Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Alemania Noticia nº73.480 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

9 de Junio de 2006  |   Tiempo de lectura: 4 minutos

MUNDIAL ALEMANIA: Roberto Acuña: “Paraguay está para grandes cosas”

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ por FIFAworldcup.com

El Toro ¿Qué otro nombre podría recibir Roberto Acuña? uno de los tres jugadores más experimentados de la selección paraguaya, junto a Carlos Gamarra y al lesionado José Cardozo. Potente, fuerte en la marca, de gran pegada y talento, ir siempre hacia adelante es una de las claves en la vida de este volante de 34 años que, ante Inglaterra, comenzará su participación por tercera vez consecutiva en la Copa Mundial de la FIFA.

Acuña es uno de los líderes del equipo y consejero de los jugadores más jóvenes que incluyó en la actual nómina guaraní el entrenador Aníbal Maño Ruiz. De exitoso paso por el fútbol argentino (Argentinos Juniors, Boca Juniors e Independiente), español (Zaragoza, Elche y Deportivo de La Coruña) y en los Emiratos Árabes Unidos (Al Ain), el volante accedió a hablar con FIFAworldcup.com en Oberhaching, cerca de Munich, lugar de concentración de los paraguayos por estos días, a la espera del debut ante Inglaterra en Fráncfurt este sábado.

Señor Acuña, ¿qué significa para usted ser uno de los líderes del equipo?
Es un orgullo representar a un país a través de la selección. Es algo que no se da todos los días, por lo tanto, es una alegría enorme estar acá y participar por tercera vez seguida en el torneo.

¿Qué opina acerca del trabajo que ha realizado el entrenador Aníbal Ruiz apostando al recambio generacional en la selección paraguaya?
Es algo que nos tiene muy contentos. Poseemos una mezcla de juventud y experiencia que es lo mejor para cualquier selección y Maño Ruiz es el culpable de que esto suceda. Hay jóvenes de mucha calidad, que ya tienen experiencia en el extranjero, lo cual es muy importante y puede beneficiarnos.

¿De qué forma se relacionan los jugadores de mayor experiencia, como usted, con los más jóvenes?
Tenemos una excelente relación. Siempre he dicho que la selección paraguaya más que un equipo o un grupo de compañeros, es una familia y todos los que llegan a formar parte del plantel se incorporan de la mejor manera. Los más experimentados nos encargamos de que ellos se sientan cómodos, que estén tranquilos. Les explicamos de qué se trata esto y los aconsejamos. Ellos, los más jóvenes, saben escuchar y quieren aprender.

Dentro de esta nueva generación de jugadores, ¿ve a algún reemplazante suyo?
Hay muchos jugadores. Está Cristián Riveros, José Montiel, de sólo 18 años, Carlos Paredes. Hay cinco o seis jugadores que tienen un buen futuro en esta selección y que podrían reemplazar a cualquiera.

¿Qué diferencias hay entre esta selección y las que participaron en Francia 1998 o Corea/Japón 2002 de las cuales usted fue miembro?
Hoy contamos con una mayor cantidad de jugadores jóvenes que con hombres experimentados. Los tres mayores: José Cardozo, Carlos Gamarra y yo, tenemos sobre 30, el resto está bajo esa edad pero, como ya dije, los muchachos tienen suficientes ganas como para asumir roles de importancia en este equipo.

En cuánto a los rivales que tendrán en el Grupo B (Inglaterra, Suecia y Trinidad y Tobago), ¿cómo ve a cada uno de ellos?
Son todos complicados pero en principio, estamos pensando sólo en Inglaterra, aunque siempre mirando un poco de costado a Suecia. Hoy, eso sí, la prioridad son los ingleses. Estamos viendo cómo juegan y cómo hacerles daño. Tanto Inglaterra como Suecia, sin desmerecer a Trinidad y Tobago, son selecciones candidatas a pelear el título, por los jugadores que poseen y por lo que representa su país, pero eso deben demostrarlo dentro de la cancha. En nuestro caso, vamos a hacer todo lo que sea posible para ser una de las sorpresas del torneo. Tenemos capacidad, plantel y medios para lograrlo.

Luego del sorteo en Leipzig, el técnico Aníbal Ruiz dijo que “lo mejor que podía sucederle a Paraguay es comenzar enfrentando a Inglaterra”. ¿Coincide usted con eso?
Por supuesto, porque debutar contra una selección fuerte y candidata al título, es excelente para saber en qué situación nos encontramos y si somos capaces de hacer algo importante en este Mundial, todo depende de nosotros. En el fútbol es asunto de proponérselo. Paraguay está para grandes cosas.

¿Cuál es el rival a eliminar dentro del grupo?
Por lo que representa, Inglaterra. Es el primer rival. Sabemos que Suecia le puede ganar a Trinidad y Tobago, aunque a Paraguay le convenga un empate. Pero nosotros pensamos en vencer a Inglaterra para comenzar a preocuparnos de la siguiente ronda.

En las dos anteriores Copas Mundiales de la FIFA, Paraguay accedió a los octavos de final, en esta versión del torneo, ¿piensan igualar eso? ¿Es un éxito llegar a la segunda fase otra vez?
Sí, es un éxito meterse entre los 16 mejores, pero queremos superar lo hecho. Estamos mejor que en los dos mundiales pasados, con más figuras. Creo que es posible y nos hemos propuesto pasar a los cuartos de final. Una vez que estás ahí puede pasar cualquier cosa.
 
Difundido el:
9 de Junio de 2006
Publicado el:
10 de Junio de 2006 06:58
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:42
Ubicación:
Berlin (Alemania)
Fuente:
FIFA World Cup (español)
Página web:
Marca:
FIFA
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de FIFA World Cup (español)
Lo que viene en... Sudamérica
Berlin(Alemania)- Viernes 16 de Julio de 2010 10:27
 
Cifras del Mundial que hablan por sí solas
Berlin(Alemania)- Miércoles 14 de Julio de 2010 15:02

España, número uno en el ránking FIFA
Berlin(Alemania)- Miércoles 14 de Julio de 2010 15:01

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Karembeu: "El sello de las grandes"
Berlin(Alemania)- Lunes 12 de Julio de 2010 02:16
 
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Se desata la alegría española
Berlin(Alemania)- Lunes 12 de Julio de 2010 02:15
 
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Casillas se enfunda el guante dorado
Berlin(Alemania)- Lunes 12 de Julio de 2010 01:55
 
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Noche de gloria para Iniesta
Berlin(Alemania)- Lunes 12 de Julio de 2010 01:54

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Forlán, el mejor; España, el más limpio
Berlin(Alemania)- Lunes 12 de Julio de 2010 01:54
 
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: ¡España campeón mundial!
Berlin(Alemania)- Lunes 12 de Julio de 2010 01:53

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Cuando España hace su juego...
Berlin(Alemania)- Jueves 8 de Julio de 2010 13:48


Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.