Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº53.599 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

7 de Noviembre de 2005  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

GASPAR LLAMAZARES ADVIERTE POR CARTA A RODRÍGUEZ ZAPATERO DE QUE “IU INTERPRETARÁ COMO UNA RUPTURA DE RELACIONES Y UN INCUMPLIMIENTO DE SU PALABRA” CUALQUIER INTENTO DE ABORDAR UNILATERALMENTE LA REFORMA LABORAL

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha remitido hoy una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le expresa la “sorpresa” con la que esta organización ha recibido el anuncio hecho público por el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, de que ante un hipotético fracaso de las negociaciones en el seno de la mesa de diálogo social, el Gobierno acabaría por presentar una propuesta de reforma de manera unilateral, legislando así en solitario.

En la misiva, Llamazares advierte con total claridad al presidente del Gobierno de que “si así fuera, esto significaría no sólo que se faltaría a su palabra, sino que lo interpretaríamos como una ruptura de la relación preferente con nuestra organización, Izquierda Unida”.

Izquierda Unida quiere recordar el compromiso personal alcanzado con el presidente del Gobierno –tras la última reunión mantenida por Llamazares con Rodríguez Zapatero en Moncloa el pasado mes de octubre- en el sentido de que el Ejecutivo se comprometía a no legislar sobre esta materia de forma unilateral, sin contar con un acuerdo previo con los agentes sociales, así como a crear un grupo de trabajo con IU para gestionar la reforma políticamente de cara a trámites parlamentarios posteriores.

En la carta, además, el coordinador general de IU señala al líder del Gobierno y del PSOE la influencia que tendría el hecho de que el Ejecutivo confirme que escoge la línea de acción unilateral de cara a la votación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2006.

El contenido íntegro de la carta es el siguiente:

Señor D. José Luis Rodríguez Zapatero

Presidente del Gobierno

Palacio de la Moncloa

28071 Madrid

Madrid, 7 de noviembre de 2005

Señor Presidente del Gobierno:

En relación con el actual proceso de negociación de la reforma del mercado de trabajo, siempre hemos considerado que el principal objetivo común compartido con la mayoría social y política de izquierdas debería consistir en la reducción del empleo precario y la mejora de la calidad del empleo.

Le recuerdo, a este propósito, el compromiso personal de no imponer reformas laborales unilaterales desde el Gobierno, al margen del acuerdo con los sindicatos.

Por ello nos ha sorprendido muy negativamente el anuncio que desde el Ministerio de Trabajo acaba de hacer público el Secretario General de Empleo, de que en la hipótesis de un fracaso de la negociación en la mesa de diálogo social, el Gobierno optaría por presentar unilateralmente reformas en el ámbito parlamentario, legislando en solitario.

Si así fuera, esto significaría no sólo que se faltaría a su palabra, sino que lo interpretaríamos como una ruptura de la relación preferente con nuestra organización, Izquierda Unida.

Tal y como hemos anunciado reiterada y públicamente desde Izquierda Unida, nuestra posición en la votación final de los Presupuestos Generales del Estado para 2006 estará vinculada a la concreción de la política laboral, en las secciones respectivas.

A la espera de su contestación, Señor Presidente del Gobierno, y en la seguridad de que se restablecerá con la necesaria firmeza la palabra dada, aprovecho la ocasión para trasladarle un cordial saludo.
 
Difundido el:
7 de Noviembre de 2005
Publicado el:
8 de Noviembre de 2005 06:37
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 21:36
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Izquierda Unida (IU)
Página web:
Marca:
IU
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Izquierda Unida (IU)
José Luis Centella augura a Rajoy que “podrá aprobar una reforma laboral pero no evitar que la gente responda en la calle, y ahí estaremos también nosotros”
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 12:06

IU registra una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno desclasifique “todos los documentos y grabaciones sobre el golpe de Estado del 23-F”
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 12:05

Cayo Lara responde a Rajoy que respaldar las reformas de la UE supone un “corsé de hierro que estrangula el Estado del bienestar”
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 12:04

Cayo Lara: “Ninguna democracia se construye sobre el olvido y la ocultación”
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 09:31

ALEAS IU exige la ruptura inmediata del Concordato con el Vaticano
Madrid(España)- Jueves 12 de Enero de 2012 05:23

Cayo Lara tacha de "injustos e inútiles" los recortes del Gobierno
Madrid(España)- Lunes 2 de Enero de 2012 12:45
 
Discurso de Cayo Lara en la sesión de investidura como presidente del grupo IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural
Madrid(España)- Martes 20 de Diciembre de 2011 09:22

Un observador internacional español es hostigado por las autoridades marroquíes en el Sáhara occidental
Madrid(España)- Lunes 12 de Diciembre de 2011 13:25

IU apoyará que UPyD y Amaiur tengan grupo parlamentario
Madrid(España)- Martes 6 de Diciembre de 2011 15:58

IU pide acabar con los decretos de prácticas y formación que "dan apariencia de legalidad a lo que sólo es explotación juvenil"
Madrid(España)- Lunes 28 de Noviembre de 2011 11:42


Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.