Sábado 26 de Mayo de 2012 CEST
noticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad Autónoma de Canarias Noticia nº93.450 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

20 de Diciembre de 2006  |   Tiempo de lectura: 1 minuto

El PSOE impide la aprobación de una moción de CC para paliar la escasez de médicos en las Islas

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Madrid, 20-12-2006. El Partido Socialista impidió en el Congreso de los Diputados la aprobación de una moción presentada por Coalición Canaria con la que se pretendía paliar la escasez de médicos en las Islas.

El voto en contra del Grupo Socialista impidió aprobar un texto encaminado a conseguir la adopción de medidas para paliar el problema de la escasez crónica de personal sanitario en Canarias. La iniciativa pedía la modificación urgente de la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias para que la Comunidad Canaria pueda decidir el número de estudiantes de medicina, de acuerdo con las necesidades de profesionales, y convocar pruebas de acceso a la formación sanitaria especializada.

Además, con independencia de la participación en la convocatoria estatal, la Comunidad Autónoma también podría realizar una convocatoria anual mientras continúe el grave déficit actual de profesionales. Y éstos, si es necesario, tendrían obligación de prestar servicio durante un mínimo de tres años.

Paulino Rivero explicó que en estos momentos faltan profesionales sanitarios en toda España, y especialmente en Canarias, donde ha aumentado espectacularmente la población y concurre además el problema de la doble insularidad. Ello, afirmó, a causa de la falta de planificación de los últimos años.

El portavoz nacionalista subrayó el déficit actual de médicos de familia, anestesistas, matronas y otras especialidades sanitarias, y pidió soluciones urgentes por parte del Gobierno. CC-NC, dijo, propone una respuesta al problema en Canarias que abra, además, la posibilidad a otras comunidades autónomas que padezcan también este déficit.

El portavoz socialista en Sanidad, Alberto Hidalgo señaló que esta cuestión ha de plantearse en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Servicio Nacional de Salud, el próximo enero.

El grupo canario aceptó una enmienda transaccional del grupo popular y, finalmente, la moción recibió el apoyo del PP, CiU y ERC.
 
Difundido el:
20 de Diciembre de 2006
Publicado el:
21 de Diciembre de 2006 16:59
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:44
Ubicación:
Santa Cruz de Tenerife, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Comunidad Autónoma de Canarias (España)
Fuente:
CC (Coalición Canaria)
Página web:
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de CC (Coalición Canaria)
El PSOE impide la aprobación de una moción de CC para paliar la escasez de médicos en las Islas
Santa Cruz de Tenerife(España)- Jueves 21 de Diciembre de 2006 10:59
 
Paulino Rivero considera que los ministros Caldera y López Aguilar deberían ser reprobados
Santa Cruz de Tenerife(España)- Miércoles 20 de Diciembre de 2006 11:32
 
Rirvero asegura que el PSOE no es decisivo para aprobar las cuentas de la Comunidad para 2007
Santa Cruz de Tenerife(España)- Miércoles 20 de Diciembre de 2006 11:31
 
CC critica el afán de Santiago Pérez de convertirse en el "compañero de juegos de López Aguilar"
Santa Cruz de Tenerife(España)- Jueves 14 de Diciembre de 2006 15:20
 
Coalición Canaria insta al Gobierno a que destituya al Fiscal General del Estado
Santa Cruz de Tenerife(España)- Jueves 14 de Diciembre de 2006 15:20
 
CC decidirá la próxima semana si presenta el presupuesto de 2007 al Pleno o prorroga el de 2006
Santa Cruz de Tenerife(España)- Jueves 14 de Diciembre de 2006 15:19
 
CC logra incrementos presupuestarios en el Senado por valor de 5,3 millones de euros
Santa Cruz de Tenerife(España)- Jueves 14 de Diciembre de 2006 15:19
 
CC recomienda a López Garrido que el PSOE "deje de instrumentalizar" la Fiscalía General
Santa Cruz de Tenerife(España)- Jueves 14 de Diciembre de 2006 15:19
 
CiU modifica substancialment els Pressupostos Generals de l’Estat en el seu tràmit al Senat
Santa Cruz de Tenerife(España)- Jueves 14 de Diciembre de 2006 15:13

CC recuerda que López Aguilar afirmaba en 2003 que el fiscal general servía al Ejecutivo del PP
Santa Cruz de Tenerife(España)- Martes 12 de Diciembre de 2006 16:51
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· · · T:(+34)934523480
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.