Lunes 13 de Febrero de 2012 CET
noticias.info
noticias de empresas, organizaciones y profesionales
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Comunidad de Madrid Noticia nº119.528 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

28 de Noviembre de 2007  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

NOTA DE PRENSA CONJUNTA DE LA REUNION MANTENIDA POR LA VICEPRESIDENTA PRIMERA DEL GOBIERNO Y LA UNION DE TELEVISIONES COMERCIALES ASOCIADAS (UTECA)

El Gobierno y las televisiones comerciales acuerdan poner en marcha de manera inmediata cuatro medidas contra la violencia de género

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ El Gobierno y la Unión de Televisiones Comerciales han llegado esta tarde a un acuerdo para poner en marcha una serie de medidas encaminadas a incrementar la lucha contra la violencia de género.

Esta decisión se ha tomado durante la reunión que ha mantenido la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con los responsables de las cadenas de televisión integradas en la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) y que se ha desarrollado en un ambiente de diálogo constructivo.

Esta es la segunda reunión de las convocadas por la Vicepresidenta Primera del Gobierno para analizar el complejo asunto de la violencia de género, un fenómeno que afecta a todos los países y en cuya erradicación ha de estar comprometida toda la sociedad. El pasado lunes, fueron las asociaciones de mujeres las que aportaron su visión al respecto, y mañana acudirán a La Moncloa los responsables de las televisiones públicas. Más adelante lo harán las unidades contra la violencia de género de las subdelegaciones del Gobierno.

Al encuentro con la Vicepresidenta han asistido Alejandro Echevarría, Presidente de UTECA y de Telecinco; Javier Díez de Polanco, Consejero Delegado de Sogecable; José Miguel Contreras, Consejero Delegado de La Sexta; José Mª Martín Guirado, Consejero Deleado de NET TV; Andrés Tejero, Consejero Delegado de VEO TV; José Manuel Lara, Presidente de Antena 3; Maurizio Carlotti, Consejero Delegado de Antena 3; Mario Rodríguez, Secretario General de Telecinco; Daniel Gavela (Director General de Cuatro); Carmen Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de UTECA; Jorge del Corral, Secretario General de la misma.

Durante la reunión, María Teresa Fernández de la Vega ha agradecido a todos los participantes su disposición a prestar su colaboración, sin duda imprescindible, en el esfuerzo por dar un nuevo impulso a la lucha contra la violencia de género. Un fenómeno de enorme complejidad en cuya erradicación es necesario el compromiso de todos y sobre todo, de todos los medios de comunicación.

En esa línea, los reunidos han acordado poner en marcha con carácter inmediato cuatro medidas:

- En primer lugar, que en toda información que las televisiones realicen sobre episodios de violencia de género, se incluya una mención expresa al teléfono contra los malos tratos, el 016, de modo que la sociedad, y especialmente las mujeres que puedan estar sufriendo violencia, tengan presente este recurso que está a su disposición las 24 horas del día todos los días del año.

- En segundo lugar, que cada vez que se produzca una sentencia judicial relativa a un caso de violencia de género que haya sido noticia para las cadenas de televisión, se ofrezca también información sobre dicha sentencia. Así, se elimina cualquier sensación de impunidad que pueda haber en la sociedad ante estos crímenes.

- En tercer lugar, que en las informaciones sobre malos tratos o asesinatos de mujeres, se ponga énfasis en la gravedad del crimen cometido, en la agresión que eso supone, además de para la víctima, para toda la sociedad. Y ello, en el contexto de un problema colectivo en cuya resolución debemos implicarnos todos por encima de la anécdota personal y el hecho particular de cada episodio de violencia.

- En cuarto lugar, que antes de que finalice el mes de enero, tanto el Gobierno como las cadenas de televisión constituyan un grupo de trabajo formado por expertos aportados por ambas partes para trabajar a medio plazo en el tratamiento informativo que debe darse a estos temas y, más allá de ellos, a la corriente a favor de la igualdad y del cambio social que debe inspirar todos los contenidos informativos.

En la reunión, ambas partes han constatado su voluntad de seguir colaborando en la sensibilización de la sociedad, en el aislamiento de los maltratadores y en la protección y apoyo a las víctimas de la violencia de género hasta su total erradicación.
 
Difundido el:
28 de Noviembre de 2007
Publicado el:
29 de Noviembre de 2007 16:19
Actualizado el:
31 de Agosto de 2011 23:35
Ubicación:
Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid (España)
Fuente:
Ministerio de la Presidencia
Página web:
Marca:
Presidencia
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de Ministerio de la Presidencia
La vicepresidenta recuerda que el Ejecutivo ha hecho en siete semanas lo que el PSOE no ha hecho en siete años
Madrid(España)- Miércoles 8 de Febrero de 2012 16:45

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia se reúne con los Delegados del Gobierno.
Madrid(España)- Jueves 19 de Enero de 2012 08:44

El Gobierno aprueba la no disponibilidad presupuestaria de 8.900 millones de euros y sube un 1% las pensiones
Madrid(España)- Lunes 2 de Enero de 2012 12:50

Ramón Jáuregui firma un protocolo con asociaciones y entidades bancarias y financieras para la recuperación de Lorca y el impulso de su actividad económica
Madrid(España)- Viernes 25 de Noviembre de 2011 13:12
 
Ramón Jáuregui y Soraya Sáenz de Santamaría se reúnen en Moncloa para iniciar el traslado de información del Gobierno en funciones al Partido Popular
Madrid(España)- Miércoles 23 de Noviembre de 2011 18:07
 
Jáuregui: “Falta una intervención del Banco Central que evite que las especulaciones con las deudas soberanas produzcan daños tan enormes”
Madrid(España)- Viernes 18 de Noviembre de 2011 13:41
 
Jáuregui entrega a la viuda de Juan María Bandrés la Gran Cruz de Isabel la Católica, en reconocimiento a la labor del político vasco
Madrid(España)- Lunes 14 de Noviembre de 2011 15:44

El Gobierno estudia con la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca un nuevo paquete de ayudas para paliar las consecuencias de terremoto
Madrid(España)- Miércoles 26 de Octubre de 2011 16:22
 
Jáuregui asegura que Patxi López pasará a la historia como el lehendakari que acabó con ETA
Madrid(España)- Jueves 20 de Octubre de 2011 13:07
 
Ramón Jáuregui: “No hay otro final posible que un claro y rotundo abandono de la violencia por parte de ETA”
Madrid(España)- Martes 18 de Octubre de 2011 12:45


Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.