Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº58.733 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
PP (Partido Popular)

19 de Diciembre de 2005  |   Tiempo de lectura: 7 minutos

Como balance de la acción del Ejecutivo durante 2005

PP: Rajoy asegura que el Gobierno "no está a la altura de las circunstancias" y "va a la deriva"

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Subraya que el Ejecutivo se caracteriza por carecer de una idea clara de España y pretender arreglar cuentas con el pasado. Asegura que para España "es mucho más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata". Señala que el PP no callará al "diálogo claudicante" que plantea el Gobierno con ETA Se muestra satisfecho de la labor de oposición "seria y responsable" que ejerce el PP. Opina que el resultado del Consejo Europeo de Bruselas no ha sido bueno para Europa ni para España y acusa a Zapatero de intentar engañar a la opinión pública. Anuncia que el PP exigirá a Zapatero que explique en el Congreso qué sabe el Gobierno sobre los atentados del 11M y si tiene intención de abrir nuevas vías de investigación.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que durante 2005 se ha puesto de manifiesto que el Gobierno "no está a la altura de las circunstancias", que "va a la deriva" y "que no le importa arrastrar con él a la sociedad española, a las instituciones y a la propia Constitución". Para el líder de los populares, Rodríguez Zapatero quiere ser juzgado por su talante, "con lo cual ha suspendido", y no por sus hechos, "con lo que ni siquiera sería objeto de calificación".

Junto a ello, ha asegurado que al Ejecutivo le "molesta" la labor de oposición que ejerce el PP, que, debido al excepcional momento político que estamos viviendo, se dedica a defender las reglas de juego y exigir que se respeten los valores constitucionales.

AUSENCIA DE OBJETIVO NACIONAL

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional, Rajoy ha hecho balance de la acción de Gobierno durante 2005, asegurando que el primer rasgo que define al Ejecutivo es la ausencia de un objetivo nacional y de una idea clara de España. Un hecho que, según ha apuntado, deriva en una pérdida de confianza por parte de los ciudadanos y dificulta el progreso de la sociedad. "Cuestionar nuestra identidad a estas alturas de la historia es un peligroso sin sentido y nada bueno puede salir de algo así", ha apostillado.

unto a ello, otra de las características de la acción política de Zapatero es arreglar cuentas con el pasado, "cuestionando todo, incluso el espíritu de la Transición", olvidando con ello que el futuro es más importante que la historia. "Zapatero se ha sumado a los nacionalistas y está pensando más en la historia que en el futuro de España", ha indicado.

En este punto, Rajoy ha criticado que el Ejecutivo ignore los consensos básicos, rompiendo con ello las bases de convivencia que se marcaron durante la Transición. Un consenso que se evidenció en el "desarrollo impecable" del Estado de las Autonomías" y en la lucha contundente contra el terrorismo de ETA.

El primero, ha explicado, ha sido roto por el Gobierno y su presidente al impulsar una reforma encubierta del modelo territorial, siguiendo para ello la vía inaugurada con el Estatuto de Autonomía catalán. "Se reclama la ruptura de la España constitucional, que establece la Carta Magna y se reclama aprovechando la debilidad de quien tiene que defender la España constitucional", ha explicado.

POLÍTICA ANTITERRORISTA

Con respecto al segundo consenso, Rajoy ha reprochado a Rodríguez Zapatero su falta de lealtad y la ruptura unilateral del Pacto Antiterrorista. Así, ha lamentado que algunos miembros del PSOE, mientras firmaban un acuerdo con el Gobierno del PP, se dedicaron a mantener contactos con Batasuna.

El líder de los populares también ha explicado que el citado pacto no representa una adhesión incondicional a la política antiterrorista del Gobierno sino un acuerdo para luchar y no para pactar con el terrorismo y para luchar por las libertades de los demócratas y no para renunciar a ellas. "La fuerza del pacto está en su claridad, en su transparencia y que obliga a todos a decir que no a ETA en toda circunstancia". Por ello, ha añadido, resulta "sorprendente" que Zapatero interprete "que la oposición debe callar ante cualquier forma de entender la política antiterrorista, aunque sea contraria al pacto".

De este modo, Rajoy ha anunciado que su partido no callará al "diálogo claudicante" que plantea el Gobierno y reivindicó los principios que establece el Pacto. Frente a ello, ha añadido, la política del Gobierno está permitiendo que ETA vuelva a estar presente en las instituciones vascas, condicionando la normalidad política del País Vasco.

En este punto, el dirigente popular ha denunciado que el PSOE haya apoyado los presupuestos del Gobierno vasco y votado que con el dinero de contribuyentes españoles se financie a los familiares de presos de la banda terrorista. Un asunto sobre el que, ha anunciado, preguntará a Rodríguez Zapatero durante la sesión de control del próximo miércoles. "Yo no sé si esto es ser o no un patriota de hojalata, pero lo que es evidente es que para España es mucho más peligro un bobo solemne, que un patriota de hojalata", ha apostillado.

FALTA DE ATENCIÓN A LOS PROBLEMAS FUNDAMENTALES

Asimismo, Mariano Rajoy haya reprochado al Gobierno que no atienda a los problemas fundamentales de los ciudadanos, como ha quedado patente en el trato proferido a los familiares de los once fallecidos en el incendio de Guadalajara, el debate económico o la reforma de la educación. En torno a este asunto, ha asegurado que con la LOE "seguiremos en la última fila del ranking de calidad de la educación" y que se condenará a los estudiantes a ser los parados de la futura economía global. "Se lo han dicho cientos de miles de personas en la calle, pero el Gobierno no escucha y es incapaz de reconocer sus errores", ha añadido.

En materia económica, ha asegurado que vivimos "en el tancredismo feliz", porque a pesar de que seguimos creciendo y creando empleo, los datos sobre déficit comercial o la inversión extranjera en nuestro país resultan preocupantes. La solución, ha señalado, no es no hacer nada sino plantear reformas económicas y continuar con la labor que el PP desarrolló durante su etapa al frente del Gobierno.

POLÍTICA EXTERIOR

En torno a la política exterior, Rajoy ha señalado que uno de los más graves errores del Gobierno es "ignorar que el mundo es como es y que no se puede ir por ahí con la cabeza llena de prejuicios trasnochados". Para el líder del PP, resulta indiscutible el deterioro que nuestro país ha sufrido en 2005 de cara al exterior o la pérdida de peso en Europa. "Apoyar el militarismo del señor Chávez, olvidar a los que sufren la violación de los derechos humanos en Cuba, dejar en la estacada al pueblo saharaui y estar reñido con los EEUU no es lo que se esperaba en el 2005 de nosotros, que somos una de las principales democracias del mundo", ha añadido.

En este punto, Rajoy se ha referido a la participación de España en la negociación de los presupuestos europeos para 2007-2013, donde la decisión adoptada no ha sido buena para Europa" ni para España. El motivo, ha explicado, es que los ocho billones de pesetas de saldo neto que Aznar consiguió en el Consejo Europeo de 1999 se han visto reducidos a tan sólo un billón en la actual negociación. Con ello, ha añadido, hemos pagado el 25% de la ampliación, por encima de Francia, Alemania o Reino Unido.

A la vista de estos resultados, según ha explicado, Rodríguez Zapatero ha intentado engañar a la opinión pública. "Calificar de éxito o decir que somos la envidia de Europa, cuando hemos perdido siete billones de pesetas, sólo lo puede decir un irresponsable o una persona que no está en sus cabales", ha concluido.

LABOR DE OPOSICIÓN

Frente a todo ello, Rajoy se ha mostrado satisfecho de la labor que el PP ha desempeñado durante este año y medio de Gobierno socialista, al demostrar que del mismo modo que supo ser un partido de Gobierno puede ser "un partido de oposición seria y responsable".

Una oposición que, en una situación de normalidad democrática, debería ocuparse de ejercer el control y la crítica a la acción de Gobierno. Sin embargo, debido al excepcional momento político que estamos viviendo, se centra en exigir que se respeten los valores constitucionales y las normas que materializan el espíritu de la Transición.

COMISIÓN 11M

Por último, el líder del PP ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia de Rodríguez Zapatero en las Cortes para explicar qué investigaciones se están haciendo, qué sabe el Gobierno y si tiene intención de abrir nuevas vías de investigación sobre los atentados del 11 de marzo. "Yo espero que lo que dijo ayer en el acto de balance de su Gobierno venga a decirlo al Congreso de los Diputados, porque la gente quiere saber y el presidente del Gobierno es el que tiene los medios suficientes para que podamos enterarnos", señaló.

Rajoy ha subrayado que la comisión de investigación parlamentaria del 11-M "se cerró mal" y ha recalcado que aunque "no es aceptable que se haya cerrado mal", lo que es "inaceptable" es que el presidente del Gobierno "se mofe de eso y encima se niegue a aceptar su responsabilidad".
 
Difundido el:
19 de Diciembre de 2005
Publicado el:
20 de Diciembre de 2005 06:47
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 21:45
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
PP (Partido Popular)
Página web:
Marca:
PP
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de PP (Partido Popular)
MARIANO RAJOY: "Nuestro compromiso son políticas claras que faciliten la financiación y reduzcan costes"
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 05:20

El Senado aprueba un moción para frenar el abandono escolar y mejorar la Educación Secundaria
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 05:19
 
El Congreso urge a la UE a la renovación del acuerdo de pesca con Marruecos
Madrid(España)- Miércoles 8 de Febrero de 2012 06:45
 
Sobre la reforma laboral afirma que “el Gobierno sabe lo que tiene que hacer y no va a detener el proceso por que encuentre escollos en el camino”
Madrid(España)- Miércoles 8 de Febrero de 2012 06:45
 
ALFONSO ALONSO: “Rajoy va a Bruselas a iniciar el camino de la recuperación de la credibilidad de España”
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 09:15

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL: "Es necesario un cambio en Andalucía y ese cambio es el PP"
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 09:14

“Comprometidos con España”, lema del XVII Congreso Nacional del Partido Popular
Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 14:03
 
El PP asume la responsabilidad de trasladar las demandas y necesidades de la sociedad
Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 14:02
 
RAFAEL HERNANDO: “Es de una enorme cara dura que el PSOE venga ahora a hacer inquisiciones al Gobierno”
Madrid(España)- Martes 24 de Enero de 2012 14:01
 
ALFONSO ALONSO: “Es necesario castigar a los malos gestores"
Madrid(España)- Viernes 20 de Enero de 2012 06:25


noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.