Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Paraguay Noticia nº62.352 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

6 de Febrero de 2006  |   Tiempo de lectura: 4 minutos

Cumbre del fútbol sudamericano en Asunción

Chile, postulado al primer Mundial Sub-17 Femenino

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Bajo la presidencia del titular de la CONMEBOL, Dr. Nicolás Leoz, se celebró la primera reunión del año 2006 de presidentes de Asociaciones Nacionales de Sudamérica y miembros del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La misma tuvo lugar este jueves 2 de febrero en el salón Ypacaraí del Hotel Yacht y Golf Club Paraguayo.

La misma comenzó a las 15.00 y finalizó a las 17.15 de este miércoles 17 de diciembre. Contó con la presencia de los señores Julio H. Grondona (Argentina), Wálter Castedo (Bolivia), Ricardo Teixeira (Brasil), Reinaldo Sánchez (Chile), Óscar Astudillo (Colombia), Luis Chiriboga (Ecuador), Óscar Harrison (Paraguay), Manuel Burga (Perú), Eugenio Figueredo y Rafael Esquivel (Venezuela) y los miembros del Comité Ejecutivo Eduardo Deluca (Argentina), secretario general; Romer Osuna (Bolivia), tesorero; Nabí Abí Chedid (Brasil), Nicolás Delfino (Perú) y José Abdalah (Chile), directores.

En la apertura, el Presidente de la CONMEBOL dio la bienvenida al señor Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y representante de la UEFA ante el 60° Congreso de la CONMEBOL. Lo mismo que al señor Urs Linsi, Secretario General de la FIFA, arribado en nombre del presidente Joseph Blatter.

El Dr. Leoz les dio los plácemes a ambos dignatarios y auguró una excelente estadía en Asunción. Posteriormente, pidió la palabra el señor Linsi, quien explicó el motivo de la ausencia del titular de la FIFA, que fue a raíz de una lesión en el talón de Aquiles de su pierna derecha, por lo cual está enyesado e impedido de viajar.
El señor Blatter envió un respetuoso saludo al Presidente Leoz, a todos los Presidentes de Asociaciones Nacionales y miembros del Comité Ejecutivo, a quienes deseó que continuaran los grandes éxitos del fútbol sudamericano. "Seguiré cultivando con los directivos sudamericanos la lealtad y la amistad", señaló en su misiva.

En su alocución, el Dr. Leoz recordó los 20 años de gestión en la CONMEBOL, los cuales se están cumpliendo este año, y agradeció calurosamente a todos sus compañeros de dirigencia el apoyo, el trabajo y la amistad recibidos en estas dos décadas. Tras ello solicitó la palabra el ingeniero Luis Chiriboga, quien expresó: "Es una enorme satisfacción formar parte de este Comité Ejecutivo, bajo la dirección de Nicolás Leoz, por la unidad, por el progreso de todas las asociaciones miembros, por el nivel de las deliberaciones. Todos los temas, aún los más complejos, se han resuelto siempre con una madurez notable y en beneficio común del fútbol continental. Por todo ello propongo que continúe en la presidencia nuestro querido amigo Nicolás Leoz". Todos los presentes aplaudieron de pie la iniciativa, que fue luego ratificada en el Congreso.

Copa América Venezuela 2007

Se dieron a conocer las fechas de disputa del magno certamen continental, el cual tendrá lugar en Venezuela desde el 26 de junio al 15 de julio. Entre marzo y abril próximo se realizará la segunda visita al país anfitrión de la Comisión Técnica de la CONMEBOL para observar el desarrollo de los trabajos organizativos. Vale destacar que la primera inspección fue calificada de "excelente".

Copa Toyota Libertadores 2006

Todos los dirigentes de la CONMEBOL han coincidido en la notable respuesta masiva de público a los encuentros que dieron apertura a la 47a. edición. En ese sentido, se recibió un informe del presidente de la Comisión Técnica, escribano Óscar Harrison, respecto de una observación que se le hiciera al estadio del club Paulista, de Brasil, en relación a la capacidad del mismo.

Según un informe preliminar, dicho escenario estaría encuadrado en el reglamento. Sin embargo se ha resuelto que la Comisión Técnica de la CONMEBOL realice una inspección para determinar en consecuencia si está capacitado o no. Esto es porque existe coincidencia en el seno del Comité Ejecutivo en cuanto a respetar el reglamento y que no debe haber excepciones en tal sentido, lo que implicaría desjerarquizar la competencia, cuando hay clubes que invierten enormes sumas de dinero en dotar a sus escenarios de las condiciones requeridas.

Chile y el Mundial Sub-17 Femenino

La Federación de Fútbol de Chile ha solicitado formalmente ser sede del primer Campeonato Mundial Sub-17 de fútbol femenino. Esta petición ha sido ampliamente respaldada por la CONMEBOL y será elevada a la FIFA. Este torneo se realizará en el año 2008.

Por otro lado, el señor Reinaldo Sánchez recibió efusivas felicitaciones por la excelente realización del Sudamericano Femenino Sub-20 disputado recientemente en Valparaíso y Viña del Mar, que consagró a Brasil y Argentina para el Mundial de Rusia. El presidente de la Federación de Chile agradeció las congratulaciones y expresó que, mediante este torneo, los chilenos han podido dimensionar la importancia del fútbol femenino, para el cual nace ahora una nueva etapa en su país.

Distinciones

Erwin "Platiní" Sánchez, notable futbolista boliviano que jugara hasta el año último, será reconocido próximamente por la Confederación Sudamericana en virtud de su excelente trayectoria. Asimismo, los ex jugadores peruanos Juan Valdivieso y Julio Souza Ferreyra, sobrevivientes del Mundial de 1930, serán honrados también por la matriz del fútbol sudamericano.
 
Difundido el:
6 de Febrero de 2006
Publicado el:
7 de Febrero de 2006 02:34
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:41
Ubicación:
Asunción (Paraguay)
Fuente:
Confederación Sudamericana de Fútbol
Página web:
Marca:
CSF
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Confederación Sudamericana de Fútbol
Copa Toyota Libertadores 2006 - Unión Española logró su primera victoria
Asunción(Paraguay)- Miércoles 1 de Marzo de 2006 15:37
 
FÚTBOL SUDAMÉRICA: Seguridad en los estadios será tema de curso en Bogotá
Asunción(Paraguay)- Domingo 19 de Febrero de 2006 16:00
 
FÚTBOL SUDAMÉRICA: Unión Atlético Maracaibo se apresta para la Copa
Asunción(Paraguay)- Martes 14 de Febrero de 2006 14:33
 
Chile, postulado al primer Mundial Sub-17 Femenino
Asunción(Paraguay)- Lunes 6 de Febrero de 2006 20:34
 
Copa Toyota Libertadores 2006 - primera fase: En un festival de goles, Chivas pasó a segunda fase; Universitario también clasificó
Asunción(Paraguay)- Miércoles 1 de Febrero de 2006 23:32
 
Copa Toyota Libertadores 2006: Marcinho y Gamarra colocan a Palmeiras cerca de segunda fase
Asunción(Paraguay)- Viernes 27 de Enero de 2006 12:30
 
FÚTBOL SUDAMÉRICA: Comienza a girar una nueva edición de la Copa Toyota Libertadores
Asunción(Paraguay)- Martes 24 de Enero de 2006 22:26

FÚTBOL SUDAMÉRICA: Manuel Burboa: Doctorado en fútbol
Asunción(Paraguay)- Lunes 23 de Enero de 2006 21:44
 
FÚTBOL SUDAMÉRICA: Brasil bicampeón; Argentina también al Mundial
Asunción(Paraguay)- Domingo 22 de Enero de 2006 11:35
 
Culminó el torneo Interliga mexicano: Tigres y Chivas Guadalajara están en la Copa Toyota Libertadores
Asunción(Paraguay)- Miércoles 18 de Enero de 2006 21:54
 

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.