Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
Alemania Noticia nº75.834 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

30 de Junio de 2006  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

FÚTBOL - MUNDIAL ALEMANIA: Portugal, el trabajo inconcluso de Rooney

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ por FIFAworldcup.com

La última vez que se enfrentaron Inglaterra y Portugal, Wayne Rooney empezó la noche en el lisboeta Estadio de la Luz como el depositario de las esperanzas inglesas, pero la acabó de forma triste en su habitación del hotel.

Aquella noche en Lisboa, Rooney aprendió una temprana lección sobre lo imprevisible que es la vida. En un momento, pasó de ser el joven emblemático del equipo inglés (que llevaba una ventaja de 1-0 en el marcador frente a los anfitriones de la Eurocopa de la UEFA 2004) a lamentar una fractura en el metatarso mientras Inglaterra sufría otra derrota en la tanda de penales.

La pérdida de Rooney en el minuto 27 de aquel encuentro de cuartos de final hizo que los ingleses, que llevan 40 años sin ganar un título, volvieran a lamentar su mala suerte. Los 80,000 aficionados británicos que, según los cálculos, se darán cita en Gelsenkirchen este sábado comprobarán, si Inglaterra vuelve a caer, que el metatarso de Rooney no puede servir de excusa.

De la misma manera que Portugal fue testigo de la eliminación de Rooney en un gran torneo, los hombres de Luiz Felipe Scolari pueden serlo de su confirmación en otro. Aunque el jugador de 20 años no ha marcado todavía su primer gol en una Copa Mundial de la FIFA, el pasado domingo ante Ecuador en su primer partido completo, dio señales de haber recuperado rápidamente su mejor forma tras su segunda fractura de metatarso.

Rooney, que en aquel encuentro jugó de único delantero, se hizo más fuerte a medida que el partido avanzaba. Como si quisiera poner de manifiesto su creciente confianza, cuando faltaban 20 minutos para el final, protagonizó uno de los pocos momentos memorables de un choque muy aburrido. El ariete encaró a un contrario por la banda izquierda, le hizo un túnel y lo superó en velocidad para meterse en el área y ceder el balón a Frank Lampard, cuyo remate se perdió lejos de la portería.

Franz Beckenbauer dijo que el delantero del Manchester United había realizado “un trabajo excelente” en la victoria por 1-0 ante Ecuador, y el propio Rooney admitió estar "muy satisfecho con su juego".

Parece probable que Rooney vuelva a estar solo en la delantera ante Portugal, debido a la ausencia de Michael Owen. Aunque muchos creen que juega mejor como segundo punta de ataque, nadie pone en duda que Rooney sigue representando el mayor peligro ofensivo de Inglaterra, juegue en la posición que juegue.

Se dice que el joven de Liverpool también ha destacado como medio centro en el campo de entrenamiento de Inglaterra, aunque esta polivalencia no sorprende a Ray Hall, uno de los hombres que supervisó su evolución en el Everton. Hall, Director de la academia del Everton, explicó a FIFAworldcup.com que Rooney “nunca fue un consumado delantero; podías ponerlo en cualquier posición y el jugador entendía rápidamente que podía hacer cosas con el balón que otros jóvenes no podían”.

Según Hall, los increíbles atributos físicos de Rooney se complementan con sus notables ganas y su enorme decisión. “Wayne no sólo es fuerza física, sino también mental. He visto sucumbir a muchos jugadores fuertes. Wayne, en cambio, no quiere otra cosa en la vida que convertirse en el mejor jugador del mundo”.

De ahí que Rooney reapareciera frente a Trinidad y Tobago tan sólo 47 días después de su fractura del metatarso. Sus ganas de brillar en el mayor escenario futbolístico del mundo son más que evidentes: desde sus duras entradas en los entrenamientos (Theo Walcott estuvo varios días recuperándose de un golpe) a sus declaraciones a principio de semana diciendo que quería “que los partidos fueran más rápidos”.

Como equipo, Inglaterra también está hambrienta y se siente preparada para acelerar el ritmo ante Portugal. Con seguridad, Rooney se habrá sentido estimulado por las palabras de Gary Neville, que declaró que ha llegado la hora de que las estrellas del equipo “saquen a relucir toda su magia”.

Dos años después de retirarse lesionado en Lisboa, Rooney está decidido a mostrar a los portugueses lo que se perdieron aquel verano. “Noto que voy recuperándome. Cada día estoy mejor. Cuanto más juego, cuanto más toco el balón, mejor me siento. Esperemos que cuando llegue el partido contra Portugal esté en plena forma".
 
Difundido el:
30 de Junio de 2006
Publicado el:
1 de Julio de 2006 06:05
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:42
Ubicación:
Berlin (Alemania)
Fuente:
FIFA World Cup (español)
Página web:
Marca:
FIFA
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de FIFA World Cup (español)
Lo que viene en... Sudamérica
Berlin(Alemania)- Viernes 16 de Julio de 2010 10:27
 
Cifras del Mundial que hablan por sí solas
Berlin(Alemania)- Miércoles 14 de Julio de 2010 15:02

España, número uno en el ránking FIFA
Berlin(Alemania)- Miércoles 14 de Julio de 2010 15:01

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Karembeu: "El sello de las grandes"
Berlin(Alemania)- Lunes 12 de Julio de 2010 02:16
 
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Se desata la alegría española
Berlin(Alemania)- Lunes 12 de Julio de 2010 02:15
 
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Casillas se enfunda el guante dorado
Berlin(Alemania)- Lunes 12 de Julio de 2010 01:55
 
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Noche de gloria para Iniesta
Berlin(Alemania)- Lunes 12 de Julio de 2010 01:54

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Forlán, el mejor; España, el más limpio
Berlin(Alemania)- Lunes 12 de Julio de 2010 01:54
 
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: ¡España campeón mundial!
Berlin(Alemania)- Lunes 12 de Julio de 2010 01:53

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010: Cuando España hace su juego...
Berlin(Alemania)- Jueves 8 de Julio de 2010 13:48


noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.