Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº53.726 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

8 de Noviembre de 2005  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

Un trabajo de las investigadoras Margarita Delgado y Laura Barrios

Caja Madrid premia un trabajo del CSIC sobre determinantes de la interrupción del embarazo

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Madrid, 8 de noviembre, 2005 El trabajo de investigación Los determinantes sociales de la interrupción del embarazo en España, cuyas autoras son las investigadoras del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita Delgado y Laura Barrios, ha obtenido el segundo Premio Caja Madrid de Investigación Social 2005, dotado con 12.000 euros.

El estudio de las dos investigadoras del CSIC premiado por Caja Madrid refleja el crecimiento progresivo de la tasa de interrupción del embarazo en España desde su despenalización, en 1985, con especial atención a la década de los años noventa, cuando el registro se multiplicó por 1,67 (pasó de 41.910 abortos, en 1991, a 69.857, en 2001).

Otras conclusiones son el retraso en la edad de la primera maternidad, al tiempo que ha disminuido la edad de las que abortan; el incremento de la reincidencia, sobre todo entre las mujeres que ya tienen algún hijo; el predominio entre las mujeres que abortan de las que trabajan por cuenta ajena y cuentan con ingresos propios, con excepción de las adolescentes; así como que los abortos se han triplicado entre las mujeres no casadas, con un incremento especialmente notable entre las que viven en pareja.
El primer premio ha correspondido a un estudio sobre mejoras conductuales entre enfermos de Alzheimer en estado avanzado con terapias no farmacológicas. El jurado ha concedido además un tercer premio a un trabajo sobre grupos de manipulación psicológica en Cataluña. Los Premios Caja Madrid de Investigación Social, que cumplen este año su cuarta edición, incentivan la investigación social y su aplicación práctica para dignificar y mejorar la calidad de vida de las personas socialmente vulnerables.
 
Difundido el:
8 de Noviembre de 2005
Publicado el:
9 de Noviembre de 2005 05:29
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:41
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Página web:
Marca:
CSIC
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Los científicos defienden la creación de un registro único para especies animales
Madrid(España)- Viernes 11 de Noviembre de 2005 22:28
 
Dos investigadores del CSIC reciben en Budapest sendos premios EURYI
Madrid(España)- Jueves 10 de Noviembre de 2005 22:31
 
Un curso aborda en Salamanca las posibilidades de la informática en la lucha contra el cáncer
Madrid(España)- Martes 8 de Noviembre de 2005 23:30
 
Caja Madrid premia un trabajo del CSIC sobre determinantes de la interrupción del embarazo
Madrid(España)- Martes 8 de Noviembre de 2005 23:29
 
Einstein y Don Quijote mantienen un ‘diálogo inverosímil’ en un montaje teatral del CSIC
Madrid(España)- Martes 8 de Noviembre de 2005 23:27
 
Una exposición conmemora el 40 aniversario de la Estación Biológica de Doñana (CSIC)
Madrid(España)- Martes 8 de Noviembre de 2005 00:33
 
El CSIC expone una foto por satélite del centro de Madrid sobre una ‘alfombra’ de 21 m2
Madrid(España)- Martes 8 de Noviembre de 2005 00:30
 
Pere Puigdomènech, reelegido miembro del Grupo Europeo de Ética, Ciencia y Nuevas Tecnologías
Madrid(España)- Jueves 27 de Octubre de 2005 10:10
 
Miguel Delibes de Castro, Ignacio Fernández de Lucio y Pedro Miguel Etxenike, Premios Nacionales de Investigación
Madrid(España)- Jueves 27 de Octubre de 2005 10:06
 
Investigadores del CSIC dan un nuevo paso para mejorar los tratamientos contra hongos
Madrid(España)- Miércoles 26 de Octubre de 2005 11:54
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.