Sábado 4 de Febrero de 2012 CET
oticias.info
agencia de noticias institucionales y corporativas
 
Portada  ·  Registro  ·  Mi cuenta  ·  Publica  ·  Noticias gratis  ·  
España Catalunya Noticia nº134.542 Marcar esta noticia como inapropiada Incrementar el tamaño de los caracteres del texto Disminuir el tamaño de los caracteres del texto me gusta no me gustaVer todas las noticias de esta fuente

29 de Mayo de 2008  |   Tiempo de lectura: 3 minutos

RCD ESPAÑOL: 0-3: Marta Torrejón y Miriam Dieguez, participan en el triunfo español en Irlanda

Versión PDFVersión eBookrecomendar esta noticia por emailversión para imprimirVer las citaciones standard de esta noticiaaccede al código para integrar esta noticia en tu web
/noticias.info/ Las españolas vencen a Irlanda del Norte con gran solvencia

Gran victoria de la Selección Femenina en el Estadio Showgrounds por 3 goles a 0 ante Irlanda del Norte. Ante unos 200 espectadores la selección materializó con eficacia la superioridad de un grupo que apunta muy alto en la fase de clasificación. Con este resultado España se garantiza la presencia en las eliminatorias de repesca y gana enteros en la lucha por el primer puesto del grupo que otorga la clasificación de forma directa. El próximo 2 de Octubre, España deberá refrendar ante Inglaterra su condición de mejor equipo del grupo.

Desde los primeros compases del partido, la selección española demostró que salía a por la victoria y que sus intenciones eran las de encarrilar con rapidez el encuentro.

A pesar del irregular estado del terreno de juego que dificultaba sobremanera la rápida circulación de balón, España no tardó en poner el partido de su lado.

Dos goles entre los minutos 8 y 10, representaron un golpe de autoridad mayúsculo, otorgando al bando español mucha más confianza de la que ya había hecho gala durante la fase de preparación.

La delantera del Athletic, Erika Vázquez, se erigió en ejecutora por partida doble. La primera, rematando a placer un balón suelto en el área pequeña tras un saque de falta. El segundo tanto llegó tras un medido centro de Ana Romero que la delantera bilbaína remató con suficiencia y elegancia tras haberse zafado de su marcadora con un sensacional desmarque.

Cada ataque de la selección era sinónimo de peligro y varias jugadoras rozaron el gol. Las rápidas combinaciones en la medular y las jugadas por ambas bandas, ofrecieron interesantes situaciones en área rival. Verónica Boquete y Sonia Bermúdez fueron junto a Erika las que más cerca estuvieron de lograr el tercero.

Irlanda del Norte apenas generó juego ofensivo y su única oportunidad llegó a los 25 minutos, en un remate de cabeza de Hutton que golpeo sin fuerza en la parte superior del travesaño.

Los últimos minutos del primer período se saldaron con bastante normalidad, sin claras ocasiones de gol a excepción hecha de un gran disparo de la espanyolista Miriam Dieguez que se fue alto por poco.

El segundo acto tuvo como primera nota de color una espectacular jugada individual de Sonia Vesga que sólo pudo ser frenada con falta dentro del área. A pesar de la claridad de la jugada la colegiada noruega no decretó penalti.

Aunque el estado del césped no ayudaba demasiado, la calidad de las jugadoras quedó en la retina de los espectadores que acudieron al estadio Showgrounds; Erika, las dos “Sonias” y Willy dejaron algunas jugadas para el recuerdo.

También merece ser destacada la labor de la zaga española. Pese a no tener demasiado trabajo, supieron actuar con eficiencia cuando la ocasión así lo demandaba.

España seguía dominando el partido con bastante superioridad, a pesar de que el juego se detenía con frecuencia debido a las faltas anglosajonas. Marta Torrejón tuvo en el 56 una buenísima ocasión para anotar el tercero, pero no consiguió conectar correctamente con el esférico cuando éste quedó muerto en el área.

El tanto de la sentencia llegó gracias a una buena combinación entre Itziar y Verónica Boquete. Esta última consiguió darse la vuelta, fijar el objetivo y sacarse de la chistera un magnífico disparo que entró por la escuadra golpeando el larguero.

Justo después del gol entraron en el campo Sandra Vilanova primero y María José Pérez después sustituyendo a Miriam y a Sonia Bermúdez respectivamente. En los últimos minutos una descomunal Melisa Nicolau dejó su lugar a Ruth García.

El partido estaba más que sentenciado y sólo cabía esperar algún gol más para las españolas. Erika anduvo cerca de lograr el “hat-trick” en dos ocasiones pero su lanzamiento se estrelló contra la zaguera norirlandesa en el primer intento y en la última jugada del partido no pudo batir a Emma Higgins.

Ficha técnica:

Alineaciones

Irlanda del Norte: Emma Higgins, Aine McGovern, Nelly Bailie, Ashley Hutton, Julie Nelson, Una Harbin, Kimberly Turner, Stacey Hall (C), Sarah McFadden, Roisin Havelin, Demi Vance. Sustituciones: entra Rebecca Corish y sale Rosin Havelin (Min.64), entra Amy McCann y sale Sarah McFadden (Min. 76), entra Laura Gillespie y sale Kimberly Turner (Min.90+2)


España: Ainoa Tirapu, Melisa Nicolau, Vanesa Gimbert, Sonia Vesga, Marta Torrejón, Sonia Bermúdez, Ana Romero, Itziar Gurrutxaga, Erika Vázquez, Miriam Dieguez, Verónica Boquete. Sustituciones: entra Sandra Vilanova y sale Miriam Dieguez (Min. 74), entra Mª José Pérez y sale Sonia Bermúdez (Min.78), entra Ruth García y sale Melisa Nicolau (Min.85).

Goles:
0-1. Erika Vázquez. Min 8.
0-2. Erika Vázquez. Min 10.
0-3. Verónica Boquete. Min.72
 
Difundido el:
29 de Mayo de 2008
Publicado el:
30 de Mayo de 2008 14:56
Actualizado el:
19 de Agosto de 2011 17:51
Ubicación:
Barcelona, Província de Barcelona, Catalunya (España)
Fuente:
R.C.D. Español
Página web:
Marca:
Español
Vía:
vía noticias.info
A través de:
A través de (antiguo nombre):
Noticias.info
Tipo:
Noticia
Palabras clave:
 


¡Integra esta noticia en tu web!

Cambia los colores, tamaños, estilos, secciones,... | carga tu personalización [?]

Integrar noticia [?]

Si no deseas personalizar el widget puedes copiar y pegar el siguiente fragmento de código en tu página web, entre las balizas <body> y </body> y aparecerá al instante.

vista previa | mi cuenta [?]

Cita [?]

una parte del texto

vista previa | mi cuenta [?]

Para generar un código de citación debes seleccionar previamente la parte del texto que quieres citar y, a continuación, hacer clic en el botón "Generar ..." correspondiente

RSS [?]

flujos de noticias gratis

Enlace [?]

a esta noticia

Últimas noticias de R.C.D. Español
RCD ESPAÑOL: Lista de convocados
Barcelona(España)- Domingo 14 de Noviembre de 2010 11:57
 
RCD ESPAÑOL: Lista de convocados
Barcelona(España)- Domingo 31 de Octubre de 2010 11:35
 
El Espanyol lucirá la camiseta conmemorativa ante el Levante
Barcelona(España)- Sábado 23 de Octubre de 2010 13:17
 
RCD ESPAÑOL: Lista de convocados
Barcelona(España)- Sábado 23 de Octubre de 2010 13:17
 
RCD ESPAÑOL: A cambiar la dinámica
Barcelona(España)- Domingo 12 de Septiembre de 2010 12:38
 
RCD ESPAÑOL: Pochettino: “Los goles marcaron la diferencia”
Barcelona(España)- Domingo 16 de Mayo de 2010 12:32
 
RCD ESPAÑOL: 2-0: Cierre sin brillo
Barcelona(España)- Domingo 16 de Mayo de 2010 12:31
 
RCD ESPAÑOL: 2-1: Fiesta de despedida
Barcelona(España)- Domingo 9 de Mayo de 2010 12:08
 
RCD ESPAÑOL: Pochettino: “Jugamos de tu a tu”
Barcelona(España)- Domingo 2 de Mayo de 2010 12:31
 
RCD ESPAÑOL: 0-2: Otra vez Zigic...
Barcelona(España)- Domingo 2 de Mayo de 2010 12:30
 

Añade esto a tu web o blog

noticias.info
Nuestra misión es recoger todas las noticias institucionales y corporativas que se publican cada día en español en el mundo y ponerlas a tu disposición, cuándo, dónde, y como las necesites.
¡Gracias a todos por apoyarnos!
RSS Facebook Twitter

noticias.info RSS Creative Commons License volver arriba

Política · Sociedad · Economía · Deportes · Cultura · Tecnología · Justicia · Salud · ONG · Otros
Registro · Mi cuenta
· ·
25 razones · 50 oportunidades
Condiciones Generales de Uso · Política de privacidad

noticias.info es un innovador líder en soluciones de comunicación e información

Comunicación Contenidos
Te ayudamos a resolver tus necesidades de comunicación avanzadas y básicas con herramientas diseñadas para generar la mayor rentabilidad y oportunidad allí donde se encuentre. Aumenta el uso de tu web e intranet mediante la incorporación de contenido personalizado y enriquecedor que ofrece una experiencia interactiva a la gente que visita tu página web.

¡Síguenos en Twitter!Twitter ¡Hazte fan en Facebook!Facebook

Copyright ©2012 noticias.info. Todos los derechos reservados.