Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
noticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº118.636 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente
CC.OO. (Comisiones Obreras)

19 de Noviembre de 2007  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

Ante la conmemoración de un nuevo 25 de Noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

CCOO condena la violencia contra las mujeres, una de las manifestaciones más virulentas de la discriminación por razón de sexo

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ En una Resolución con motivo del día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, CCOO manifiesta que “hacer visible la violencia contra las mujeres como manifestación de la desigualdad de género, supone un salto importante para avanzar en su detección y eliminación, que nos sitúa en el reconocimiento del problema como una cuestión social y estructural que atenta contra los derechos humanos y que debe ser abordada desde una perspectiva integral por todos los agentes involucrados en el tratamiento de la violencia de género”.

“CCOO - dice la Resolución - condena la violencia ejercida contra las mujeres en cualquier lugar del mundo, tolerada o justificada por los conflictos armados y los integrismos culturales o religiosos e insta a las autoridades y organismos políticos y sociales a combatirla actuando contra la feminización de la pobreza, la inmigración y la explotación sexual”.

“En el caso español, a casi tres años de vigencia de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, el incremento de mujeres asesinadas, 59 mujeres en lo que va de año, nos dice que, en alguna medida, el sistema falla, y de ahí la necesidad de detectar las posibles deficiencias que inciden en el desarrollo y aplicación eficaz de la ley”, señala CCOO.

Por lo que se refiere expresamente al ámbito laboral, CCOO resalta la aprobación de la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que mejora el sistema sancionatorio y de tutela frente a la violencia de género, así como los mecanismos de protección y prevención del acoso sexual, que pueden contribuir eficazmente a la prevención y eliminación de la violencia de género en los lugares de trabajo.

Como medidas concretas, CCOO demanda la mejora de los mecanismos de coordinación, colaboración y actuación de los organismos, administraciones públicas y profesionales de los distintos ámbitos, competentes y responsables en la detección, atención y tratamiento de las situaciones de violencia y para garantizar la integridad y seguridad personal de las víctimas de violencia de género, o en riesgo de serlo; dotaciones presupuestarias suficientes que respalden la voluntad política de erradicar la violencia (en todas las actuaciones: judicial, empleo, formación....) manifestada por el Gobierno, que hagan posible avanzar de manera eficaz en la eliminación de la violencia contra las mujeres; y avanzar en la difusión y aplicación de medidas de sensibilización y formación en violencia de género para profesionales de los distintos ámbitos judicial y policial, así como las dirigidas al sistema educativo, sanitario, publicidad y medios de comunicación, que favorezcan el cambio cultural, la acción preventiva y el tratamiento de las mujeres víctimas de violencia.

Por otro lado, CCOO se compromete a garantizar en el ámbito de la negociación colectiva, la difusión y posible mejora de los derechos laborales, sociales y económicos establecidos en la Ley orgánica de medidas de protección integral contra la violencia de género, impulsados y recogidos

en los Acuerdos de Negociación Colectiva ANC 2007, así como a favorecer y promover el empleo de mujeres víctimas de violencia de género; contribuir a la eliminación de la violencia de género en los lugares de trabajo, haciendo efectivos los derechos recogidos en la Ley para la igualdad

efectiva de mujeres y hombre; desarrollar en el ámbito de la acción sindical, campañas divulgativas, de formación y sensibilización, sobre los distintos tipos de violencia, para mejorar la atención, desde los servicios públicos a personas víctimas de violencia de género.

Finalmente, en la Resolución ante la conmemoración de un nuevo 25 de Noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, CCOO se compromete a participar activamente en las distintas movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, convoquen el 25 de noviembre en todas las ciudades del Estado, para manifestar nuestro compromiso por la erradicación de esta lacra social de discriminación extrema contra las mujeres.
 
Difundido el:
19 de Noviembre de 2007
Publicado el:
19 de Noviembre de 2007 17:29
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 23:33
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
CC.OO. (Comisiones Obreras)
Página web:
Marca:
CC.OO.
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de CC.OO. (Comisiones Obreras)
La Coordinadora de Apoyo a las Energías Renovables prepara una denuncia ante la Unión Europea contra la moratoria a las renovables
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 12:02

Toxo y Campos proponen al ministro Wert un proceso de negociación para mejorar el sistema educativo público
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 12:00

Górriz: "El Gobierno ha dado una patada al diálogo social"
Madrid(España)- Jueves 9 de Febrero de 2012 11:59

CCOO solicita la recolocación de los trabajadores de Spanair
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 09:29

Miles de personas se manifiestan "Contra los juicios de la vergüenza"
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 09:28

Toxo y Méndez piden a Rajoy que impulse ante el Consejo Europeo un cambio en la orientación de la política económica europea
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 09:27

Toxo: “Acelerando los ajustes presupuestarios no se va a generar empleo”
Madrid(España)- Lunes 30 de Enero de 2012 09:26
 
CCOO inicia una campaña en defensa de los servicios públicos
Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 08:48

Paloma López: “La solución al desempleo no está en abaratar el despido”
Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 08:47

CCOO valora la decisión de facilitar liquidez a las administraciones públicas pero recuerda que "los recursos del ICO son pocos y las necesidades muchas"
Madrid(España)- Miércoles 18 de Enero de 2012 09:40


Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.