Sábado 11 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad Autónoma de Cantabria Noticia nº55.939 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

27 de Noviembre de 2005  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

El Racing no pudo con el mejor equipo del mundo

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Las rachas están para romperlas pero hay veces que resulta no complicado, sino imposible. Esta noche era una de ellas. Ganar en el Nou Camp ante el equipo de Rijkaard que ha roto el record de victorias consecutivas (8) era una misión imposible. Ni el buen trabajo de la primera mitad, ni la racha positiva de resultados que los cántabros llevaban a domicilio (tan sólo habían perdido un partido lejos de Los Campos), fueron suficientes para dar la sorpresa de la jornada.

Y es que 24 años sin ganar en el feudo blaugrana no son fruto de la casualidad. Y, la verdad, esta temporada no era la más ideal para romper esta estadística, tal y como está el equipo que esta noche tuvimos enfrente. Casquero, de penalti logró el único tanto verdiblanco de la noche (4-1).

Manolo Preciado apostó por mantener la defensa de cuatro con Pinillos, Moratón, Neru y Ayoze y la medular (con Antonio Tomás y Vitolo). En ataque Serrano, Dalmat y Melo acompañados por Juanjo fueron la apuesta desde el inicio del técnico verdiblanco.

No empezaron demasiado bien las cosas para los racinguistas. Bueno, sí, pero no. Minuto 2 y penalti (???) señalado sobre Márquez. Pero ante el balón de oro, nada mejor que un portero de platino. Lanzó la pena máxima Ronaldinho y paró, de forma espectacular, Dudu Aouate. Lógicamente, los azulgrana querían atosigar a los cántabros que intentaban adelantar líneas y salir a la contra, si bien la zaga local evitaba siempre los sustos para su parroquia.

Poco a poco los racinguistas aguantaban las envestidas del coloso blaugrana (Messi, Ronaldinho.......) e intentaban plantarles cara, con buenas triangulaciones. Pero el Barça es el Barça y nadie lo puede discutir. Tiene a los mejores jugadores del mundo, a los que están más en forma (y así lo han demostrado incluso en el Santiago Bernabéu) y en cualquier momento tenían que abrir la lata: minuto 30, Eto´o roba en la medular, llega hasta casi el área pequeña y cruza ante la salida de Aouate, entrando la pelota en la meta cántabra, previo fino toque en el palo. 1-0. Todo lo bien que lo estaba haciendo el equipo.... se vino abajo.

Si tremendamente difícil es sorprender al Barça, con el marcador a favor es imposible. Así tras reanudarse el partido, los azulgrana sentenciaron. Messi arranca por la banda derecha, aguanta, recorta, dribla y marca el 2-0 (m. 6). Cuatro minutos después, penalti de Pinillos a Ronaldinho que esta vez no perdonó consiguiendo el tercero. Silvinho (m. 65) consiguió el cuarto. El tanto de Casquero, de penalti (provocado por Aganzo), sirvió para acortar distancias, pero Murphy volvía a hacer acto de presencia: Ayoze se lesionó y Aganzo vio la tarjeta roja directa en el minuto 28 de la segunda parte.

Tras la derrota, el técnico Manolo Preciado tuvo palabras de elogio para su rival: ““Ahora mismo es un equipo especial. Me da la impresión que está en un estado de ánimo enorme, que tiene muchísimos recursos y es imposible, para equipos como el nuestro, es que resulta imposible. La clave en el partido puede estar en el primer gol, aguantar lo máximo es primordial porque a partir de que lo consiguen todo se les simplifica aún más de los sencillo que ellos lo hacen. Hoy cambiamos la manera de jugar por el rival pero no ha resultado. El análisis del encuentro.... es que no hay casi análisis. Un equipo que es tremendamente superior al otro y nada más. Hemos llegado poco y nada borrón y cuenta nueva”.

El entrenador verdiblanco recordó que “nos vienen tres partidos que van a ser claves y tenemos que sacarlos adelante. Tenemos que atarnos los machos, hacer un análisis más profundo, seguir en la búsqueda del mejor Racing y en estos partidos que vienen tener máxima intensidad. Felicitar al rival y a olvidar cuanto antes el encuentro y centrarnos en los tres siguientes, empezando por el de la Real Sociedad”.

El equipo retornará mañana de la Ciudad Condal para empezar a preparar el siguiente compromiso, el que se jugará en Los Campos de Sport, el próximo domingo, a las 17,00 horas.
 
Difundido el:
27 de Noviembre de 2005
Publicado el:
28 de Noviembre de 2005 06:51
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:41
Ubicación:
Santander, Provincia de Cantabria, Comunidad Autónoma de Cantabria (España)
Fuente:
RC Racing de Santander
Página web:
Marca:
RC Racing de Santander
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de RC Racing de Santander
Lista de 19 convocados para recibir al RCD Espanyol por las molestias inguinales de Henrique+
Santander(España)- Domingo 14 de Noviembre de 2010 11:52

RACING: Portugal: “Tenemos que mantener nuestro estilo con el balón y ser agresivos en defensa”
Santander(España)- Domingo 31 de Octubre de 2010 11:30

Borrón y cuenta nueva
Santander(España)- Domingo 24 de Octubre de 2010 00:16

Último ensayo en Valdebebas antes de jugar ante el Real Madrid
Santander(España)- Sábado 23 de Octubre de 2010 13:10

El Racing se dejó en Mestalla (1-0) el premio que merecía
Santander(España)- Domingo 12 de Septiembre de 2010 12:34

El Racing depende de sí mismo en la última jornada
Santander(España)- Domingo 9 de Mayo de 2010 11:32

Tras Tenerife, la permanencia del Racing sigue en sus manos (2-1)
Santander(España)- Domingo 2 de Mayo de 2010 12:22

RACING: Una jornada más, misma distancia
Santander(España)- Lunes 26 de Abril de 2010 00:35

RACING: Óscar Serrano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior
Santander(España)- Lunes 26 de Abril de 2010 00:34

Sergio Canales, desconvocado de la Seleción Nacional Sub 19
Santander(España)- Sábado 10 de Abril de 2010 17:08


noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.