Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Euskal Autonomia Erkidegoa Noticia nº97.259 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

9 de Febrero de 2007  |   Tiempo de lectura: 2 minutos

Las estaciones de ITV refuerzan también las inspecciones y la concienciación sobre esos dispositivos

ERTZAINTZA Y POLICIAS LOCALES INICIAN EL LUNES UNA NUEVA CAMPAÑA DE CONTROL DEL USO DEL CINTURON Y LAS SILLAS INFANTILES

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ La Ertzaintza y las Policías Locales desarrollarán a partir del próximo lunes, 12 de febrero, en vías urbanas e interurbanas del País Vasco, una campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los dispositivos de retención infantil en los vehículos. La campaña de refuerzo, que se extenderá hasta el próximo día 25, pretende aumentar la concienciación y el grado de uso de estos dispositivos de seguridad entre conductores y ocupantes de los vehículos.

Durante las próximas dos semanas, entre el 12 y el 25 de febrero, la Ertzaintza y las Policías Locales incrementarán los controles sobre esos dos elementos de seguridad en vehículos ligeros y de transporte tanto en vías urbanas como interurbanas.

Por su parte, el Departamento de Industria se suma a la campaña con el envío de comunicaciones a las estaciones de ITV del País Vasco con el doble objetivo de garantizar una revisión exhaustiva del estado del cinturón de seguridad en los vehículos y concienciar a los usuarios sobre su importancia.

Además durante este periodo el Departamento de Interior, el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, y el Real Automóvil Club Vasco Navarro reforzarán de forma coordinada sus campañas y acciones publicitarias para aumentar la concienciación sobre este tema .
Para la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco campañas como esta, junto con otras iniciativas, están contribuyendo a aumentar el uso correcto de los dispositivos de seguridad en los vehículos. De hecho, uno de los indicadores del Plan Estratégico de Seguridad Vial 2003-2006 que registra el porcentaje del cinturón de seguridad en ocupantes de vehículos accidentados en carretera, que partía en 2001 de un 57,2%, subió en 2004 hasta alcanzar el 64%. En 2005 continuó subiendo hasta llegar al 67 % y superó así en dos puntos el objetivo marcado por el Plan Estratégico (65%). En el caso de vías urbanas ese porcentaje de uso era tan solo del 44% en el año 2004.

La importancia del uso del cinturón y las sillas de seguridad a la hora de prevenir lesiones graves o fallecimientos se puede apreciar si consideramos, por ejemplo, que el impacto de una persona en un choque a 50 kilómetros por hora es similar al de la caída de un segundo piso.

Por otro lado, un informe realizado por la Universidad de Deusto en colaboración con la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y la empresa Babygag, revela que el grado de uso de los Dispositivos de Retención Infantil es mayor en recorridos largos. En concreto en los trayectos de más de 25 kilómetros se daba un uso del 94'5%, descendiendo al 75% para recorridos de entre 5 y 25 kilómetros. En distancias inferiores a los 5 kilómetros, la utilización de estos dispositivos bajaba hasta el 70%.
 
Difundido el:
9 de Febrero de 2007
Publicado el:
10 de Febrero de 2007 17:00
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 22:52
Ubicación:
Vitoria-Gasteiz, Álava, Euskal Autonomia Erkidegoa (España)
Fuente:
Ertzaintza
Página web:
Marca:
Ertzaintza
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ertzaintza
Leioa, la Ertzaintza precinta un bar por tráfico de drogas y practica dos arrestos
Vitoria-Gasteiz(España)- Viernes 10 de Febrero de 2012 06:01
 
Errenteria, detenido por agredir a su pareja
Vitoria-Gasteiz(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 03:53
 
Rodolfo Ares: ''Urkullu manipula y desprestigia el nombre de Euskadi para su beneficio partidario''
Vitoria-Gasteiz(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 03:52
 
Donostia, acceden a una vivienda vacía y producen daños en la misma
Vitoria-Gasteiz(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 03:45
 
Bilbao, detenido por robar un pantalón
Vitoria-Gasteiz(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 03:44
 
Gasteiz, detenido por robo con intimidación en un salón de juego
Vitoria-Gasteiz(España)- Martes 7 de Febrero de 2012 08:05
 
Bilbao, detenido tras herir a otro varón en el pecho en una pelea
Vitoria-Gasteiz(España)- Martes 7 de Febrero de 2012 08:04
 
Gernika, un detenido por tráfico de drogas
Vitoria-Gasteiz(España)- Martes 7 de Febrero de 2012 08:01
 
Bilbao, dos detenidos por el robo violento de un teléfono móvil
Vitoria-Gasteiz(España)- Lunes 6 de Febrero de 2012 11:14
 
Donostia, detenido por estafa en un salón se juego
Vitoria-Gasteiz(España)- Lunes 6 de Febrero de 2012 11:13
 

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.