05:24

    Aniversario de una declaración diplomática histórica
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 19 de Enero de 2012 08:53

    Más de 30.000 personas murieron por desastres naturales en 2011
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 19 de Enero de 2012 08:52

    Regresión económica mundial afectará a los países en desarrollo
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 19 de Enero de 2012 08:52

    Sombrío panorama económico para América Latina y el Caribe en 2012
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 19 de Enero de 2012 08:51

    Afganistán: PMA lanza en Kabul proyecto de cupones para asistencia
    New York City(Estados Unidos)- Miércoles 4 de Enero de 2012 04:01

    ONU reporta 35 empleados asesinados en 2011
    New York City(Estados Unidos)- Miércoles 4 de Enero de 2012 04:00

    Ban subraya poder de la gente y las alianzas ante grandes retos mundiales
    New York City(Estados Unidos)- Miércoles 4 de Enero de 2012 03:59

    Filipinas: ONU lanza llamamiento humanitario
    New York City(Estados Unidos)- Jueves 22 de Diciembre de 2011 11:56


    noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

    Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
    Registro · Mi cuenta
    · ·
    25 razones · 50 oportunidades
    Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

    noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

    Comunicación Contenidos
    Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

    ¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

    Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.